¿Qué tipo de local he de buscar para mi negocio?

Estoy buscando local en Ourense para negocio de hostelería (comida para llevar) pero no sé cuáles son los requisitos que ha de cumplir dicho local para esta actividad. Gracias.

Rocío
Rocío preguntó sobre
Licencias
Hace 9 años

¿Qué tipo de local he de buscar para mi negocio?

Estoy buscando local en Ourense para negocio de hostelería (comida para llevar) pero no sé cuáles son los requisitos que ha de cumplir dicho local para esta actividad. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Antonio Oyarzabal Gómez-reino
Antonio Oyarzabal Gómez-reino respondió... Arquitecto Palencia (Palencia, Palencia) Arquitecto Palencia - hace 9 años

Hola Rocio.

Pregunta en el ayuntamiento aunque seguramente te remitirán a un técnico. AL final lo necesitarás para todos los documentos que deben presentarse. Por lo tanto contrátalo cuanto antes, que no es tan caro. Vale muchiiiisimo más la obra

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Rocío.

En primer lugar debería informarse en el Ayuntamiento de su localidad, en el departamento de obras / urbanismo y que le indiquen que requerimientos administrativos le va a exigir.

Con esa información ya puede usted buscar un local que se adecue a sus necesidades. Si se trata de un local de comida para llevar, es bastante probable que no necesite adaptación de baños para personas con movilidad reducidas (aunque dependerá finalmente de su Ayuntamiento), y si los alimentos van a ser distribuidos y no cocinados en el mismo local, la salida de humos tampoco será imprescindible.

Cada vez son más habituales los negocios tipo "take away" que son considerados por los Ayuntamientos "tiendas" o actividades inocuas que no entran en el ramo de la hostelería como tal y no se ven afectados por los requerimientos de hostelería. Eso si, es fundamental que se trate de un espacio pequeño y donde no haya posibilidad de comer en el local o en una terraza a nombre del local.

El resto de requerimientos, cumplimiento del CTE (Código Técnico de la Edificación) a nivel de protección contra incendios, accesibilidad, salubridad, etc... serán de obligado cumplimiento, así como la correcta ejecución de la instalación eléctrica, salvo que la instalación del local aún no esté dada de baja y pueda realizar el cambio de titularidad.

Le recomiendo se apoyo en un técnico de su zona que le ayude en la búsqueda, gestiones, reforma, licencias y tramitaciones.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

David  mato coronado
David mato coronado respondió... Maco Henares, S.l. (Torrejón de Ardoz, Madrid) Maco Henares, S.l. - hace 9 años

Buenos días Rocío, la actividad que deseas dar de alta legalmente sería "precocinados", para ello es fundamental que busques un local con salida de humos que cumpla normativa y que cumpla con los requisitos de accesibidad (minusválidos), de instalación contraincendios y con Certificado de instalación eléctrica, o que la instalación sea lo mas adecuada posible para poder conseguirlo. Esperamos que tengas suerte.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona