¿Qué tipo de pintura se puede utilizar en azulejos y armarios?

Que tipo de pintura se puede dar en azuulejos y armarios? Yo tengo una cocina muy pequeña y viendo la diferencia... Era por hacer un cambio asi... Pequeño pero total

Teresa Gala
Teresa Gala preguntó sobre
Pintores
Hace 7 años

¿Qué tipo de pintura se puede utilizar en azulejos y armarios?

Que tipo de pintura se puede dar en azuulejos y armarios? Yo tengo una cocina muy pequeña y viendo la diferencia... Era por hacer un cambio asi... Pequeño pero total

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Teresa.

Para pintar sobre alicatados cerámicos, puesto que son materiales vitrificados / esmaltados sobre los que la pintura a priori no fija ni agarra bien, es preciso aplicar primero lo que se denomina "puente de unión" que deja un acabado un tanto áspero que proporciona de este modo base sobre la que la pintura final si se fijará bien.

Gracias. Un saludo.

Servicios Integrales R.J.R
Servicios Integrales R.J.R respondió... RJR Pinturas y Servicios (Vilanova i la Geltrú, Barcelona) RJR Pinturas y Servicios - hace 7 años

Buenas

Yo hago esto de vez en cuando. La mejor forma, aparte de la limpieza inicial de las superficies, es dar una mano de imprimación epoxi. Tras ellas o bien titan cerámico o bien poriuletano en los azulejos. Aunque hay tambien pintura especifica para los azulejos. Para los armarios o bien titanlak, o bien cualquier otra pintura al gusto, incluyendo poriuletano, esmalte, etc.... Hay es factible cualquier pintura, previa imprimación epoxi en formicas o selladora en maderas macizas. Así lo hago yo y cero problemas.

Un saludo

Responder
Francisco Javier Cañestro Muñoz
Francisco Javier Cañestro Muñoz respondió... Francisco Cm Tasaciones y valoraciones (Rivas Vaciamadrid, Madrid) Francisco Cm Tasaciones y valoraciones - hace 7 años

Hola Buenas, Los esmaltes son pinturas que se diferencian del resto por la adherencia y dureza del acabado. Existen esmaltes específicos para pintar azulejos y muebles y cambiar por completo la apariencia de tu cocina o baño aplicándola. Este tipo de productos destacan por su elasticidad que ofrece un acabado uniforme sin marcas de rodillo o brocha.

Responder
Jose Alberto
Jose Alberto respondió... Decopinta (Coslada, Madrid) Decopinta - hace 7 años

Para pintar azulejos primero a qué preparar la zona a pintar dándole una mano de todo terreno que nos garantiza una buena base para el acabado

Una vez se pintara con esmalte acrílico en el color que le guste mate o satinada con rodillo especial

Los muebles se pintan con esmalte al disolverse como Titan lak

Ambas pinturas se pueden lavar si problema con una balleta.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona