¿Qué tipo de barniz es más aconsejable?

Vamos a acuchillar el parquet del piso y tenemos presupuestos muy variados, unos con barniz al agua y otros con barniz clásico. Nos dijeron que era mejor barniz al agua porque los vecinos se podrían quejar del olor del barniz clásico y meternos en un problema, pero otros nos dicen que es mejor el clásico porque con el otro hay que dar muchas capas para que quede bien y que por el olor no deberíamos preocuparnos.

¿Alguna recomendación de cuál es mejor? ¿Es verdad que ahora ya no se usa el clásico para no molestar a la comunidad de vecinos?

¡Mil gracias!

Vanessa
Vanessa preguntó sobre
Parquetistas
Hace 8 años

¿Qué tipo de barniz es más aconsejable?

Vamos a acuchillar el parquet del piso y tenemos presupuestos muy variados, unos con barniz al agua y otros con barniz clásico. Nos dijeron que era mejor barniz al agua porque los vecinos se podrían quejar del olor del barniz clásico y meternos en un problema, pero otros nos dicen que es mejor el clásico porque con el otro hay que dar muchas capas para que quede bien y que por el olor no deberíamos preocuparnos.

¿Alguna recomendación de cuál es mejor? ¿Es verdad que ahora ya no se usa el clásico para no molestar a la comunidad de vecinos?

¡Mil gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
MANUEL PABON GARCIA
MANUEL PABON GARCIA respondió... Carpintero Manuel (Sevilla, Sevilla) Carpintero Manuel - hace 8 años

Se puede encontrar en el mercado barniz al agua o la laca al agua con tres tipos de acabado mate, satinado , brillo, alto brillo. Tenga en cuenta que la madera es hidrófila o amiga del agua el barniz al agua penetra en la madera fortificándola cuando seca sin cristalizar obteniendo textura menos frágil.

Responder
MANUEL PABON GARCIA
MANUEL PABON GARCIA respondió... Carpintero Manuel (Sevilla, Sevilla) Carpintero Manuel - hace 8 años

Actualmente se utiliza mayormente barniz al agua que existe con brillo da muy buen resultado . En cuanto al numero de capas siempre es recomendable una capa de imprimacion y como maximo dos capas mas de baznizado. Asi queda perfecto si ha dado buen resultado la restauracion que debe empezar por desprender porciones del parquet sueltas o mobiles y volver a pegar repasar juntas y lijar preferentemente a maquina despues de aspirar bien los restos empezar con la imprimacion

Responder
Felipe
Felipe respondió... Madefloor Salamanca (Salamanca, Salamanca) Madefloor Salamanca - hace 8 años

La elección de barniz para suelos de madera depende mucho del tipo de uso que se le vaya a dar, si el uso del suelo va a ser muy intenso yo no recomendaría un barniz al agua por su menos resistencia al roce y al agua. Le recomendaría mas un barniz clásico.

Referente al ruido si quiere realizar un buen trabajo es imprescindible el lijado para retirar todo resto de barniz antiguo para un buen resultado y agarre del barniz nuevo.

Vanessa respondió... Particular - hace 8 años

Queremos un acabado mate, y claro, nos interesaría conocer cuál de los dos barnices dejan mejor acabado y cuál resiste mejor el paso del tiempo, los golpes, el sol, etc...

David
David respondió... Atram Services (Cornellá de Llobregat, Barcelona) Atram Services - hace 8 años

No se si es por normativa, pero ya los barnices igual que las pinturas son al agua.

Pero si quieres mi opinion, con el barniz de toda la vida, la dureza que consigue la capa de protección es mucho mayor, ya no solamente por el brillo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona