¿Cuáles son las instalaciones de las fotografías?

Hola, he ido a ver una casa para comprar. La inmobiliaria me dice que no tiene calefacción, pero que cree que tiene instalado suelo radiante, pero que no están seguros porque el dueño se llevo todo los aparatos. Yo creo que lo que ellos dicen que son colectores de suelo radiante realmente son de agua sanitaria(foto 1)¿Podéis decirme de que se trata? También os adjunto las fotos de los otros "huecos" por si podéis ayudarme a averiguar que es lo que estaba instalado ¿Caldera gas,eléctrica,suelo radiante, termo ACS, purificadora de agua,a.a, bomba calor,tv?

¿Creéis que esas instalaciones son reutilizables si compro los aparatos que faltan??¿de cuanto dinero podríamos hablar para cada cosa?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

un saludo.

Mario
Mario preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 5 años

¿Cuáles son las instalaciones de las fotografías?

Hola, he ido a ver una casa para comprar. La inmobiliaria me dice que no tiene calefacción, pero que cree que tiene instalado suelo radiante, pero que no están seguros porque el dueño se llevo todo los aparatos. Yo creo que lo que ellos dicen que son colectores de suelo radiante realmente son de agua sanitaria(foto 1)¿Podéis decirme de que se trata? También os adjunto las fotos de los otros "huecos" por si podéis ayudarme a averiguar que es lo que estaba instalado ¿Caldera gas,eléctrica,suelo radiante, termo ACS, purificadora de agua,a.a, bomba calor,tv?

¿Creéis que esas instalaciones son reutilizables si compro los aparatos que faltan??¿de cuanto dinero podríamos hablar para cada cosa?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

un saludo.

8 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Mario.

Por fotografías es imposible evaluarlo e incluso viéndolo in situ puede ser complicado, le recomiendo que localice un técnico de su ciudad o provincia que se desplace al inmueble para hacer las comprobaciones que pueda.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Gracias a usted.

Un saludo.

Mario respondió... Particular - hace 5 años

Ya tengo casi confirmado que se llevo a.a-bomba-calor, calentador de butano(al pueblo no llega gas natural y esa estufa por la salida de humos parece de gas).También es muy probable que existiese una bomba de agua, pues la casa tiene un pozo que recoge aguas pluviales..

Lo otro podría ser la instalación de una purificadora, pero eso ya es conjetura mía.

Geert-hugo
Geert-hugo respondió... Reform (Cártama, Málaga) Reform - hace 5 años

en la foto vemos etiquetas azules y rojos - indice de agua fria y caliente. hay mas azules que rojo - lo que me dice que no es suelo radiante (cada sector que tiene un tubo de salida debe de volver tambien ...) - creo que es instalacion de agua con colectores - cada linea sale a un punto de consumo - no tiene conexiones en el camino. buena instalación si es asi - pero no de suelo radiante - creo

Responder
Mario replicó... Particular - hace 5 años

Hola, gracias por la respuesta.Sí, al igual que usted creo que no es radiante.La vivienda tiene calidades altas, por lo que no me extrañaría que fuera una buena instalación de agua, como bien indica.Muchas gracias

Raul Mejias Montesinos
Raul Mejias Montesinos respondió... Rmm Arquitectura (Arenys de Munt, Barcelona) Rmm Arquitectura - hace 5 años

Le recomiendo lo mismo que los anteriores, necesita un profesional de lampisteria y un técnico in-situ.

Lo que ya le avanzo es que parece que sí, que los tubos son de una instalación de suelo radiante.

Pero es imposible saber su estado o su ejecución en foto.

Y el resto, a saber, pero me parece que esa casa ha tenido bastante "vida" (reformas, años, mejoras, cosas a medias...) veo bastante hierro (seguramente plomo en desagües), habrá fibrocemento....y cosas que no reutilizaría aunque funcionasen.

Tiene pinta de estar para arrancar y rehacer.

Un saludo

Mario replicó... Particular - hace 5 años

Muchas gracias por su respuesta. Lo que me indica del plomo no me cuadra mucho pues es una casa de nueva construcción en 2008.La casa la verdad es que ha estado 3 años sin uso y el dueño la dió en pago y se llevó las maquinas . Gracias Raúl.

Elena
Elena respondió... Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl (Palencia, Palencia) Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl - hace 5 años

Te ofrecemos nuestros servicios técnicos asesoramiento, consulte condiciones

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona