¿Qué suelo es más duro: laminado, tarima sobre hdf o tarima aceitada?

Hola, quisiera saber cuál de estos suelos es más resistente a los golpes, arañazos y caídas de objetos: si el laminado (sé que la capa superficial no es madera), las tarima de madera sobre base de hdf (tipo Parky) o las tarima de madera multicapa aceitada. Tengo tres niños pequeños. Gracias

Jesús Antón López
Jesús Antón López preguntó sobre
Parquetistas
Hace 8 años

¿Qué suelo es más duro: laminado, tarima sobre hdf o tarima aceitada?

Hola, quisiera saber cuál de estos suelos es más resistente a los golpes, arañazos y caídas de objetos: si el laminado (sé que la capa superficial no es madera), las tarima de madera sobre base de hdf (tipo Parky) o las tarima de madera multicapa aceitada. Tengo tres niños pequeños. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Artetarima, S.L.U.
Artetarima, S.L.U. respondió... Artetarima (El Puerto de Santa María, Cádiz) Artetarima - hace 8 años

El tablero de MHF es una base que en las tarimas de calidad superior oscila sobre 890 Kilogramos por metro cúbico, Otros fabricantes solo se acercan: 670, 800… 850 Kilogramos por metro cúbico. Estas pobres densidades se deben a que la madera que se usa en la mezcla no es de primera calidad ni de primer uso, por lo que la densidad por metro cúbico disminuye, pero esto no influye sobre la dureza del acabado que se necesita pera una vivienda, esto solo indica la resistencia a la humedad, mientras los tableros MHF con alta densidad aguantan casi en su totalidad la humedad, los tableros de menos densidad, suelen abarquillarse con un cambio de humedad.

En lo que respecta a las distintas tarimas y su durabilidad, cualquier tarima es buena, evitando a ser posible las que exigen mas mantenimiento como menciona el compañero Juan, espero que la respuesta haya sido de su interés.

Juan
Juan respondió... T-limp (A Coruña, A Coruña) T-limp - hace 8 años

Para mi opinión es mejor la tarima sobre HDF ya que mas duradero y firme ya si es el propósito es para un trato duro este material seria lo mejor. Mientras la tarima aceitada es mas cuidadosa ya que hay que llevar un mantenimiento mas exhaustivo. No sé si es lo que buscabas en cuanto respuesta Jesús

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona