¿Qué sistema de calefacción y acs instalar en un chalet de 175m?

Recientemente he adquirido un chalet con unos 175m2 de los cuales unos 120m2 son estancias (dado que resto sótano). La orientación es NO-SE.

La calefacción y el acs son eléctricos. Quiero cambiarlos por coste pero no tengo claro por cual opción decantarme por precio instalación + rentabilización.

Había pensado en GasNat, biomasa y sin saber costes reales Aerotermica o Geotérmica.

¿Podríais guiarme un poco?

Félix
Félix preguntó sobre
Calefacción
Hace 7 años

¿Qué sistema de calefacción y acs instalar en un chalet de 175m?

Recientemente he adquirido un chalet con unos 175m2 de los cuales unos 120m2 son estancias (dado que resto sótano). La orientación es NO-SE.

La calefacción y el acs son eléctricos. Quiero cambiarlos por coste pero no tengo claro por cual opción decantarme por precio instalación + rentabilización.

Había pensado en GasNat, biomasa y sin saber costes reales Aerotermica o Geotérmica.

¿Podríais guiarme un poco?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 2
Alex respondió... Particular - hace 7 años

Hola, la aerotermia es muy buena opción, i siempre puedes complementarla con placas solares para aumentar el rendimiento. Es la mejor opción que puedes elegir, eso sí, escoge una buena marca.

Aristi Rodriguez
Aristi Rodriguez respondió... Istalgas (Ciempozuelos, Madrid) Istalgas - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 2.275 €

Pack de calefacción de gas natural con Caldera de condensación y radiadores de aluminio con termostato modulante . 5 puntos de calor

Responder
Félix respondió... Particular - hace 7 años

Gracias a todos por las propuestas.

Algo que no puse (por desconocer que era importante) es que son dos pisos y el suelo del piso de arriba es de parquet y quería mantenerlo.

Es importante el mantener el presupuesto contenido.

Debe de ser algo como x2~3 del gas y creo que la Aerotérmica+Paneles sería bastante más.

Aguasol Renovables
Aguasol Renovables respondió... Aguasol (Pelayos de la Presa, Madrid) Aguasol - hace 7 años

Hola Felix. Como te indica el compañero Adrian, la aerotermia es una de las mejores opciones que puedes barajar, siempre con instalacion de suelo radiante y /o refrescante!, este tipo de instalacion puede tener un coste un poco mas elevado que otras, pero a largo plazo es la que mas te puede ahorra, y mantenimiento minimo!! Tambien tienes la Biomasa, que en cuanto ahorro, tambien es muy importante, pero se necesita mas dedicacion al mantenimiento, que lo puedes hacer tu, limpiezas de caldera etc. El gas/Oil. es lo mas comun a precio/calidad de instalacion, con radiadores, lo unico que es un combustible contaminante, y ayuda poco al medio ambiente, a no se que trabajes con calderas de condensacion etc, pero esta por ver el futuro de este combustible!!. Tambien tienes que contemplar, e importante la instalacion del cladera de gas/Condensacion si tienes gas natural a pie de vivienda, es muy recomendable por las ofertas de los diferentes distribuidoras, y el facil y bajo coste de mantenimiento y consumo de estos equipos! Yo a mi opion, Si dispongo de capital 1º Aerotermia-Suelo Radiante+Acs. Y 2º Gas Natural- Suelo radiante+ Acs. ( O radiadores de agua)

Espero haberte ayudado! Un saludo!

Responder
Gabriel
Gabriel replicó... Gabriel Reformas (Madrid, Madrid) Gabriel Reformas - hace 7 años

Hola, soy Gabriel. Depende si el chalet es independiente o adosado, y si lo utilizas como vivienda habitual o solo 4 dias al mes. Porque? La calefaccion por aire por ejemplo si llegas solo el fin de semana, te calienta rapido el ambiente pero el suelo seguira frio mucho tiempo. El de calefaccion por suelo radiante tiene la ventaja que puedes poner placa solares que te lo puede mantener a 20 grados aun en invierno sin gastar, solo arancas la caldera cuando llegas. Este tipo tambien necesita tiempo para calentar la casa pero con placas solares se mantiene a minimo sin gastos importantes. Los aerotermos son todo gasto y una vez apagados ya tienes frio.

Si tienes la casa como vivienda habitual yo tambien te recomiendo calefaccion por suelo radiante, pero a base de agua caliente calentada por caldera, y con placas solares. Por que? Porque las calefacciones por suelo solo tiene que calentar hasta 40 grados no se puede mas y solo las placas te lo mantiene a 20-25 grados. Con esta instalacion puedes montar tambien los radiadores, y se cambia la posibilidad con una palanca, y asi si volves en un dia muy frio arancas los radiadores y calientas la casa despues dejas el suelo radiante. Es muy comodo, los niños juegan en el suelo todo el invierno, la de termoventiladores no calienta el suelo nunca necesitaras alfombras si tienes suelo de gres. Aire acondicionado se puede resolver poniendo una maquina con tres esplit y cada uno se enciende por separado, que lo necesitas un mes y medio al año, la calefaccion casi 6 meses. Los termoventiladores te ofrece la ventaja que con la misma maquina tienes tambien el aire pero muy poca comodidad para el invierno. Suelo frio, esquinas frias y con mo si no calientas en cada dia. En cambio la de suelo radiante por tubos de agua caliente duermes en el suelo con un buen gres, tienes las placas que mantiene el suelo a 20 grados cuando no estas, y la caldera solo calienta de 20 a 40 grados, y tambien se abre por zonas. Yo recomiendo calefaccion por suelo radiante con placas solares, y con caldera de gas si tienes gas, si no gasoil porque las placas ahorran mucho. Ymaginate tres dias sin electricidad, si la casa esta en un pueblo. Con los termiventiladores te congelas. Con la caldera de gasoyl solo necesitas una pila grande para mantener la caldera en funccion, y las placas no te dejan congelarte, algo te dara de calor aun sin gastar gas. Exito!!!

Félix respondió... Particular - hace 7 años

Gracias Alex, pero no tengo claro si el precio se iría mucho.

Me gustaría que fuese como el doble del gas como máximo si se rentabiliza a corto. O un poco más si es a largo.

¿Hay alguna forma de ver costes tipo por tipo de instalación?(me está encontrando encontrar, la verdad).

PD: Se me olvidó comentar que está en la zona suroeste de Madrid.

Adrian Fuentes López
Adrian Fuentes López replicó... Amiaire S.l (Getafe, Madrid) Amiaire S.l - hace 7 años

Buenos dias, Las maquinas de Aerotermia seria la mejor opcion yo creo tambiem, como mas eficientes son estos sistemas segun los calculos de los fabricantes es cuando se instalan con suelo radiante.

Para poder hacerte una idea de cuanto seria la inversion habria que ver con que sistema vamos a calentar la casa, Suelo radiante, Radiadores, Fancoils de suelo o de conductos.

Tambien otra de las ventajas de este sistema que no solo tienes Calefaccion y ACS sino que tambien puedes tener aire acondicionado en verano.

La Aerotermia sin duda la mejor opcion.

Saludos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona