¿Qué tal funciona la aerotermia?

Alguien que tenga aerotermia tanto para frio como para calor que me de su opinión ya bien sea por radiadores, suelo radiante, conductos, splits .... Gracias

Rocio
Rocio preguntó sobre
Aerotermia
Hace 1 año

¿Qué tal funciona la aerotermia?

Alguien que tenga aerotermia tanto para frio como para calor que me de su opinión ya bien sea por radiadores, suelo radiante, conductos, splits .... Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Carlos García respondió... Particular - hace 1 año

Yo la tengo instalada en una casa nueva desde hace un par de años y estamos encantados, el ahorro con respecto al gas es de casi el 50% y con mucho más confort que con los radiadores o los split de aire acondicionado.

Tanto el calor como el frío es uniforme, porque lo que calienta o enfría es el circuito de agua que va bajo el suelo, (no tienes radiadores ni split que son antiestéticos), aunque para poner el suelo radiante hay que levantar el pavimento y es caro, pero a la larga merece la pena, se amortiza en unos años.

Juan
Juan respondió... Saico Climatización (Madrid, Madrid) Saico Climatización - hace 1 año

La aerotermia permite crear calefacción/frío en cualquiera de sus modalidades y agua caliente con un solo equipo, aunque más complejo de instalar y voluminoso pues requiere de un depósito de agua. Si lo necesita para las tres funciones es interesante. Su rendimiento es mayor, aunque es más caro

Rocio replicó... Particular - hace 1 año

Entiendo, me comentan que para frio ponerla por conducto hay que bajar 30cm el techo .. lo cual me parece bastante, los splits no me acaban de convencer tampoco...

y por suelo radiantes al tener terrazo antiguo y ponerla por encima me quedaría un escalón de 9cm en la puerta del piso, ademas de que la instalación es bastante cara ... tengo un poco lio con todo esto

CLIMAVITA
CLIMAVITA respondió... Evolution Sistem (Aldaia, Valencia) Evolution Sistem - hace 1 año

Como instaladores de climatización te diría que la expansión directa es más económica que la aerotermia, pero al final solo funcionas con aire es decir que no deja de ser un aire acondicionado en calor o frio normal y corriente con lo cual la confortabilidad y la durabilidad del calor en la vivienda es menos en confort y durabilidad, en cuanto apagues el aire en poco tiempo tienes mucha perdida de carga térmica.

La aerotermia sin embargo tiene muchas más posibilidades como radiadores, suelo radiante, fancoils tipo Split, suelo techo, conductos producción de ACS, frio y calor si la instalación esta bien calculada y bien echa no notaras ninguna diferencia entre expansión directa y aerotermia.

Poner dos equipos aerotermia y expansión directa es duplicar los equipos, gasto y consumo ya que un solo equipo te lo puede hacer todo.

Eso junto con placas solares tienes la combinación perfecta de eficiencia energética y ahorro económico.

También decirte que hoy por hoy hay muchas subvenciones para aerotermia suelo radiante etc. que son una gran ayuda, para expansión directa que yo sepa no hay ninguna.

Rocio replicó... Particular - hace 1 año

Hola Javier, en cuanto a lo de las ayudas, contacte con varios instaladores que las tramitan y todos me dicen lo mismo, hay 4 millones de subvención, 6 millones ya solicitados y dados 0€ por lo tanto no tengo mucha fe en tema ayudas.

Mi mayor duda es que sistema de aerotermia escoger ya que me comentan que para frio ponerla por conducto hay que bajar 30cm el techo .. lo cual me parece bastante, los splits no me acaban de convencer tampoco...

y por suelo radiantes al tener terrazo antiguo y ponerla por encima me quedaría un escalón de 9cm en la puerta del piso, ademas de que la instalación es bastante cara ... tengo un poco lio con todo esto. Gracias

Flavio Severini instalación aerotermia y placas solares
Flavio Severini instalación aerotermia y placas solares respondió... INSTALACION DE AEROTERMIA Y PLACAS SOLARES (Valencia, Valencia) INSTALACION DE AEROTERMIA Y PLACAS SOLARES - hace 1 año

Buenos días Rocio.

Me llamo Flavio y soy instalador de radiotermia y sistemas de climatización en paralelo con paneles solares.

El sistema de radiotermia es eficiente y aconsejable siempre cuando va en paralelo con un suelo radiante.

Si tienes pensado calentar y enfriar tu casa por aire o sea por conductos o split de pared te aconsejo el sistema tradicional de bomba de calor por expansión directa.

Te explico la motivación:

En frío el sistema de aerotermia tiene un rendimiento algo inferior a un sistema tradicional de expansión directa por conductos por ejemplo además este segundo sistema es más rápido no tiene problemas de condensación y es más económico en su instalación.

Pero si quieres conseguir una solución de máximo confort tienes que elegir suelo radiante alimentado por radiotermia agua caliente sanitaria alimentada por aerotermia y luego puedes decidir si montarte un sistema de expansión directa para el frío o aprovechar la máquina de radiotermia para esta condición

Responder
Rocio replicó... Particular - hace 1 año

Hola Flavio

Mi mayor duda es que sistema de aerotermia escoger ya que me comentan que para frio ponerla por conducto hay que bajar 30cm el techo .. lo cual me parece bastante, los splits no me acaban de convencer tampoco...

y por suelo radiantes al tener terrazo antiguo y ponerla por encima me quedaría un escalón de 9cm en la puerta del piso, ademas de que la instalación es bastante cara ... tengo un poco lio con todo esto. Gracias

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aerotermia en tu zona