¿Qué tipo de árbol es esta?

Quisiera saber que tipo de arbol es y cuanta luz necesita, gracias!

Sofia
Sofia preguntó sobre
Jardineros
Hace 6 años

¿Qué tipo de árbol es esta?

Quisiera saber que tipo de arbol es y cuanta luz necesita, gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Roberto
Roberto respondió... Jardineria Castañares (Alcorcón, Madrid) Jardineria Castañares - hace 6 años

Buenos días Sofia, yo diría que es un aligustre por las hojas, el tronco y demás, aunque la verdad en la foto no se aprecia muy bien. Normalmente esta planta suele estar en el exterior pues se desarrolla mucho mejor, tolera perfectamente el sol directo, el frío, las heladas sin problema. Plantado en la tierra se desarrollará mucho mejor, en invierno con poco agua se mantiene perfectamente, en primavera_verano con el calor necesita riegos más habituales (tres o cuatro a la semana) sobre todo si hace más calor. También es muy resistente a enfermedades y relativamente frecuente se mantiene muy bien.

Jacinto Fernández Moreno
Jacinto Fernández Moreno respondió... Admcon Gestoria Sl (Fuenlabrada, Madrid) Admcon Gestoria Sl - hace 6 años

Es un aligustre, necesita poca agua, pero es una planta de exterior ya que necesita mucha luz para desarrollarse, la falta de hojas es por el devil desarrollo de sus funciones. Para este tipo de interiores van mejor las plantas como por ejemplo la llamada planta del café u otras que se adaptan mejor a los espacios.

Responder
Paisaterra
Paisaterra respondió... Paisaterra (Collado Villalba, Madrid) Paisaterra - hace 6 años

Es un ficus benjamina. Con la luz que se observa en la imagen que tiene es suficiente, cuida de que nunca sea directa.

Responder
Pruden Gonzalez
Pruden Gonzalez respondió... Estudio PG8 Ingeniería y Diseño (Valencia, Valencia) Estudio PG8 Ingeniería y Diseño - hace 6 años

Buenos días Sofía,

La foto no es demasiado buena para asegurar que árbol es, pero por el porte, tamaño de la hoja e intuyendo su forma, podría ser un aligustre, o tal vez al estar en el interior lo habitual son los ficus benjamina pero en este caso habría recibido una poda de formación muy alta. En cualquier caso el aspecto del árbol no es muy bueno, apenas le quedan hojas, por lo que me inclino por un aligustre.

Estéticamente queda muy bien, pero los árboles en el interior sufren bastante. Piensa que apenas tiene sitio para el cepellón y que las calefacciones son bastante perjudiciales para su desarrollo, a no ser que procedan de zonas tropicales y siempre que aumentemos la humedad ambiental a niveles que no son cómodos para nosotros.

Para conseguir el efecto estético que buscas y que el árbol se desarrolle bien, lo apropiado sería colocarlo en un patio interior con cerramientos acristalados sin perfilería, y con espacio para que se desarrolle el sistema radical.

En cuanto a la luz, los árboles necesitan muy buena iluminación y casi todos algo de sol, como mínimo.

Un saludo,

Mª Carmen Adán

Paisajista e Ingeniero agrícola de PG8 estudio

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de jardineros en tu zona