¿Qué suelo es mejor para cocina?

¿Qué suelo es mejor para una cocina de 15m2?

¿Poliface ac 5 C33 con substrato de resistencia al agua o Swiss noblesse ac4. C32?

Aunque este último sus indicaciones pone no apto para baños.

Esther Lozano
Esther Lozano preguntó sobre
Parquetistas
Hace 9 años

¿Qué suelo es mejor para cocina?

¿Qué suelo es mejor para una cocina de 15m2?

¿Poliface ac 5 C33 con substrato de resistencia al agua o Swiss noblesse ac4. C32?

Aunque este último sus indicaciones pone no apto para baños.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 1
Javier
Javier respondió... Decoparket Gandia SL (Gandia, Valencia) Decoparket Gandia SL - hace 9 años

Para suelos de cocina y baño hay suelos vinilicos flotantes que soportan perfectamente el agua, se colocan igual que un suelo laminado, pues van con sistema de clic y tienen cantidad de imitaciones tanto en madera como en ceramica.

Mari Mar
Mari Mar respondió... Parquemar Sc (Fuenlabrada, Madrid) Parquemar Sc - hace 8 años

Buenos dias Esther,

Actualmente para suelos de cocina los mejores son los laminados de resina de la marca flint y los vinilicos adhesivos.

Este ultimo el precio ronda entre 18 € y 25 € / m2 dependiendo de calidades y grosores.

Si tiene alguna duda puede ponerse en contacto con nosotros a traves de la pagina de habitissimo o de nuestra pagina web.

Un saludo.

Responder
Adrian
Adrian respondió... El Nudo (Miranda de Ebro, Burgos) El Nudo - hace 8 años

Hola Esther. Primero quería decirte que los 2 tipos de suelo son parecidos aunque uno es Ac4 y otro 5 a ti eso no te vale para nada ya que estamos hablando de un baño y cocina. Ya que lo del AC 5 y 4 se refiere a la resistencia de la capa superior al desgaste, arañazos , golpes etc. Se trata de poner un suelo especial para esa superficie y si realment te gusta el laminado pues tienes varias marcas que tienen muy buenos suelos, aguantan agua ya que son de compuesto poliflex.....

Responder
Marcelo Frederik Stolzemburg
Marcelo Frederik Stolzemburg respondió... Torne Obres I Reformes (Premià de Mar, Barcelona) Torne Obres I Reformes - hace 9 años

Hola Esther y compañeros. En mi opinión, se estamos hablando únicamente de estas dos opciones, está claro que es el AC5 con resistencia al agua. Yo personalmente, la única ventaja que tiene los suelos laminados es que son mucho mas acogedores. El acabado es muy bonito tanto de los laminados cuanto los porcelanicos por la diversidad de colores, dibujos y texturas que hay hoy en día. Lo que si te puedo asegurar, es que un buen porcelanico es para toda la vida. Un saludo a todos...

Responder
Juan Carlos
Juan Carlos respondió... Urma Rehabilitaciones Urbanas,s.l (Los Yebenes, Toledo) Urma Rehabilitaciones Urbanas,s.l - hace 9 años

Hola Esther yo te recomiendo que en cocinas y baños pongas "un gres malo antes que una buena tarima sintetica" pero si pones tarima intenta no mojarla en esceso por muy preparada que venga nunca te va a dar la resistencia que le puedes pedir a un gres

Responder
Manuel Iglesias
Manuel Iglesias respondió... Mideco (Siero, Asturias) Mideco - hace 9 años

Hola Esther. Concuerdo totalmente con mi compañero Javier (Decoparket) si lo que deseas es un suelo laminado imitación madera por encima de los cerámicos o porcelánicos. Son suelos laminados hidrófugos con base de madera, 100% resistentes a la humedad y/o el agua e ignífugos, de colocación típica por sistema "click". Por citar un par de marcas excelentes en el mercado, tienes los "Vanitech" y "Dumafloor". Son sorprendetemente bonitos, ya nos contarás tu elección final. Un saludo.

Responder
Jorge
Jorge respondió... Segucarlo 2014 S.l. (Vallbona D'Anoia, Barcelona) Segucarlo 2014 S.l. - hace 9 años

Mejor poner un gres porcelánico con junta oscura por el motivo de grasas y siempre se verá bien como nuevo, hay una gama amplia de suelos y de imitaciones pero siempre que sean colores oscuros

Responder
Miguel  de la Red Sánchez
Miguel de la Red Sánchez respondió... R.P.C. (Villanueva de la Torre, Guadalajara) R.P.C. - hace 9 años

Si no tienes más remedio, el AC5 C33 sin duda. Pero en cocina puedes ir a un gres, que los hay en acabados que no distinguirías de una tarima laminada. Eso si, un poco más caros.

Responder
Tomas Perminas
Tomas Perminas respondió... Tomas Profesional (autonomo) (Cullera, Valencia) Tomas Profesional (autonomo) - hace 9 años

Hola Esther

Hoy en día estamos colocando el suelo laminado en la cocina y asta en los cuarto de aseo igual que en el resto de la casa. Da igual cual de los dos pongas uno es mas resistente al desgaste que otro , eso si para inundar con el agua no creo que te valga ninguno , todo depende de cuidadosa que eres .Si hay mas riesgo en inundarlo en la cocina , si tienes lavadora y lavavajillas tendrás que tener un poco de cuidado .Yo siempre digo que se puede tirar un cubo de agua por accidente en cualquier parte de la casa si lo recoges en seguida no pasara nada..Saludos

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona