¿Qué tipo de profesional es el más adecuado para planificar una reforma?

Hola! Queremos reestructurar nuestro piso por dentro. Necesitamos diferentes ideas y propuestas, así como poder planificar la reforma en diferentes fases por cuestiones de tiempo y de presupuesto. ¿Cuál sería el profesional más indicado para hacer este trabajo, un arquitecto, un aparejador o un oficial?

Gracias.

¿Qué tipo de profesional es el más adecuado para planificar una reforma?

Hola! Queremos reestructurar nuestro piso por dentro. Necesitamos diferentes ideas y propuestas, así como poder planificar la reforma en diferentes fases por cuestiones de tiempo y de presupuesto. ¿Cuál sería el profesional más indicado para hacer este trabajo, un arquitecto, un aparejador o un oficial?

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 8 meses

Buenas tardes Clara.

Arquitecto técnico... no por que yo lo sea (que lo soy), pero aquellos que hemos trabajado en un montón de campos, tenemos cierta polivalencia para abarcar todos esos ámbitos y desde luego, una vez decidida la distribución, el seguimiento y dirección de ejecución, control presupuestario, etc... es trabajo muy enfocado al gremio de aparejadores (arquitectos técnicos).

Gracias. Un saludo.

Miquel Font
Miquel Font (Manresa, Barcelona) Miquel Font - hace 7 meses

Hola Clara, desde mi amplia experiencia en instalaciones y reformas te aconsejo que para evitarte sorpresas que siempre suelen ser desagradables contrates los servicios de un arquitecto quien además de darte ideas y hacerte planos llevara la dirección y control de la obra.

Ignacio
Restauracionesalcuadrado (El Vendrell, Tarragona) Restauracionesalcuadrado - hace 7 meses

Buenos días espero de ser gran ayuda, pero yo creo que una restauración para tu hogar es una de las cosas más bonitas para uno mismo. Yo creo que restauración del espacio y tener grandes propuestas y exitosas sería conveniente la contratación de un arquitecto. A la base de un presupuesto con materiales de gran calidad y a mejores precios el presupuesto se lo daría a un contratista que en el trabajo de campo están mejor cualificados. Espero de haberte sido de gran ayuda . Para cualquier consultar ponte en contacto con nosotros. UN SALUDO

Elena
Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl (Palencia, Palencia) Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl - hace 8 meses

Buenos dias, para evitar sprpresas a futuro, te aconsejaria que contrates un Arquitecto tecnico o Aparejador,

Si estas en Valladolid, Palencia, Leon te ofrecemos los servicios de nuestro departamento tecnico

Un saludo

Jorge Nuño
Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 8 meses

Buenos días Clara,

Al tratarse de interiores, te diría que puede ser un arquitecto, un arquitecto técnico o un interiorista. Como todo, tiene que ser un buen profesional.

Si coges un/a arquitecto, que tenga buenas ideas y además deberá conocer de obra. En nuestro caso controlamos diseño, dirección de obra, control de costes, etc.

Si coges un/a arquitecto técnico, saben de obra y costes, pero no todos tienen buenas ideas.

Si coges un/a interiorista, no debe ser únicamente una persona que sepa de diseño, decoración, etc, debe conocer de obra, estar en obra, controlar costes, etc.

Como te he indicado ha de ser un buen profesional y completo en todas las facetas de una reforma.

Un saludo

Ac Proyectos y Arquitectura
AC Proyectos Y Arquitectura (Albal, Valencia) AC Proyectos Y Arquitectura - hace 8 meses

Hola Clara, yo opino como Jose Luís, un arquitecto técnico sería el profesional que más se acopla a tus necesidades y a lo que estás buscando.

En nuestra profesión trabajamos constantemente en esto, podemos ayudaros en distribución, cumplimiento de normativa, asesoramiento y elección de materiales y detalles, haciendo la planificación y gestión de los trabajos de los diferentes industriales según las fases en las que quieras dividir la reforma...

Espero haberte ayudado y aclarado tus dudas.

Un saludo

VESTA deco
VESTA deco (Sabadell, Barcelona) VESTA deco - hace 8 meses

Buenas tardes Clara,

Tal y como bien dice y explica Adrián, el profesional que tu necesitas es un interiorista. Solo añadir que los presupuestos de un interiorista, salvo algunos como excepción, son perfectamente asumibles para cualquiera, y dado el caso sabemos adaptarnos, dentro de una lógica, al presupuesto del que dispone el cliente.

Es un servicio muy cómodo y agradable.

Espero haber podido disipar más tu duda, y que te animes a seguir adelante con ello. ¡Un saludo!

Adrián
Ad_Ba_Ig (Logroño, La Rioja) Ad_Ba_Ig - hace 8 meses

Hola Clara, respecto a tu pregunta y viendo que todo lo que quieres hacer es de ámbito interior, creo que lo más acertado sería la contratación de un diseñador de interiores ya que te va a proporcionar varias opciones de distribución de espacios, realiza calendario de las distintas fases de la obra, asesoramiento de decoración y también se encarga de presupuestos, tanto con la constructora como gremios, además los coordina.

Espero haberte sido de ayuda, saludos.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.