¿Qué tipo de material utilizar para la playa de una piscina?

Voy a cambiar la playa de una piscina (el suelo exterior que la rodea), y tengo dudas sobre el tipo de material a elegir (busco que dure, que no resbale, que no queme los pies descalzos,..) . Entre las 2 opciones que he encontrado (las describo a continuación) no sé cuál es preferible:

1) Baldosas de porcelánica: son más finas (1 cm de grososor); su instalación más laboriosa, al requerir un entramado de crucetas y cuñas niveladoras que garanticen su adecuada colocación; es un material que puede (no me lo han confirmado) quemar el pie descalzo, incluso en los colores claros; su modalidad C-3 es antideslizante.

2) Losas de hormigon prefabricado sin armadura y con acabado en granallado (mayormente ofrecidas en tiendas de piscinas): son más gruesas (4 cms); de instalación sencilla; antideslizantes y anticalóricas. El m² es más caro que el de material porcelánico.

Agradeciera que alguien con conocimiento en la materia me diga cuál es la mejor opción y por qué.

Muchas gracias,

Jaime

Jaime Fernandez Aceña
Jaime Fernandez Aceña preguntó sobre
Reformas Piscinas
Hace 1 año

¿Qué tipo de material utilizar para la playa de una piscina?

Voy a cambiar la playa de una piscina (el suelo exterior que la rodea), y tengo dudas sobre el tipo de material a elegir (busco que dure, que no resbale, que no queme los pies descalzos,..) . Entre las 2 opciones que he encontrado (las describo a continuación) no sé cuál es preferible:

1) Baldosas de porcelánica: son más finas (1 cm de grososor); su instalación más laboriosa, al requerir un entramado de crucetas y cuñas niveladoras que garanticen su adecuada colocación; es un material que puede (no me lo han confirmado) quemar el pie descalzo, incluso en los colores claros; su modalidad C-3 es antideslizante.

2) Losas de hormigon prefabricado sin armadura y con acabado en granallado (mayormente ofrecidas en tiendas de piscinas): son más gruesas (4 cms); de instalación sencilla; antideslizantes y anticalóricas. El m² es más caro que el de material porcelánico.

Agradeciera que alguien con conocimiento en la materia me diga cuál es la mejor opción y por qué.

Muchas gracias,

Jaime

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
PROYECTOS Y REFORMAS PLANING SL
PROYECTOS Y REFORMAS PLANING SL respondió... Proyectos Y Reformas Planing Sl (Madrid, Madrid) Proyectos Y Reformas Planing Sl - hace 1 año

Buenas tardes Jaime,

Sin duda alguna me decantaría por la primera opción. Si el porcelánico es de calidad, C3 y resitente a heladas, no debería tener problemas siempre y cuando utilicen un material de agarre adecuado (KERAKOLL FLEX o similar) y que las temperaturas a la hora de aplicarlo sean moderadas, puesto que el exceso de humedad o por el contrario de calor pueden hacer que el material de agarre no cure adecuadamente.

Por último asegurarse de realizar un rejuntado con boradas flexibles y respetando los grosores de llaga indicados por el fabricante de la cerámica.

El problema con los hormigones es que con el tiempo tienden a fisurar y por ahí vienen los problemas. Espero le haya resultado útil.

Jaime Fernandez Aceña respondió... Particular - hace 1 año

Muchas gracias, Gonzalo, por su detallada respuesta. La principal duda que me sigue planteando el porcelánico es que se caliente demasiado en los meses de verano e impida pisarlo con los pies descalzos. ¿Podria decirme / recomendarme algún modelo que con total seguridad sea antitérmico y antideslizante? El hormigón prefabricado me consta que sí lo es. Muchas gracias

Diego Sánchez Aguilera
Diego Sánchez Aguilera replicó... International Pool (De Salinas, Málaga) International Pool - hace 1 año

Las lozas de hormigón de 4 cm de grosor son mejores no quema en los pies es fácil de poner

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas piscinas en tu zona