¿Que tipo de polea tengo que utilizar para persiana de manivela con cable?

Hola,

Me han cambiado una persiana de lamas de PVC que era de manivela con cable de acero. Mi madre quiso cambiar a correa ya que la manivela hacia mucho ruido por la friccion del cable. Los tecnicos cambiaron el eje y la polea mas ancha para la correa/cinta.

Problema: la nuevas persiana pesa un quintal y no se mantiene, se cae.

Quiero volver a poner la manivela yo mismo, y queria saber si me vale la polea para correa para el cable. La anterior polea era mas estrecha y mas alta.

Gracias por la ayuda!

Tony
Tony preguntó sobre
Carpintería Metálica
Hace 1 año

¿Que tipo de polea tengo que utilizar para persiana de manivela con cable?

Hola,

Me han cambiado una persiana de lamas de PVC que era de manivela con cable de acero. Mi madre quiso cambiar a correa ya que la manivela hacia mucho ruido por la friccion del cable. Los tecnicos cambiaron el eje y la polea mas ancha para la correa/cinta.

Problema: la nuevas persiana pesa un quintal y no se mantiene, se cae.

Quiero volver a poner la manivela yo mismo, y queria saber si me vale la polea para correa para el cable. La anterior polea era mas estrecha y mas alta.

Gracias por la ayuda!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Richard Andrés Romero
Richard Andrés Romero respondió... Barcelonesa De Ventanas (Barcelona, Barcelona) Barcelonesa De Ventanas - hace 1 año

Buenos días Toni

Creo que la mejor solución seria colocar un motor de persiana. Si pesa tanto como comenta con eso solucionará el problema. Actualmente hay motores de buena calidad a precios muy ajustados, lo que es una ventaja.

Si ademas, como seria de suponer, para instalar el nuevo sistema (sin cable) han eliminado las piezas interiores de paso del cable incrustadas en la obra y el tubo para el cable, el recolocar todo esto seguramente hará que el precio sea similar al motor, ademas de probablemente seguir dando los mismos problemas que antes.

No obstante, si de verdad le interesa este sistema, si bien como han comentado los compañeros, en teoría no es posible utilizar el mismo disco para cinta que para cable, en la práctica hay un pequeño truco que puede probar que es dejar en el disco dos o tres vueltas de cinta y que sobre estas enrolle el cable. De esa manera tendrá una base para que el cable no quede atrapado entre el disco. Es una solución que funciona, pero no es la correcta manera de hacerlo. Ademas un disco vale muy poco y si sabe donde puede encontrarlo, cambiarlo es un tema menor.

De todas formas, tenga en cuenta el motor. Le hara un buen favor a su mamá.

Le enviamos un saludo desde la "enrollada" Barcelona

Responder
Tony replicó... Particular - hace 11 meses

Hola y gracias por la respuesta tan detallada.

Creo que intentare cambiar la polea a una más estrecha. Espero que el cable de 2mm aguante el nuevo peso de las lamas de PVC.

Gracias!

Carlos
Carlos respondió... Aluminios Horta (Barcelona, Barcelona) Aluminios Horta - hace 1 año

Buenos días Tony,

La polea o disco actual no te sirve. Tendrías que poner un disco específico para cable de acero que es el estrecho.

Un saludo.

Responder
Tony replicó... Particular - hace 11 meses

Hola Carlos,

Es lo que pensaba pero mejor preguntar a los profesionales!

A ver si puedo encontrar una polea estrecha y la cambio.

Gracias!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería metálica en tu zona