¿Qué tipo de calefacción/acs me conviene más?

Hemos comprado una casa aislada de 87m2 y queremos calefaccionarla, pero no hay gas natural en la zona. Lo primero que pensamos es que tendría que ser todo eléctrico (caldera y radiadores) pero enseguida pensamos en el gasto que conlleva y pensamos en paneles solares para reducir el coste en la factura de electricidad. También nos han hablado bien de las hidroestufa o caldera de pellets, combinada con radiadores, pero nos dicen que requiere una sala externa para su instalación. Aparte, no sabemos qué cantidad y coste tienen los pellets para calentar una casa de 87m2 (y agua caliente para cinco personas). Necesitamos asesoramiento y precios ya!!

muchas gracias a todos.

Valeria
Valeria preguntó sobre
Calefacción
Hace 6 años

¿Qué tipo de calefacción/acs me conviene más?

Hemos comprado una casa aislada de 87m2 y queremos calefaccionarla, pero no hay gas natural en la zona. Lo primero que pensamos es que tendría que ser todo eléctrico (caldera y radiadores) pero enseguida pensamos en el gasto que conlleva y pensamos en paneles solares para reducir el coste en la factura de electricidad. También nos han hablado bien de las hidroestufa o caldera de pellets, combinada con radiadores, pero nos dicen que requiere una sala externa para su instalación. Aparte, no sabemos qué cantidad y coste tienen los pellets para calentar una casa de 87m2 (y agua caliente para cinco personas). Necesitamos asesoramiento y precios ya!!

muchas gracias a todos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Valeria.

No es sencillo sin conocer la vivienda a fondo, sin datos, sin saber como está aislada, provincia, etc.

Le sugiero que contacte con técnicos de su ciudad o provincia y evaluar opciones in situ, la hidroestufa es una opción, también aerotérmia y dejar un pequeño apoyo eléctrico...

Pero lo primero que miraría es como está aislada la envolvente térmica, fachada, carpinterías, suelo y techos... si tiene un mal aislamiento o no tiene, instalar lo que instale será tirar del dinero.

La eficiencia energética empieza por tener una envolvente adecuada y, conseguir que el calor que se produzca para calentar la vivienda, se mantenga dentro de la misma el máximo tiempo posible.

Gracias. Un saludo.

Valeria replicó... Particular - hace 6 años

Gracias por tu respuesta, José.

Se trata de una casa de unos 50 años, completamente de origen, cerca de la ciudad de Barcelona. Está orientada al norte y tiene mucho sol, pero no sé qué aislamiento tendrá. Sea el que sea, en este momento no podemos meternos en obras más allá de lo indispensable para vivir, por eso consulto por calefacción. Sé que habría que cambiar las ventanas, por ejemplo,

Valeria replicó... Particular - hace 6 años

(se me ha ido sin terminar de responder!)

Entiendo lo del aislamiento, claro.

Aparte de todo lo dicho, la casa cuenta con una chimenea tradicional, que queremos conservar como apoyo para la calefacción.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenas tardes Valeria.

Pues es importante saber como está resuelta la fachada y aislamiento, pues si no hay y la pared es fría, colocar nuevas ventanas prestacionales en esa pared sin aislar, le va a generar condensaciones (choque térmico de superficie caliente y fría).

La verdad es que en Barcelona tengo un par de contactos, pero son técnicos que se dedican solo a obra nueva...

Si dispone de chimenea tradicional, miraría con atención la opción de hidroestufa.

Gracias. Un saludo.

Salvatore perciante
Salvatore perciante respondió... Bs.servizi (Málaga, Málaga) Bs.servizi - hace 6 años

Buenos se puede

Salvatore perciante
Salvatore perciante replicó... Bs.servizi (Málaga, Málaga) Bs.servizi - hace 6 años

Buenos se puede hacer con un termo eléctrico la chimenea tiene una puerta corredera de vidrio para tenerla abierta como precios no se esa que ves la hemos hechos en una reforma en Italia y le costó al dueño entre 4 0 5 mil euros incluso de termo chimenea y radiadores ora no acuerdo bien

Salvatore perciante
Salvatore perciante respondió... Bs.servizi (Málaga, Málaga) Bs.servizi - hace 6 años

Esa es una chimenea que funciona de hidroestufa tienes agua caliente en invierno y calefacción con radiadores y en verano el agua caliente la tienes con un termo de gas normal basta girar una llave de paso

Valeria replicó... Particular - hace 6 años

Vale. Pero veo que la chimenea para esto queda cerrada (cosa que preferiría evitar en lo posible) y que luego tengo que tener un termo (de gas imposible, pongamos que eléctrico). Y qué precio tendría una cosa así? Necesito darme una idea de costes...

Valeria respondió... Particular - hace 6 años

Vale, me podrías aclarar un poco más lo de la chimenea y la hidroestufa? No querríamos dejar de tener la chimenea como tal. Además, en verano, cómo se hace para tener agua caliente si depende de la chimenea? (es que no conozco el sistema).

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona