¿Qué tipo de pintura han utilizado?

Necesitaria saber el tipo de pintura utilizada y si en una reparacion de sala quirurgica se recomienda azulejos o pintura? gracias

¿Qué tipo de pintura han utilizado?

Necesitaria saber el tipo de pintura utilizada y si en una reparacion de sala quirurgica se recomienda azulejos o pintura? gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
Manuel / Enrique
Manuel / Enrique
Particular - hace 4 años

Esmalte Expósito antibacterial

Fernando Portillo
Fernando Portillo
Particular - hace 4 años

Yo lo pintaria con esta pintura de primerísima calidad: Pinturas Blatem también ha aprovechado la nanotecnología para crear un producto antibacteriano. Biotem es el resultado de una colaboración con la empresa valenciana Nanobiomatters donde se ha incorporado una carga especial con iones de plata que inhibe y previene el crecimiento de microorganismos en la estancia.

"Las bacterias tienen ciclos de vida muy cortos, pero un importante poder de reproducción". La pintura elimina los microorganismos en cuanto entran en contacto con la superficie tratada y evita su propagación. Los iones de plata actúan interfiriendo en la "permeabilidad gaseosa de la membrana (respiración celular) y una vez en el interior de la célula, alteran su sistema enzimático, inhibiendo su metabolismo y producción de energía y modificando su material genético". La bacteria pierde de esta forma "toda capacidad de crecer y reproducirse".

Biotem, por tanto, elimina un "99,9% de las bacterias que se depositan sobre su superficie en 48 horas". Sus prestaciones resultan especialmente interesante para lugares donde las medidas de higiene son un requisito como hospitales, quirófanos, guarderías o cocinas. Y es que la plata actúa frente a gran variedad de microorganismos como E.coli, Legionella o Salmonella. Pinturas Blatem además garantiza el mantenimiento de las propiedades antibacterianas durante "toda la vida de la pintura", ya que los iones de plata se encuentran en la masa de la pintura, en lugar de en su superficie.

José Fernando
Pinturas y reformas Cantillana (Cantillana, Sevilla) Pinturas y reformas Cantillana - hace 4 años

yo le recomendaria este tipo de pintura en caso de desear pintar: Pintura epoxi al agua de dos componentes para paredes y techos. Aplicación en interiores de instalaciones sanitarias, mataderos, cocinas, frigoríficos y locales donde se manipulan alimentos(contacto indirecto). Se puede pintar sobre cemento, hormigón, yeso, etc. Posee buena resistencia química, mecánica y al rayado. Permeable al vapor de agua. Puede aplicarse incluso con cierto grado de humedad en el soporte (humedad del hormigón < 5,5%).

todo queda a su eleccion :

SUELOSEl material que mas se usa actualmente es el recubrimiento con polivinilo, se coloca soldándolo, sin costuras en todo el piso y 15cm a cada lado de la pared.Para los suelos de las salas de procedimientos menores se utiliza una variedad de materiales plásticos, duros sin costuras. Los suelos no deberían de ser porosos, pero si lo suficientemente rígidos para permitir su limpieza mediante agua o mediante aspiración húmeda.El suelo debería de ser a prueba de caídas por deslizamiento.

12. PAREDES Y TECHO Los materiales de las superficies deben de ser rígidos sin poros, resistentes al fuego, impermeables, anti manchas, duraderos, sin costuras, con poco reflejo de la luz y fáciles de limpiar. El techo debería de tener una altura mínima de 3m y sin uniones el color debería de ser blanco para reflejar al menos el 90% de la luz en forma de dispersión. Las paredes de color pastel revestidas con material de vinilo rígido que es fácil de limpiar y de mantener. Las uniones de la pared deben de estar hechas con sellador de silicona.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de pintores en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.