Qué tipo de luz debo poner en el cuarto de baño?

Qué tipo de luz debo poner en el cuarto de baño. Solo tengo un punto de luz en el techo y quiero cambiar la lámpara porque ya no hacen las bombillas que ponia (es muy antigua). El baño no es muy grande y me preocupa el vapor de agua a la hora de ducha. Tengo además un espejo muy grande con 6 focos, así que solamente seria para el techo. Gracias

Dolores
Dolores preguntó sobre
Electricistas
Hace 8 años

Qué tipo de luz debo poner en el cuarto de baño?

Qué tipo de luz debo poner en el cuarto de baño. Solo tengo un punto de luz en el techo y quiero cambiar la lámpara porque ya no hacen las bombillas que ponia (es muy antigua). El baño no es muy grande y me preocupa el vapor de agua a la hora de ducha. Tengo además un espejo muy grande con 6 focos, así que solamente seria para el techo. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Angel respondió... Particular - hace 4 años

Es cierto que los downlight led son muy interesantes para este tipo de instalación. Yo te ofrezco una alternativa que a mí me funciona muy bien y no necesita empotrar ni hacer obra: colocar un plafón amplio en el techo y ponerle una lámpara de casquillo a rosca led con suficiente potencia. Es una solución económica y te proporciona muy buena iluminación con menor consumo. (Siempre que compres led, calcula una potencia superior a la equivalente en bombilla normal.)

Juan Carlos
Juan Carlos respondió... Delegación Conducha Zaragoza (Zaragoza, Zaragoza) Delegación Conducha Zaragoza - hace 8 años

Hola Dolores, tal y como te recomiendan mis compañeros la mejor opción tanto en ahorro consumo como

en calidad son los focos para Led.Son focos empotrables los cuales tienen un grosor muy fino que permite

encastrarlos en el techo.Dispones de dos tonalidades, una calida y otra de luz fría.

Te recomiendo que montes la luz calida, ya que es mucho más acojedora en el baño.

Saludos

Julio César Álvarez Sánchez
Julio César Álvarez Sánchez respondió... Lecwire (Gijón, Asturias) Lecwire - hace 8 años

Buenas tardes. Efectivamente la opción mas eficiente desde el punto de vista de consumo es la del downlight led , los cuales están disponibles en varios tamaños en función de la potencia a escoger. La opción de instalar oculos con bombilla led es estéticamente bonita pero requiere disponer de falso techo de escayola, y además como comentas dispones ya de un espejo con 6 luces por lo que me inclino por un downlight de 20w.

Saludos.

Responder
Eva Alonso Camacho
Eva Alonso Camacho respondió... La Electricista (Pinto, Madrid) La Electricista - hace 8 años

Buenos días, actualmente Yo adoptaría por una luminaria led y su potencia seria según los metros de superficie que deseara iluminar y el tono a elegir seria neutra o natural, según fabricante. Espero que te haya servido mi opnion

Responder
David Campos Redondo
David Campos Redondo respondió... Efedeco Proyectos y Decoración (Zaragoza, Zaragoza) Efedeco Proyectos y Decoración - hace 8 años

La opción más eficiente y decorativa a la vez, es instalar varios aros halógenos ya que hay en muchos colores y formas, (niquel, oro, redondo, cuadrado) y con ellos instalar bombillas Led 5-7 w gu10 sin transformador directas a red, los colocaremos repartidos por la estancia. Para un baño de 5 metros con 4-5 unidades debería bastar. Su coste no debería de exceder de 20€ por unidad.

IVAN ALMODOVAR
IVAN ALMODOVAR respondió... Iván Construcciones y Reformas (Puertollano, Ciudad Real) Iván Construcciones y Reformas - hace 8 años

DOWLIGHT DE LED O HALOGENOS CON BOMBILLA DE LED.PARA NUESTRO GUSTO EN BAÑOS Y COCINA RECOMENDAMOS LED TIPO LUZ DIA QUE ES INTERMEDIA.

SALUDOS

Responder
Jose maria talavera
Jose maria talavera respondió... Multiservicios: Electricidad y Antenas Talavera (Madrid, Madrid) Multiservicios: Electricidad y Antenas Talavera - hace 8 años

Estoy con los compañeros. La meior opción es de poner dwlight de Led . Si no tienes techo d3 escayola y no lo puedes empotrar puedes optar por ponerlo de superficie. Pues notarás más luz que antes y además más ahorro de consumo. Ya que el plafon que tenías consumiría entre 40-60-o 100 w

Y estos diwligh entre 18-20w los más habituales.

También los tienes de distintos tonos de luminosidad. Super blanca, menos blanca, amarilla(calida). 3n los baños se suele poner blanca 4500k ami. Personalmente me gusta de 6000k muy blanca en los baños y cocina.

Miguel Ángel
Miguel Ángel respondió... Mac Instalaciones (Valdemoro, Madrid) Mac Instalaciones - hace 8 años

Buenos días, la opción más utilizada son los down light de Led, por su bajo consumo, además dan bastante luz, los hay de superficie, y en diferentes tamaños.

Saludos

Responder
María Rosa
María Rosa respondió... L&l Gestión Y Ahorro Energético (Cabanillas del Campo, Guadalajara) L&l Gestión Y Ahorro Energético - hace 8 años

Buenos días actualmente se opta por downlights led, los cuales dan una buena iluminación y el consumo es mínimo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona