¿Qué tipo de piedra se ha utilizado para que aísle térmicamente?

La casa de piedra que conozco no aísla del frío, puesto que la tocas y esta fría, enfriando la estancia. ¿A qué se debe?

¿Qué tipo de piedra se ha utilizado para que aísle térmicamente?

La casa de piedra que conozco no aísla del frío, puesto que la tocas y esta fría, enfriando la estancia. ¿A qué se debe?

Pregunta hecha sobre el proyecto 10 Casas de piedra con pasión por lo natural
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos días Carmen.

Las piedras son lo que son... piedras, no aislan... son transmisores, si hay frío se enfrían, si hay calor, se calientan.

Para que la estancia tenga un correcto aislamiento térmico, es necesario que bajo / tras el chapado de piedra se coloque un material aislante.

Un saludo.

Responder
Manuel José,
Casa Norte (Oviedo, Asturias) Casa Norte - hace 5 años

Buenos días Carmen,

Para que se haga una idea, la capacidad de "aislar" de la piedra es unas 7 veces menor que la de la madera y unas 40 veces menor que la del poliestireno, que es el aislante más común (junto con el poliuretano).

De esta manera la piedra transmitirá frío o calor y no conservará ninguno de ellos. Lo que sí se percibe es la inercia; si se enfrió tardará en calentar y si se calentó, tardará en enfriar. Nada mas.

Si lo que quiere es añadir confort térmico mediante el aislamiento tendrá que hacer caso de mis compañeros y "trasdosar" la pared de piedra con una aislante en el interior.

Saludos cordiales.

Responder
Jorge Nuño
Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 5 años

Buenos días Carmen,

Las paredes de piedra como tales no aislan. Como mucho tienen inercia térmica, como ocurre con las iglesias. Para ello necesitarías muros muy gruesos de piedra.

Como comenta José Luis, debes instalar aislamiento térmico para evitar que las paredes estén frías.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.