¿Que tamaño de suelo imitacion madera elegir?

Buenas tardes, estoy plena construccion de mi vivivienda y tengo dudas sobre el tamaño del suelo imitacion madera en color roble escoger. El piso está compuesto por dos plantas de 100 metros cada una y quiero colocar el mismo suelo en toda la casa pero tengo dudas sobre si escoger el formato 20x120 o 25x150. El suelo que he escogido lo tienen en ambos formatos.

Ruego me digan algo para sacarme de dudas cuanto antes, el salon/comedor y cocina están diseñados en un espacio abierto.

Un saludo y gracias

Antonio Jesus Sabido
Antonio Jesus Sabido preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 4 años

¿Que tamaño de suelo imitacion madera elegir?

Buenas tardes, estoy plena construccion de mi vivivienda y tengo dudas sobre el tamaño del suelo imitacion madera en color roble escoger. El piso está compuesto por dos plantas de 100 metros cada una y quiero colocar el mismo suelo en toda la casa pero tengo dudas sobre si escoger el formato 20x120 o 25x150. El suelo que he escogido lo tienen en ambos formatos.

Ruego me digan algo para sacarme de dudas cuanto antes, el salon/comedor y cocina están diseñados en un espacio abierto.

Un saludo y gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 4 años

Buenas tardes.

Es cada vez más habitual encontrar grandes formatos de plaqueta en los centros de venta y, en nuestra opinión es una apuesta muy estética.

Es cierto que como inconveniente puede tener algo más de desperdicio de material durante la colocación, pero por otro lado estéticamente tendrá menos cantidad de "juntas".

Otro inconveniente es que, cuanto más largas son las piezas, la curvatura o "pandeo" de la pieza aumenta, aunque sea pequeña siempre existe.

Por ello, junto a otros consejos durante la colocación, le recomendamos:

- Colocación desfasada a más de 1/3. Ya sea un 1/4 o un 1/5.

- Aplicación de cemento cola con la técnica del doble encolado, por supuesto específico porcelánico, para evitar falsos pegados

- Utilización de cuñas niveladoras para evitar cejas por retracción del cemento cola durante el secado, y suavizar curvatura de la placa.

Un saludo

2 fotos
Antonio Jesus Sabido respondió... Particular - hace 4 años

Buenos días, disculpad creo que no fui todo lo claro. El suelo es porcelánico imitación madera en toda la casa, para no tener así problemas en baños y cocina. La primera planta del piso tiene unos 60 metros cuadrados que son un espacio abierto entre cocina, salón y comedor pero el resto de estancias a excepción de la habitación de matrimonio (baños, habitaciones y lavadero) son más bien espacios reducidos. No sé si merecerá la pena el poner las lamas de 25x150 solamente por el espacio grande del salón y la idea de poner distintos tamaños en primera y segunda planta no me gusta demasiado. Respecto al precio, apenas hay 2 € de diferencia.

Un saludo y gracias

Antonio Jesús Sabido

Antonia
Antonia respondió... Antonia Rayo Ferrer (Inca, Illes Balears) Antonia Rayo Ferrer - hace 4 años

Estoy de acuerdo con Juan Carlos, pero la duda que planteas es sobre la medida más conveniente, eso dependerá de si la distribución de la casa permite que luzca la medida grande, en caso de que solo pueda apreciarse en el salón, quizá no te valga la pena poner la de 150, ya que seguramente tenga un mayor coste por m2 y necesitaras mas metros, ya que se despreciará más material.

Pero si tus estancias permiten que luzca el tamaño de las piezas grandes seguramente quedará más elegante la pieza grande.

Responder
Juan Carlos Muñoz Álamo
Juan Carlos Muñoz Álamo respondió... PORTCANTALEJO (Cantalejo, Segovia) PORTCANTALEJO - hace 4 años

las medidas que das se puede poner en cualquiera de ellas lo mas importante en este caso es que el material sea apropiado para las estancias que quieres montar ya que el problema le veo en cocina y baños que tiene que ser un material apropiado por humedades aceites etc

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona