¿Suelo de tarima o laminado?

Tengo parquet pero se ha levantado. Estoy panteándome cambiarlo a tarima o laminado ¿qué diferencias hay y que resultado dan? Somos 5 en casa y dos perros necesito un suelo resistente ¿qué aconsejan?

¿Suelo de tarima o laminado?

Tengo parquet pero se ha levantado. Estoy panteándome cambiarlo a tarima o laminado ¿qué diferencias hay y que resultado dan? Somos 5 en casa y dos perros necesito un suelo resistente ¿qué aconsejan?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
Rafael
Parquet Y Tarimas Rafa (Leganés, Madrid) Parquet Y Tarimas Rafa - hace 6 años

¡Buenas tardes Yolanda!

Siempre es mejor la tarima flotante que laminada, ya que la flotante es madera mientras que la tarima laminada es un plástico que imita a madera. ¿Ventajas y desventajas? La tarima flotante se puede lijar y barnizar cuando se pone en mal estado, penetran las manchas o cualquier otro incidente mientras que la tarima laminada una vez se pone en mal estado, debes cambiar todo el suelo de nuevo. Lo normal hoy en dia es optar por poner tarima laminada antes que flotante ya que hay gente que no quiere meterse otra vez en obras de lijar y barnizar. Respecto a la tarima laminada te aconsejo calidad AC-4 o AC-5 ya que es más que suficiente para una vivienda.

Siempre debes saber donde comprar la tarima ya que una mala decisión por ahorrarte un poco más de dinero puede hacer que tengas que volver a cambiar todo el suelo en apenas poco tiempo y tener que pagar otra vez. No dudes en contactar con nosotros si quiere más información, pedirnos presupuesto o etc... Estamos en Madrid

Un saludo y espero que haya resuelto su duda.

Responder
Nautilus Studio
Nautilus Studio (Barcelona, Barcelona) Nautilus Studio - hace 6 años

Te aconsejo el pavimento laminado, mucho más resistente a los arañazos de los perros, colocación más rápida y fácil, y sin mantenimiento (cosa que la tarima si que lo requiere). Hay muchas marcas y calidades,y la resistencia de estos se cataloga en AC, yendo desde el AC3 que es el más sencillo al AC5, muy nuevo y muy poco comercializado. Te recomiendo que instales un AC5, hay infinidad de modelos y acabados en el mercado a precios muy interesantes.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de parquetistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.