¿Qué sistema de calefacción me recomendáis?

hola.

Me estoy haciendo una vivienda unifamiliar de 2 plantas en Ponferrada, y mi duda es que sistema de calefacción poner, gasoil, pellets, aerotermia, siempre pensando en suelo radiante.

¿Qué sistema de calefacción me recomendáis?

hola.

Me estoy haciendo una vivienda unifamiliar de 2 plantas en Ponferrada, y mi duda es que sistema de calefacción poner, gasoil, pellets, aerotermia, siempre pensando en suelo radiante.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
Txurua
Particular - hace 5 años

Hola,Manuel;

Yo también estoy construyendo una vivienda unifamiliar en la costa atlántica gallega, es una vivienda de planta principal y un bajo cubierta y a¡garaje con sótano. Te comento, que para el proyecto me han hecho un estudio para las instalaciones una empresa independiente(no venden nada, sólo se dedican a hacer los estudios para las instalaciones y son ingenieros); pues, bien, para la instalación de mi calefacción con suelo radiante, me han recomendado en relación eficiencia, situación y presupuesto , que lo mejor era instalar aerotermia(geotermia salía más cara por la perforación del terreno y además, al tener un clima templado durante todo el año, no era recomendable, puesto que la geotermia es más beneficiosa en climas fríos, puede ser tu caso, ya que la Tª en la profundidad de la tierra es constante).

Por tanto, dentro de lo que me han informado, la información que he buscado de modo personal, te diría que valores la geotermia(como bien te recomienda Javier Rodríguez en el comentario anterior), que la instalación e inversión es cara al principio, pero resulta rentable a corto plazo(3-5 años) o la aerotermia.

Espero te haya ayudado algo mi modesta opinión, puesto que como te he dicho, yo también estoy con la construcción de mi vivienda y no me dedico a vender nada del sector.

Saludos.

Javier Rodríguez
Construcciones Traymo (León, León) Construcciones Traymo - hace 5 años

Suelo radiante es para una vivienda habitual, si es vivienda ocasional no te interesa. En cuanto a el productor de calor, yo miraria la GEOTERMIA ya que si tienes un poco de terreno y estas en fase de construcción, en pocos años amortizaras la instalacion y no dependeras de energias fosiles. Piensa tambien en la posibilidad de colocar placas solares para la produccion de agua caliente sanitaria. Habla con tu direccion facultativa que te orientara en la mejor forma de hacer confortable tu futuro hogar.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

yo me decantaria por gasoil o gas, instalaron aerotermia en una vivienda que realizamos y necesitaron poner mucha potencia de luz, una vivienda de 130 metros en la primera planta y 40 en la segunda, ademas la caldera de gas o gasoil te dan agua caliente sanitaria, en mi caso colocaron un termo electrico.

con lo que se paga solo de potencia en esa casa en la mia pagamos la factura de la luz y la del gas, tengo un piso de 75 metros.

Responder
Manuel Gallego
Osga Madrid (Leganés, Madrid) Osga Madrid - hace 5 años

Como energia alternativa la mas recomendable es la aerotermia es costosa a la hora de comprar los equipos pero con el ahorro se recupera el coste, ya que NO PRECISA DE AUMENTO DE POTENCIA ELÉCTRICA puesto que el consumo de esta energía se usa para movimiento de ventiladores y bombas.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de calefacción en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.