¿Qué tipo de liciencia se necesita para alquilar una finca para organizar bodas?

Buenas tardes.

Me gustaría saber que tipo de licencia se necesitaría para alquilar una finca para organizar bodas. ¿Qué requisitos tiene dicha licencia en cuanto al tipo de suelo (¿puede realizarse dicha actividad en una finca rústica?, infraestruturas necesarias (¿se puede realizar dicha actividad al aire libre o se necesita de una edificación?, etc?

Muchas gracias

¿Qué tipo de liciencia se necesita para alquilar una finca para organizar bodas?

Buenas tardes.

Me gustaría saber que tipo de licencia se necesitaría para alquilar una finca para organizar bodas. ¿Qué requisitos tiene dicha licencia en cuanto al tipo de suelo (¿puede realizarse dicha actividad en una finca rústica?, infraestruturas necesarias (¿se puede realizar dicha actividad al aire libre o se necesita de una edificación?, etc?

Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos días Patricia.

Debería usted hacer esas consultas en su Ayuntamiento. Cada Ayuntamiento es competente en la ordenación de su territorio y lo que en una población puede ser válido, no servir en la población aledaña.

Gracias. Un saludo.

Responder
Andreu
Andreu
Particular - hace 5 años

Hola Patricia:

En primer lugar por norma general es una licencia de actividad. Por otra parte y no menos importante, es que el Plan Urbanístico Municipal permita el uso de dicho suelo rústico para hacer tu actividad (o con algunas condiciones o limitaciones). Por ello muchas veces es posible (en nuestra empresa tramitamos camping y restaurantes o casas rurales como tu caso), si se pide un cambio específico del Plan actual.

Estamos a tu servicio para ayudarte. Puedes contactarnos y encantados te atenderemos.

Cristofol  Palomares Ribera
CPR Projectes i Serveis (Barcelona, Barcelona) CPR Projectes i Serveis - hace 5 años

Buen dia Patricia, hace pocos años realizamos un proyecto similar. Hay varios aspectos previos a considerar : comida de càtering o preparada en el lugar ?; solo de forma esporàdica o de forma habitual se puede alquilar ?; accessos y entorno ? accesibilidad ? prevención incendios ? Construcciones nuevas o adaptar existentes ? y sobre todo una vez analizadas las preguntes anteriores ir al Ayuntamiento correspondiente y explicar la idea que se desea implantar.

Nuestra zona de trabajo es Catalunya, si precisas más información quedamos a tu disposición para cualquier consulta.

Muchas gracias

Cristofol Palomares

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de licencias en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.