Parquets Quiros Quiros
¿Que tipo de parquet pongo para un piso normal?

Es un piso amueblado, y somos cuatro de familia, no se si es conveniente poner parquet en los baños y cocina, ¿que me aconsejan?

Parquets Quiros Quiros
Parquets Quiros Quiros preguntó sobre
Parquetistas
Hace 10 años

¿Que tipo de parquet pongo para un piso normal?

Es un piso amueblado, y somos cuatro de familia, no se si es conveniente poner parquet en los baños y cocina, ¿que me aconsejan?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 3
Eduardo Parksinta
Eduardo Parksinta respondió... ParkSinta - Parquet y Tarima (Madrid, Madrid) ParkSinta - Parquet y Tarima - hace 9 años

Tienes 3 opciones:

- Parquet pegado, caro y duradero, pero necesita acuchllado

- Tarima flotante multicapa: algo menos caro, bastante menos duradero y tiene 1 acuchillado

- Suelos laminados: son los más baratos, 0 mantenimiento, son de usar y tirar, convenientes según la necesidad y presupuesto.

Responder
Grupo Obs
Grupo Obs respondió... Obrasa (Nueva Andalucía, Málaga) Obrasa - hace 10 años

Buenas noches , siempre te saldrá mas económico, la tarima flotante que el parquet, el consejo que te doy es muy fácil de entender , no pongas marcas que no sean de la calidad pergo, quick step o similar ya que todo lo que se salga de aquí , tarde o temprano te dara problemas, llevamos muchos años haciendo reformas integrales y hemos visto de todo, pero con un 100 % de garantía, te comento que si yo lo tuviera que poner en mi casa, o esto o mejor cambiar la idea a otro tipo de material de cerámica, no te fies de los ac4 y ac5 ya que no es una regla de tres, siempre tienes que comparar en las diferentes formas que utilizan las marcas a la hora de la compresión de realizar las lamas, estas marcas que te recomiendo te dan de fabrica de 20 a 30 años de garantía, y se que no te van a dar problemas eso si no son a 13 euros rondan los 22 euros metro cuadrado de material (incluido lamas, rodapiés, foam en fin todo material necesario para su perfecta colocación, espero te haya sido de ayuda , aunque sea un poco veraz en la respuesta si sigues mi consejo en un futuro me lo agradeceras, un saludo.

Responder
Emilia replicó... Particular - hace 5 años

Qué pena no haber leído su comentario antes. Totalmente de acuerdo con lo que expone. Yo cometí el error de poner en casa de la marca FINSA (FINfloor) y no puedo estar más pesarosa, se raja con cualquier golpecito me lo vendieron como que era lo más y que era de fabricación española y en qué hora... barato no me salió precisamente. Ojalá y hubiera escogido un Pergo o Quick step que también los valoré... de los errores se aprende.

Parquets Quiros Quiros
Parquets Quiros Quiros respondió... Parquets Quiros (Terrassa, Barcelona) Parquets Quiros - hace 10 años

Para un piso de trafico normal, lo mas aconsejable es poner un parquet laminado de calidad media alta, tipo Krono Swiss o fin floor, Un AC4 seria perfecto, Referente a los baños y a la cocina, depende de cada estancia y si hay mucha humedad, si asi fuera el parquet mas aconsejable es el de tipo pvc.

Responder
Rayan
Rayan respondió... Parquetista Profesional (Móstoles, Madrid) Parquetista Profesional - hace 6 años

Estoy de acuerdo con julio tarima laminada usar y terar por lo menos la multecapa qe lo puedes lijar y barnizar y estrnas suelo nuevo

Sergio Rubio
Sergio Rubio replicó... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 6 años

Hola Rayan. Joooo estas contestando a preguntas de hace 3 años.

Supongo que el Sr. Luis ya habrá puesto el parquet.jajaja

SALUDOS

SERGI

José Antonio
José Antonio respondió... Grupo Lober (Ripollet, Barcelona) Grupo Lober - hace 10 años

Buenas tardes Luis, yo también soy de la opinión de poner un suelo laminado flotante como bien te dicen quick step o finfloor hoy en día son unas muy buenas marcas a unos precios mas que razonables, en los baños y cocinas no es aconsejable ponerlos ya que con la propia humedad por condensación puede afectar a la base de hdf con la que están echos dichos parquets. Por ejemplo el tema de garantías en condiciones de vivienda de cualquier quick step hoy por hoy van de los 15 a los 25 años de garantía (que te cubriria cambio de color y desgaste) mientras que en el finfloor oscila entre los 10 a 25 años de garantía. Y referente a los precios pues quick step va de la gama basica 7mm desde los 17 €/m2 y finfloor tiene la gama básica 7mm AC4 desde 9.90€/m2 mientras que la gama 8mm AC5 ronda los 17€

Espero haber podido resolverte tus dudas

Responder
Javier Cabanillas Chumacero
Javier Cabanillas Chumacero respondió... Javier Reformas y Reparaciones S.L. (Madrid, Madrid) Javier Reformas y Reparaciones S.L. - hace 10 años

Buenas noches, los suelos laminados, como el mismo nombre lo dice, lleva una lamina que el uso se desgasta por rozamiento, abrasamiento ya sea productos de limpieza etc. en cambio el parquet de madera ya sea el de uso ordinario, pegado, clavado o flotante, puede acuchillar y barnizar, las veces que sea necesarias, dependiendo del grossor a colocar, ya sea de baño o cocina que llevan un tratamiento especial, el precio es mas elevado, tarimas flotantes para una vivienda las mas recomendable la Ac4, para uso comercial la Ac5

Responder
Ricardo
Ricardo respondió... Aps (Utrera, Sevilla) Aps - hace 10 años

totalmente de acuerdo..... pero me de cantaría por finfloor, precio y calidad... un AC3 o AC4 en 8 mm, 13 € y van sobrado.... y el felpudo en la entrada ya incorporado en el parquet....

yo tengo parquet en la cocina ... aseo y ipe en el baño y es una gozada...

te recomendaria para la cocina de quick el modelo lagune (Tipo Barco) ...

es caro.. pero bueno.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona