¿Qué sistemas o procedimientos existen para realizar un buen aislamiento en mi vivienda en invierno y en verano?

Fachada de esquina con recamara de unos 19x8m y altura de 3, 80. En invierno frio y en verano calor. Que sistemas o procedimientos existen y precios. -

Saludos.

Pepe
Pepe preguntó sobre
Aislamiento
Hace 9 años

¿Qué sistemas o procedimientos existen para realizar un buen aislamiento en mi vivienda en invierno y en verano?

Fachada de esquina con recamara de unos 19x8m y altura de 3, 80. En invierno frio y en verano calor. Que sistemas o procedimientos existen y precios. -

Saludos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Pepe.

El sistema a elegir depende del tipo de vivienda.

Si se trata de una vivienda unifamiliar, el SATE es una buena opción y los precios que puede encontrar arrancan sobre los 55 o 60 €/m2. Este sistema es muy bueno por que si se saben estudiar los puntos delicados de puentes térmicos se puede lograr un excelente aislamiento, eso sí... la placas de aislamiento no son de porexpan, hay muchos materiales y el porexpan es el peor de ellos, puesto que su transmitancia térmica es pobre (porexpan = poliestireno expandido), es mucho más recomendable ir a compactos prefabricados de lanas minerales sobre soportes de placas de yeso o XPS (poliestireno extruido) cuyos valores de transmitancias térmicas son muy superiores al porespan.

Si la vivienda está en un bloque de viviendas salvo acuerdo de la Comunidad de Propietarios para aislar toda la fachada (ojo, en este caso mejorarían la eficiencia energética del inmueble y podrían tratar de solicitar las ayudas del plan PAREER), el aislamiento lo tiene que hacer por el interior de la vivienda, bien insuflando aislante en la cámara (fibra de vidrio, celulosa) o bien mediante un trasdosado de pladur con aislante XPS o lanas minerales, pero con el inconveniente de perder unos 5 o 7 cms. de perímetro interior.

Ah... de poco sirve aislar la fachada si no se acompaña de carpinterías un poco decentes... por supuesto que si tiene ventanas correderas, aislar la fachada y no cambiar las ventanas es tirar el dinero.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Gloria carpintero gonzalez
Gloria carpintero gonzalez respondió... Aislamientos de Poliuretano J. J (Villamiel de Toledo, Toledo) Aislamientos de Poliuretano J. J - hace 8 años

NO IMPORTA EL TRABAJO QUE TENGA QUE REALIZAR . SE CUMPLIRA

15 fotos
Responder
Gloria carpintero gonzalez
Gloria carpintero gonzalez respondió... Aislamientos de Poliuretano J. J (Villamiel de Toledo, Toledo) Aislamientos de Poliuretano J. J - hace 8 años

SE REALIZAN LOS TRABAJOS COMO SE PIDEN NO PONEMOS NINGUNA PEGA.

15 fotos
Responder
Rehabilitaciones e Insuflados Técnicos, SL
Rehabilitaciones e Insuflados Técnicos, SL respondió... Rehabilitaciones E Insuflados Técnicos, S.l. (Getafe, Madrid) Rehabilitaciones E Insuflados Técnicos, S.l. - hace 9 años

Buenas tardes, hay varios procedimientos para aislar una vivienda, lo ideal es analizar cada caso y buscar la mejor solución para el tuyo en relación calidad precio

Responder
Nicolas
Nicolas respondió... Pinturas Di Balestrino (Avilés, Asturias) Pinturas Di Balestrino - hace 9 años

Pepe mira a ver las ventanas tambien, que es por donde mas perdida de calor sufre un hambiente.

Responder
Gloria carpintero gonzalez
Gloria carpintero gonzalez respondió... Aislamientos de Poliuretano J. J (Villamiel de Toledo, Toledo) Aislamientos de Poliuretano J. J - hace 9 años

si mi presupuesto es de 8 euros metro cuadrado y creo que es lo mejor que podria hacer.

Responder
Isidoro Vázquez fernandez
Isidoro Vázquez fernandez respondió... Isidoro Vázquez Fernández (Sant Joan Despí, Barcelona) Isidoro Vázquez Fernández - hace 9 años

Buenas Pepe yo te podría sugerir que hay aislamiento por fuera de la recámara en los cuales se colocan placas de porexpan reforzadas con malla y sujetas con espiros sobre el soporte y acabado en un revoco según a elegir tanto fino como arenoso es el llamado sistema sate su precio ronda sobre los 85 euros el m2

Responder
Fernando
Fernando respondió... Efimas (Elda, Alicante) Efimas - hace 9 años

A priori, parece que la solución sería aislar esa fachada con aislamiento térmico. Puedes hacerlo exteriormente o interiormente con un trasdosado de placa de yeso con lana de roca en el interior. No obstante, habría que conocer la vivienda, para saber, como dice el compañero, la incidencia directa del sol o sombras que se producen, y también conocer cómo se delimita esa estancia tanto superior como inferiormente, ya que también es posible que exista gran trasmisión de calor a través de estos cerramientos y puentes térmicos.

Responder
José Mª Boj de Diego
José Mª Boj de Diego respondió... Consultoría Precamed (Vera, Almería) Consultoría Precamed - hace 9 años

Estimado Pepe;

Para dar con la solución optima para su vivienda sería necesario realizar un estudio previo a fin de determinar mejor el tipo y número de envolventes que tiene y su transmitancia térmica, las orientaciones de las fachadas para saber la cantidad de radiación solar que inciden en ella con su correspondiente estudio de sombras, tanto en invierno como en verano, el tipo de carpintería y su transmitancia térmica. Tenga en cuenta que si tiene cubierta y suelo en contacto con el terreno también son puntos de transmisión de calor.

Un Saludo;

Paco,
Paco, respondió... Aislamientos Opsize (Castellar del Vallés, Barcelona) Aislamientos Opsize - hace 9 años

Por lo que entiendo tienes camara de aire, en este caso puedes insuflar celulosa u otros materiales aptos para esta aplicación, como la lana de roca.

Calidad precio la celulosa es más competitiva.

Los precios varian según los espesores de aplicación.

Para que te hagas una idea saldria por unos 700€ aproximadamente.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona