¿Qué tipo de licencia se necesita para alquilar una finca para organizar eventos?

Buenas

Me gustaría saber que tipo de licencia se necesitaría para alquilar una finca para organizar bodas en alava. ¿Qué requisitos tiene dicha licencia en cuanto al tipo de suelo (¿puede realizarse dicha actividad en una finca rústica?, infraestruturas necesarias (¿se puede realizar dicha actividad al aire libre o se necesita de una edificación?, etc?

Muchas gracias

¿Qué tipo de licencia se necesita para alquilar una finca para organizar eventos?

Buenas

Me gustaría saber que tipo de licencia se necesitaría para alquilar una finca para organizar bodas en alava. ¿Qué requisitos tiene dicha licencia en cuanto al tipo de suelo (¿puede realizarse dicha actividad en una finca rústica?, infraestruturas necesarias (¿se puede realizar dicha actividad al aire libre o se necesita de una edificación?, etc?

Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

José Aldeguer Muñoz
José Aldeguer , Arquitectura (Valencia, Valencia) José Aldeguer , Arquitectura - hace 2 meses

Hola, se trata de una apertura de actividad (licencia ambiental), necesitas un técnico que redacte el proyecto. Además tendrás que tener una instalación adecuada a la actividad que pretendes, puede ser necesario realizar una reforma o dotación de instalaciones mínimas necesarias. No es lo mismo tener cocinas propias que trabajar con catering, tendrás que ver aforo, tratamiento de residuos, Ver tema de ruidos, accesibilidad, protección contra incendios,. Habla con el ayuntamiento para ver si la actividad es compatible con la normativa urbanística del municipio. Al final vas a tener que invertir, el alquiler debe ser acorde a la amortización de la inversión necesaria y a la rentabilidad que pretendes. Parece mas difícil de lo que es en realidad. Necesitas asesoramiento tecnico y hablar con tecnicos municipales. Mucho ánimo!!

Responder
Jose Antonio Lorenzo Moreno
JAL PROYECTOS Y DELINEACION (Bilbao, Vizcaya) JAL PROYECTOS Y DELINEACION - hace 2 meses

Como mínimo necesitarias unas dotaciones sanitarias, aseos para el público y vestuario para el personal. Que podrían ser móviles, como las de obra o las que se ponen en fiestas...

Pero si el terreno es rústico lo veo muy complicado.

Lo mejor es que pidas información al ayuntamiento.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de licencias en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.