¿Qué tipo de contrato necesito para rehabilitación de una vivienda?

Qué tipo de contrato necesito para rehabilitación de una vivienda. Gracias

¿Qué tipo de contrato necesito para rehabilitación de una vivienda?

Qué tipo de contrato necesito para rehabilitación de una vivienda. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 5
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenos días María.

Estoy de acuerdo con la respuesta de Jesús, es más, si la rehabilitación de la vivienda es eso, una rehabilitación y no una reforma, es decir, es una obra con cierta envergadura, le recomiendo que tenga de su lado un técnico que se ocupe de la dirección de obra, de planificarla e incluso de intervenir en la revisión del contrato, de las partidas o incluso, llegar a elaborar dicho documento, la experiencia de un técnico en obra puede ser fundamental a la hora de saber como se han definido partidas en el presupuesto y contrato, si hay "coletillas", las condiciones del mismo, etc... por ejemplo, no es lo mismo un yeso a buena vista, que guarnecido, que maestrado, ni valen lo mismo... ni requieren las mismas condiciones técnicas ni acabados, sin embargo, si en un presupuesto nos encontramos un copia-pega de una partida (casos así, me los encuentro todos los días) en los que pone maestreado y resulta que no hay maestras ni condiciones de planimetría, ahí tenemos una reclamación, un trabajo posiblemente mal ejecutado y algo que, un técnico con visitas de obra periódicas, puede detectar si se ajusta o no a contrato.

Gracias. Un saludo.

Responder
Alejandro Iglesias
Multiserveis Mo (Cerdanyola del Vallés, Barcelona) Multiserveis Mo - hace 4 años

Para empezar debe de contratar un arquitecto para redactar la memoria tecnica, luego contratar a los profesionales para la obra y ir al ayuntamiento con el presupuesto y memoria para pagar las tasas correspondientes. Debe saber que si en un futuro, quisiera vender o realizar cuaquier otro tema relacionado con la vivienda, debera de haber echo estos tramites. Si es de la provincia de Barcelona, ponganse en contacto con nosotros para asesorar y evaluar tecnicamente. Disponemos de bufett de Arquitecto colaborador. Un saludo cordial de nuestra organizacion.

Responder
Miguel
Electricidad Torres (Utebo, Zaragoza) Electricidad Torres - hace 4 años

Buenas tardes María,

la empresa con la que hagas la rehabilitación deberá preparar un contrato privado donde se detallen los trabajos realizados, sus importes, las formas de pago y otras clausulas de mutuo interés.

Un saludo.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

El contrato puede hacerlo cualquiera de las partes, el propietario, que al final, es quien paga, puede poner sobre la mesa sus condiciones y clausulas, con la base del presupuesto y si la constructora acepta, es perfectamente viable.

He sido jefe de obra muchísimos años y trabajando mas de una docena de años en la misma promotora, los contratos de ejecución, fuesen del volumen que fuesen, salían de la propiedad, de la promotora.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.