¿Que sistemas de electricidad funcionan bien para apagones de larguísima duración?

Buenas.

Todos sabemos y estamos padeciendo la subida del precio de la electricidad. Y ante una supuesta amenaza de apagón, me pregunto que otros sistemas pueden ser útiles para momentos puntuales de apagón, ya sea de horas o incluso de días, y que sea un sistema secundario al tradicional eléctrico que tenemos en casa y que coge la electricidad de las distribuidoras, y que dure hasta que se solucione el apagón. ¿Cuáles funcionan mejor? ¿Cuáles son las más económicas? ¿Cuáles las más ecológicas o menos contaminantes?

Saludos!

Fco. José Velasco
Fco. José Velasco preguntó sobre
Electricistas
Hace 2 años

¿Que sistemas de electricidad funcionan bien para apagones de larguísima duración?

Buenas.

Todos sabemos y estamos padeciendo la subida del precio de la electricidad. Y ante una supuesta amenaza de apagón, me pregunto que otros sistemas pueden ser útiles para momentos puntuales de apagón, ya sea de horas o incluso de días, y que sea un sistema secundario al tradicional eléctrico que tenemos en casa y que coge la electricidad de las distribuidoras, y que dure hasta que se solucione el apagón. ¿Cuáles funcionan mejor? ¿Cuáles son las más económicas? ¿Cuáles las más ecológicas o menos contaminantes?

Saludos!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 2 años

Depende del tipo de vivienda… si es un piso, difícil lo tiene, de modo individual sin contar con vecinos.

En vivienda tipo chalet más opciones.

La más rápida y barata es un generador por combustible, pero nada ecológica, ruidosa y algo peligrosa por almacenar combustible en casa…

Existen generadores por gas, siendo una opción muy buena, si dispone de gas en la vivienda.

Aparte sistema de fotovoltaica, con placas, regulador, inversor a 230v y baterías, pero de suministro limitado e inversión considerable…

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

parece que esto no pueda suceder nunca, pero solo lo parece.

con la nevada gloria, que ya nadie parece acordarse, fue justo un año antes que la filomena, aquí en la zona de Teruel, algún pueblo se paso 4 MESES sin electricidad, de los cuales, mas de dos los pasaron con grandes grupos generadores que no soportaban el consumo de todos y se averiaban y los otros dos meses a a oscuras.

en mi pueblo, gracias a dios, lo máximo que podemos estar sin electricidad, son 4 o 6 horas, pero recuerdo hace muchos años, estar uno o dos días sin ella.

yo lo soluciono con un grupo de gasóleo, tengo 4, por el trabajo, así cuando ocurre, solo tengo que ponerlo en marcha cuando necesito electricidad.

Pablo V respondió... Particular - hace 2 años

El mejor sistema es no tomarse en serio las chorradas que uno lee por ahí acerca de riesgo de apagones y cosas así, que no son más que artículos click bait para atraer la atención del personal.

Fco. José Velasco replicó... Particular - hace 2 años

Hombre, no te negaré que eso parece como una posibilidad muy probable. A mí me suena más a amenaza que a una realidad, pero nunca está de más saber que otrás opciones pueden haber, y si por 4 cuartos puedes estar prevenido, pues mucho mejor. Hace algún tiempo que me estoy planteando poner algún sistema en casa que fuera "eco" sin tener que depender tanto de las electricas, pero la prioridad principal que tenía era la reforma, y por presupuesto no lo he puesto todavía. Y ahora, con esta "tormenta" dialectica, pues parece más urgente el tomar precaucines. En fin... ya veremos como acaba todo esto. Por mi parte me toca hacer hucha para conseguir poner algún sistema "eco" de obtención de electricidad en mi casa. Saludos.

Fco. José Velasco respondió... Particular - hace 2 años

Gracias por vuestras respuestas. Se trata de una casa unifamiliar, recién renovada. El problema es que mi economía se ha quedado por los suelos después de la renovación, y más por creer que los "profesionales" que me lo han hecho eran realmente profesionales (pero eso ya es otro cantar). Por suerte por ahora tengo leña, cerillas y pastillas de barbacoa, y espero tener en breve preparado mi huerto "urbano" en mi patio. Pero me interesaría algo más moderno, "eco", como sistema secundario. Si lo único es es sistema de paneles solares, entonces ya me lo pensaría para más adelante, cuando pase esta tormento del supuesto "apagón".

Santiago,
Santiago, respondió... Electricidad Casanova (Zaragoza, Zaragoza) Electricidad Casanova - hace 2 años

Buenos días,

mal asunto amigo.

Si es para poco tiempo, de siete a quince días, las opciones del otro compañero te pueden valer.

Pero si es de más, mmmm......

Yo he hecho acopio de velas, cerillas y pastillas de encender barbacoas.

No te digo más.

Un saludo.

By casanova _ Electricidad Casanova

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona