¿Qué tipo de piedra y espesor es el que se ha utilizado en esta vivienda?

Almazul sl
Almazul sl preguntó sobre
Arquitectos
Hace 8 años

¿Qué tipo de piedra y espesor es el que se ha utilizado en esta vivienda?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Enric
Enric respondió... Narea Estudis I Projectes (Girona, Girona) Narea Estudis I Projectes - hace 8 años

Buenas tardes,

es "Piedra Llicorella" es una piedra rústica de color gris azulado y oxidado que pertenece a la familia de la pizarra. De gran consistencia y con una absorción muy baja a la humedad, es un material idóneo para revestir todo tipo de viviendas, en especial chalets y casas rústicas, así como para revestir paredes y muros de todo tipo, arcos, chimeneas y para enlosar jardines y entradas de garajes.

La piedra careada Llicorella tiene unas dimensiones de 10 a 20cm

La extracción se realiza en los términos municipales de Aiguafreda y Tagamanent, ambas en la provincia de Barcelona (España).

Saludos

Enric K. Hueto Noguer

Gerente

Empresa constructora NAREA

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona