¿Qué suelo poner con niños en casa?

Hola! Vivimos en un adosado y queremos cambiar el suelo. Tenemos tarima flotante y queremos poner laminado. Tenemos 2 peques y me gustaría saber que suelo es mejor para golpes, arañazos, agua, mantenimiento… ¿laminado o vinilo?. Me dicen que el laminado es peor para el agua, y con niños: que si se cae algún vaso, salen de la ducha corriendo, entran de la calle con los zapatos mojados, o alguna vez se nos ha escapado agua al pulgar la calefacción. Para eso me dicen que es mejor vinilo, pero que es peor para el sol y para golpes, y con niños que si se les caen juguetes, juegan en el suelo, entran con la bici y no quiero estar todo el día preocupada o que se me estropee el suelo en poco tiempo. Tengo muchas dudas y me gustaría que me ayudarais. Gracias!!

Tamara
Tamara preguntó sobre
Carpinteros
Hace 2 años

¿Qué suelo poner con niños en casa?

Hola! Vivimos en un adosado y queremos cambiar el suelo. Tenemos tarima flotante y queremos poner laminado. Tenemos 2 peques y me gustaría saber que suelo es mejor para golpes, arañazos, agua, mantenimiento… ¿laminado o vinilo?. Me dicen que el laminado es peor para el agua, y con niños: que si se cae algún vaso, salen de la ducha corriendo, entran de la calle con los zapatos mojados, o alguna vez se nos ha escapado agua al pulgar la calefacción. Para eso me dicen que es mejor vinilo, pero que es peor para el sol y para golpes, y con niños que si se les caen juguetes, juegan en el suelo, entran con la bici y no quiero estar todo el día preocupada o que se me estropee el suelo en poco tiempo. Tengo muchas dudas y me gustaría que me ayudarais. Gracias!!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
Pablo V respondió... Particular - hace 2 años

Yo prefiero laminado, eso sí, de alta gamaAc4 o Ac5. No tendrás problemas ni con rayas ni desgastes, ni salpicaduras de agua y las texturas y colores son infinitos.

Eso sí, si te preocupan los niños, para golpe mejor vinilo, porque una marca en un laminado ahí se queda, aunque es raro que un niño manipule objetos que cayéndose puedan marcar un buen laminado.

Tamara replicó... Particular - hace 2 años

Muchas gracias. Me habían dicho que los vinilo eran más sensibles y se marcaban más fácilmente que el laminado con los golpes.

David Sanchez
David Sanchez respondió... MUEBLES DAYOS (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) MUEBLES DAYOS - hace 2 años

Efectivamente el laminado Ac5 es mas recomendable que el vinilo, ya que este ultimo es mas sensible a marcarse ante los golpes. Además el laminado posee mejores ventajas de resistencia al desgaste y mayor belleza estética.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpinteros en tu zona