¿Qué tipo de profesional es el más adecuado para planificar una reforma?

Hola! Queremos reestructurar nuestro piso por dentro. Necesitamos diferentes ideas y propuestas, así como poder planificar la reforma en diferentes fases por cuestiones de tiempo y de presupuesto. ¿Cuál sería el profesional más indicado para hacer este trabajo, un arquitecto, un aparejador o un oficial?

Gracias.

Clara
Clara preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 5 años

¿Qué tipo de profesional es el más adecuado para planificar una reforma?

Hola! Queremos reestructurar nuestro piso por dentro. Necesitamos diferentes ideas y propuestas, así como poder planificar la reforma en diferentes fases por cuestiones de tiempo y de presupuesto. ¿Cuál sería el profesional más indicado para hacer este trabajo, un arquitecto, un aparejador o un oficial?

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Clara.

Arquitecto técnico... no por que yo lo sea (que lo soy), pero aquellos que hemos trabajado en un montón de campos, tenemos cierta polivalencia para abarcar todos esos ámbitos y desde luego, una vez decidida la distribución, el seguimiento y dirección de ejecución, control presupuestario, etc... es trabajo muy enfocado al gremio de aparejadores (arquitectos técnicos).

Gracias. Un saludo.

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 5 años

Hola Clara, desde mi amplia experiencia en instalaciones y reformas te aconsejo que para evitarte sorpresas que siempre suelen ser desagradables contrates los servicios de un arquitecto quien además de darte ideas y hacerte planos llevara la dirección y control de la obra.

Responder
Ignacio
Ignacio respondió... Restauracionesalcuadrado (El Vendrell, Tarragona) Restauracionesalcuadrado - hace 5 años

Buenos días espero de ser gran ayuda, pero yo creo que una restauración para tu hogar es una de las cosas más bonitas para uno mismo. Yo creo que restauración del espacio y tener grandes propuestas y exitosas sería conveniente la contratación de un arquitecto. A la base de un presupuesto con materiales de gran calidad y a mejores precios el presupuesto se lo daría a un contratista que en el trabajo de campo están mejor cualificados. Espero de haberte sido de gran ayuda . Para cualquier consultar ponte en contacto con nosotros. UN SALUDO

Responder
Elena
Elena respondió... Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl (Palencia, Palencia) Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl - hace 5 años

Buenos dias, para evitar sprpresas a futuro, te aconsejaria que contrates un Arquitecto tecnico o Aparejador,

Si estas en Valladolid, Palencia, Leon te ofrecemos los servicios de nuestro departamento tecnico

Un saludo

Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 5 años

Buenos días Clara,

Al tratarse de interiores, te diría que puede ser un arquitecto, un arquitecto técnico o un interiorista. Como todo, tiene que ser un buen profesional.

Si coges un/a arquitecto, que tenga buenas ideas y además deberá conocer de obra. En nuestro caso controlamos diseño, dirección de obra, control de costes, etc.

Si coges un/a arquitecto técnico, saben de obra y costes, pero no todos tienen buenas ideas.

Si coges un/a interiorista, no debe ser únicamente una persona que sepa de diseño, decoración, etc, debe conocer de obra, estar en obra, controlar costes, etc.

Como te he indicado ha de ser un buen profesional y completo en todas las facetas de una reforma.

Un saludo

Responder
Ac Proyectos y Arquitectura
Ac Proyectos y Arquitectura respondió... AC Proyectos Y Arquitectura (Albal, Valencia) AC Proyectos Y Arquitectura - hace 5 años

Hola Clara, yo opino como Jose Luís, un arquitecto técnico sería el profesional que más se acopla a tus necesidades y a lo que estás buscando.

En nuestra profesión trabajamos constantemente en esto, podemos ayudaros en distribución, cumplimiento de normativa, asesoramiento y elección de materiales y detalles, haciendo la planificación y gestión de los trabajos de los diferentes industriales según las fases en las que quieras dividir la reforma...

Espero haberte ayudado y aclarado tus dudas.

Un saludo

Responder
VESTA deco
VESTA deco respondió... VESTA deco (Sabadell, Barcelona) VESTA deco - hace 5 años

Buenas tardes Clara,

Tal y como bien dice y explica Adrián, el profesional que tu necesitas es un interiorista. Solo añadir que los presupuestos de un interiorista, salvo algunos como excepción, son perfectamente asumibles para cualquiera, y dado el caso sabemos adaptarnos, dentro de una lógica, al presupuesto del que dispone el cliente.

Es un servicio muy cómodo y agradable.

Espero haber podido disipar más tu duda, y que te animes a seguir adelante con ello. ¡Un saludo!

Responder
Mar Vidal
Mar Vidal respondió... MV Interiorismo (Bernueces, Asturias) MV Interiorismo - hace 5 años

Hola Clara, para ese trabajo requerirías a un arquitecto de interiores/diseñador de interiores. Sería la opción más acertada.

Responder
Adrián
Adrián respondió... Ad_Ba_Ig (Logroño, La Rioja) Ad_Ba_Ig - hace 5 años

Hola Clara, respecto a tu pregunta y viendo que todo lo que quieres hacer es de ámbito interior, creo que lo más acertado sería la contratación de un diseñador de interiores ya que te va a proporcionar varias opciones de distribución de espacios, realiza calendario de las distintas fases de la obra, asesoramiento de decoración y también se encarga de presupuestos, tanto con la constructora como gremios, además los coordina.

Espero haberte sido de ayuda, saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona