¿Qué tipo de acristalamiento mejorar?

En obra me ponen en la memoría de calidades es un tercer piso este tipo de acristalamiento

"Doble acristalamiento de aislamiento acústico y térmico, formado por vidrio exterior acústico de 6mm, doble sellado perimetral de 15mm y vidrio interior incoloro de 4mm de espesor Tipo Climalit o similar"

Qué mejoraríais a nivel acústico en un piso en la zona del sureste y el clima es bueno.

Gracias

Josefran Box
Josefran Box preguntó sobre
Cristaleros
Hace 6 años

¿Qué tipo de acristalamiento mejorar?

En obra me ponen en la memoría de calidades es un tercer piso este tipo de acristalamiento

"Doble acristalamiento de aislamiento acústico y térmico, formado por vidrio exterior acústico de 6mm, doble sellado perimetral de 15mm y vidrio interior incoloro de 4mm de espesor Tipo Climalit o similar"

Qué mejoraríais a nivel acústico en un piso en la zona del sureste y el clima es bueno.

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
Carlos
Carlos respondió... Aluminios Horta (Barcelona, Barcelona) Aluminios Horta - hace 6 años

Buenos días Josefran,

El cristal de la memoría ya te proporcionará un buen aislamiento acústico, si bien es recomendable añadir una capa de control solar para tener un mejor aislamiento térmico. También es importante que el cristal vaya acompañado con perfilería y herrajes que hermeticen la ventana.

Un saludo.

Carlos de Aluminios Horta.

Responder
Richard Andrés Romero
Richard Andrés Romero respondió... Barcelonesa De Ventanas (Barcelona, Barcelona) Barcelonesa De Ventanas - hace 6 años

Buenos días

Yo me aseguraría de que el cristal exterior de 6mm se trate en realidad de un 3+3 acústico/Cámara/4mm, y a ser posible, si existen problemas de ruido en su zona, consultaría sobre la posibilidad de poner un 4+4 acústico/Cámara/4mm, ya que por debajo de ese grosor de cristal los resultados no son muy satisfactorios.

Según entiendo por la descripción que usted da, no aclara que sea un 3+3 acústico, y en ese caso se trataría solo de un cristal de 6mm, que si bien aisla algo de sonido, no se trata de lo mismo que un cristal antirruido, sino que está indicado para aislamiento térmico, siendo el aislamiento acústico una ventana añadida.

El aislamiento, que lo tendrá, sera dado por el grosor de cristal y no por el tratamiento especial para minimizar el ruido.

Por lo demas, en cuanto a herrajes y aislamiento térmico, suscribo a lo que comentan los colegas...buenos herrajes y cristales especificos para aislamiento térmico nos hacen la vida mas confortable...

Esperamos haber podido ayudarlo con su consulta

Un saludo desde la bonita Barcelona

Andrés

Barcelonesa de Ventanas

Responder
Alejandro Iglesias
Alejandro Iglesias respondió... Multiserveis Mo (Cerdanyola del Vallés, Barcelona) Multiserveis Mo - hace 6 años

Todo va ligado a la necesidad individual de cada consumidor. Para este tipo de cosas asesorese con un profesional.

Responder
Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Buenos días Josefran,

en un principio el vidrio está bien, si acaso poner tratamiento planitherm o similiar pues aparentemente va a tener bastantes horas de luz directa.

Es importante que la perfilaría también vaya acorde: buenos perfiles con rotura, herrajes que mantengan la estanqueidad,...

Por otro lado, le aconsejo es que el marco sea sin solape.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de cristaleros en tu zona