¿Qué tipo de planos de un terreno que se va a segregar son necesarios?

Se va a segregar un terreno y se ha visto que hace falta presentar al ayuntamiento un informe técnico que ha de ser realizado por un arquitecto. Dicho informe necesita un plano detallado del terreno a segregar y de los terrenos resultantes, pero es necesario también un plano de curvas de nivel del terreno?

Sergio
Sergio preguntó sobre
Arquitectos
Hace 2 años

¿Qué tipo de planos de un terreno que se va a segregar son necesarios?

Se va a segregar un terreno y se ha visto que hace falta presentar al ayuntamiento un informe técnico que ha de ser realizado por un arquitecto. Dicho informe necesita un plano detallado del terreno a segregar y de los terrenos resultantes, pero es necesario también un plano de curvas de nivel del terreno?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Sergio respondió... Particular - hace 2 años

Ok, entiendo que no es imprescindible para hacer una división sin más de los metros pero quizás si es buena para diferenciar las características de cada parcela

Gracias por las respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches.

Totalmente de acuerdo con los compañeros y, sobre las curvas de nivel, tiene razón Jorge, para una segregación no son necesarias.

Saludos.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 2 años

Buenas tardes Sergio.

Las curvas de nivel, como tal, no son necesarias, sólo la geometría de la parcela. En el informe esa geometría habrá que representarlas en coordenadas UTM y realizar archivos Gml.

Si hay que ceder terrenos al viario habrá que marcarlo.

Como indica Alejandro las parcelas resultantes deberán cumplir con los criterios urbanísticos de superficie mínima, frente mínimo, etc.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

si, necesita un informe detallado.

pendientes del terreno, que son las curvas, como quedaran las parcelas y los accesos que tendrán cada una a la calle o camino que tenga marcado el ayuntamiento.

ese camino o calle, no entrara en las mediciones de las parcelas, que tendrán que tener unos metros mínimos de fachada y de superficie

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona