¿Qué tipo de cierre es el más adecuado?

En mi habitación hay una puerta con salida a la terraza. Me gustaría cerrar la terraza y utilizarla como extensión de la habitación. Cuál sería el material más indicado para el cierre si llevamos en cuenta el aislamiento térmico y acústico.

¿Qué tipo de cierre es el más adecuado?

En mi habitación hay una puerta con salida a la terraza. Me gustaría cerrar la terraza y utilizarla como extensión de la habitación. Cuál sería el material más indicado para el cierre si llevamos en cuenta el aislamiento térmico y acústico.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Respuestas útiles 7
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 9 meses

Buenos días.

En principio, ningún material... más que nada debido a que por definición general, las terrazas son espacios exteriores que no se pueden ganar al interior de las viviendas... ya sé que me dirá que media España tiene las terrazas cerradas, eso no implica que sea legal y, por otro lado, si busca consultas de ayer mismo, verá una que respondí sobre condensaciones en una terraza... al ser espacios exteriores, diseñados y pensados como tal, tienen unos puentes térmicos que rara vez se pueden tratar... si quiere un cerramientos aislante y acondicionar el espacio, casi seguro va a condensar y si no quiere condensar, será un cerramiento poco prestacional y frío.

Un saludo.

Glaucia
Particular - hace 9 meses

Vaya :(

Muchas gracias por contestarme y por la información; la verdad es que no tenía la mínima idea de lo que me comentas...

David Bizarraga Lozano Bizarraga lozano

Hola buenos días ,yo pienso que si hay vecinos que lo an hecho no tienes problema en hacerlo uste.Es verdad que se debería sacar licencia ,pero hay 1%100 de posibilidades de que te investiguen si anteriormente lo hicieron otros becino.

Por otra parte en en la ejecución del trabajo se podría sin ningún problema,mediante una cámara de aire con un buen aislante térmico y insonoro como por ejemplo lana de roca,copropen,polespan,incluso un proyectado de poliuretano,de pende del importe que te interese paga .

La parte superior con un buen cerramiento de carpintería de aluminio y cristales climadid no tendrás problemas.un saludo

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 9 meses

de todos los comentarios, me quedo con el de jose luis.

primero lo primero, preguntar en el ayuntamiento la posibilidad de cerramiento, ya que implica mayor espacio en la vivienda.

los demas comentarios serian para despues de que el ayuntamiento de su consentimiento, ya que de lo contrario pueden obligarte a demoler todo lo realizado y pagar una sancion, que no suele ser pequeña.

seguro que mas de uno dira que se puede realizar lo que pides, pero eso implica permiso de obras, que posiblemente no te den, o que no es necesario ya que los vecinos tienen sus terrazas cerradas, en este caso igual el ayuntamiento abre expediente al resto si no pidieron los permisos y los vecinos te reclaman los daños o los tienes ya para siempre enfadados

Sergio León González
León Obras (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz) León Obras - hace 9 meses

Buenas.

Para cerrar una terraza nosotros siempre recomiendamos hacerlo todo de PVC, con buenos cristales y puertas correderas. A parte de conseguir lo que buscamos, que es aprovechar la terraza como una sala más de la vivienda, estéticamente queda muy bien y si lo hace un profesional, con buena calidad, no habrá ningún problema.

Un saludo

Valeriano esquinas  esquinas
Valeriano esquinas  esquinas
Particular - hace 9 meses

Para. Cerrar. Una. Terraza. Lo mejor. Carpintería. De. Aliminio. Cristalería. En. Climalit o. Similar. Y. CIERRE. ABATIBLE. gracias. Un. Saludo

Javier Latorre Carpintería de madera Teruel Latorre Mora

En mi habitación hay una puerta con salida a la terraza. Me gustaría cerrar la terraza y utilizarla como extensión de la habitación. Cuál sería el material más indicado para el cierre si llevamos en cuenta el aislamiento térmico y acústico.Hola, la madera de pino es a nuestro parecer el material que aislará termicamente y de la forma más económica la habitacion; si en el cerramiento existen ventana o puerta con vidrio usaríamos un grosor 4-12-4. Un saludo

Javier Latorre Carpintería de madera Teruel Latorre Mora

Hola, la madera de pino es a nuestro parecer el material que aislará termicamente y de la forma más económica la habitacion; si en el cerramiento existen ventana o puerta con vidrio y se requiere aislamiento acústico usaríamos un grosor de vidrio 4+4 acústico-12-4. Un saludo

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.