¿Que tal es la marca LB Profile de perfiles de ventanas PVC?

Buenos días, una empresa de reformas me ha pasado un presupuesto de ventanas PVC con vidrios Guardian Sun y Climaguard y perfiles LB Profile. Nunca había oido hablar de esta marca alemana y si busco información por internet no encuentro mucho, lo cual no me parece buena señal. De la empresa de reformas me han pasado un estudio de la perfilería y, según ellos, los estudios dan mejores resultados que con Kommerling aunque tienen "menos nombre". ¿Conocéis esta marca? ¿Que opinión tenéis de ella? ¿Es comparable en calidad a Kommerling? Muchas gracias de antemano.

Francisco
Francisco preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 3 años

¿Que tal es la marca LB Profile de perfiles de ventanas PVC?

Buenos días, una empresa de reformas me ha pasado un presupuesto de ventanas PVC con vidrios Guardian Sun y Climaguard y perfiles LB Profile. Nunca había oido hablar de esta marca alemana y si busco información por internet no encuentro mucho, lo cual no me parece buena señal. De la empresa de reformas me han pasado un estudio de la perfilería y, según ellos, los estudios dan mejores resultados que con Kommerling aunque tienen "menos nombre". ¿Conocéis esta marca? ¿Que opinión tenéis de ella? ¿Es comparable en calidad a Kommerling? Muchas gracias de antemano.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 1
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 3 años

Buenas tardes Francisco.

No conozco esta marca, y mis motivos para desconfiar son los mismos que ha expuesto Ana.

Muchos reformistas trabajan este tipo de carpinterías poco conocidas, porque suelen ser bastante económicas, y eso les permite cargar un buen porcentaje de beneficio sin disparar el presupuesto.

Ten en cuenta que cuando encargas una reforma integral a una empresa de reformas, el capítulo ventanas se lleva una gran parte del presupuesto, por eso, muchos reformistas recurren a ventanas baratas, sin importarles nada más que el precio, porque lo que les interesa es que les salga la obra completa.

Cada vez más a menudo me encuentro con clientes que tienen muy claro que ventanas quieren instalar en su reforma, perfilería, acristalamiento, prestaciones, etc, y están dispuestos a contratar el grueso de la reforma con la empresa de reformas, pero las ventanas y su instalación, lo contratan ellos mismos con una empresa especializada del sector de la ventana, debería ser bastante fácil, solo tendrían que coordinarse para llevar la obra a buen puerto.

Francisco replicó... Particular - hace 3 años

Gracias Arturo,

Efectivamente es lo que me temo, yo les pase un presupuesto de ventanas con perfiles Kommerling que me habían hecho en una empresa especializada e imagino que como no podían igualar el precio buscaron un perfil barato para ver si se lo contrato a ellos. En estas condiciones les diré que las ventanas las contrato aparte.

Vitaly Kiyashko replicó... Particular - hace 3 años

Buenas tardes. Creo que aqui soy unico quien conose la marca de perfiles LB Profile. Es marca alemana. Distribuida en Alemania, Belgica, Holanda y otos de la zona. En España hay 6 fabricantes de la carpinteria pvc de marca LB. Soy tambien el fabricante de carpinteria de esta Marca. Es verdad, que perfil No es conosido en España. Pero en realidad es muy buen calidad. Nosotros usamos perfil de 70 mm. triple junta y 5 camaras. Class A.Fabricamos ventanas pvc mas de 2 años y vendemos para los profesionales de constuccion.

Francisco replicó... Particular - hace 3 años

Gracias Vital, viendo que no se conoce en España he buscado referencias en páginas en inglés, pero tampoco aparece mucho. Parece una marca de calidad, pero es raro que teniendo 60 años de bagaje y siendo de calidad no aparezca en casi ningun sitio.

Me gustaría encontrar alguna referencia u opinion de alguien que no sea parte interesada.

Carmen María Martín Martín respondió... Particular - hace 3 años

Hola Francisco, la marca LB es una marca de calidad alemana cuyo nombre no es tan conocido en España ya que es una calidad superior y eso incrementa mucho el precio. Eso es uno de los motivos por lo que no es tan conocida en España. Tienen todos los certificados y ensayos también para el clima de España. Nosotros tenemos puesta ventanas de LB y estamos encantados con ellas y sin ningún problema.

Julio Cesár Fuertes Barberá respondió... Particular - hace 3 años

Hola Francisco, Ante la duda lo mejor es pedirle al fabricante la ficha técnica con los ensayos. Otra cosa ha tener en cuenta es si los perfiles son para clima severo. Muchos fabricantes alemanes utilizan formulación de clima moderado y en España pueden amarillear los perfiles por el sol.

Pmp toldos y persianas
Pmp toldos y persianas respondió... Pmp Toldos y Persianas (Collado Villalba, Madrid) Pmp Toldos y Persianas - hace 3 años

Buenos días,

No conocemos esa marca de perfiles, en principio en Internet se ve que es alemana, y debería ser buena, el tema de estos perfiles, es que muchos están fabricados para los climas de centroeuropa que son diferentes a los de España y sus condiciones propias de sol, variaciones de temperatura, etc, con lo cual no sabemos cómo se van a comportar con el tiempo.

Por eso es mejor comprar perfiles fabricados en España o para España, y así nos garantizan su efectividad.

Respecto al perfil Kommerling, nunca se puede hablar mal de ellos, pero tienes que tener en cuenta que una ventana no solo es el perfil con el que se fabrica, sino cómo se fabrica, qué tipo de cierres tiene, si perimetral o no, y la instalación, una buena ventana mal instalada no sirve de nada.

Esperamos haberte ayudado, y si necesitas alguna otra aclaración no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo

Ana Aparicio

Dpto. Comercial

Responder
Francisco replicó... Particular - hace 3 años

Hola Ana, entiendo lo que dices sobre tener en cuenta mas aspectos. Mi preocupacion inicial era no encontrar casi nada de informacion de esta marca, porque cuando te vas a gastar un pastizal en ventanas quieres que por lo menos la marca de perfiles (igual que los vidrios) tengan referencias en el mercado. Kommerling guste mas o guste menos es una marca conocida y de referencia, Rehau, Zendow... son marcas que buscas sobre ellas y encuentras artículos, opiniones, comparativas, etc, pero de LB Profile no veo nada y me parece raro. Gracias en cualquier caso por la respuesta

Jose Luis
Jose Luis respondió... Ventanas Incetec Sl (Ciempozuelos, Madrid) Ventanas Incetec Sl - hace 3 años

Depende mucho del tipo de perfil que van a utilizar, dentro de esa marca hay varios, si te instalan la gama baja, pues eso.

Para mi gusto la mejor relación calidad - precio la tiene REHAU

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona