¿Qué tipo de liciencia se necesita para alquilar una finca para organizar bodas?

Buenas tardes.

Me gustaría saber que tipo de licencia se necesitaría para alquilar una finca para organizar bodas. ¿Qué requisitos tiene dicha licencia en cuanto al tipo de suelo (¿puede realizarse dicha actividad en una finca rústica?, infraestruturas necesarias (¿se puede realizar dicha actividad al aire libre o se necesita de una edificación?, etc?

Muchas gracias

Patricia
Patricia preguntó sobre
Licencias
Hace 7 años

¿Qué tipo de liciencia se necesita para alquilar una finca para organizar bodas?

Buenas tardes.

Me gustaría saber que tipo de licencia se necesitaría para alquilar una finca para organizar bodas. ¿Qué requisitos tiene dicha licencia en cuanto al tipo de suelo (¿puede realizarse dicha actividad en una finca rústica?, infraestruturas necesarias (¿se puede realizar dicha actividad al aire libre o se necesita de una edificación?, etc?

Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Patricia.

Debería usted hacer esas consultas en su Ayuntamiento. Cada Ayuntamiento es competente en la ordenación de su territorio y lo que en una población puede ser válido, no servir en la población aledaña.

Gracias. Un saludo.

Andreu
Andreu respondió... Enginer (Igualada, Barcelona) Enginer - hace 7 años

Hola Patricia:

En primer lugar por norma general es una licencia de actividad. Por otra parte y no menos importante, es que el Plan Urbanístico Municipal permita el uso de dicho suelo rústico para hacer tu actividad (o con algunas condiciones o limitaciones). Por ello muchas veces es posible (en nuestra empresa tramitamos camping y restaurantes o casas rurales como tu caso), si se pide un cambio específico del Plan actual.

Estamos a tu servicio para ayudarte. Puedes contactarnos y encantados te atenderemos.

Juan Antonio
Juan Antonio respondió... Método Técnico Ingeniería (Ocaña, Toledo) Método Técnico Ingeniería - hace 7 años

Hola.

Si estás por la zona centro, quizá podamos ayudarte, no duces en contactar con nosotros:

empresas.habitissimo.es/pro/metodo-tecnico-ingenieria

Saludos.

Responder
Cristofol  Palomares Ribera
Cristofol Palomares Ribera respondió... CPR Projectes i Serveis (Barcelona, Barcelona) CPR Projectes i Serveis - hace 7 años

Buen dia Patricia, hace pocos años realizamos un proyecto similar. Hay varios aspectos previos a considerar : comida de càtering o preparada en el lugar ?; solo de forma esporàdica o de forma habitual se puede alquilar ?; accessos y entorno ? accesibilidad ? prevención incendios ? Construcciones nuevas o adaptar existentes ? y sobre todo una vez analizadas las preguntes anteriores ir al Ayuntamiento correspondiente y explicar la idea que se desea implantar.

Nuestra zona de trabajo es Catalunya, si precisas más información quedamos a tu disposición para cualquier consulta.

Muchas gracias

Cristofol Palomares

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona