¿Qué tipo de puertas correderas es mejor?

Qué tipo de puertas correderas, y número de hojas, es mejor, más práctico y mejor aislante para hueco de 4 metros de ancho y 2 metros de alto Además tener en cuenta cómo adaptar persianas a las puertas , y cuáles son más seguras y aislantes

Francisca
Francisca preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 4 años

¿Qué tipo de puertas correderas es mejor?

Qué tipo de puertas correderas, y número de hojas, es mejor, más práctico y mejor aislante para hueco de 4 metros de ancho y 2 metros de alto Además tener en cuenta cómo adaptar persianas a las puertas , y cuáles son más seguras y aislantes

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 4 años

Hola Francisca

Nosotros solemos instalar corredera elevable de PVC para esas dimensiones.

Sin embargo tienes que tener en cuenta la accesibilidad al lugar de colocación, pues 2 hojas de de 2mx2m no caben por cualquier escalera y aunque se pudieran subir por fachada con cuerdas, lo peor es que sus cristales son pesadísimos...

Hay que valorar antes la logística de puesta en obra...

Un saludo

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 4 años

Buenos días Francisca.

Para un hueco de esas dimensiones, yo valoraría una paralela de PVC.

Obtendrías el mejor aislamiento térmico posible y un resultado estético muy bueno.

La configuración seria 1 hoja paralela + 1 fijo, lo que te obligará a elegir ¿por que lado quieres pasar?, ya que la otra mitad quedará fija.

Muy importante el vidrio, en estas dimensiones, por normativa, debes emplear vidrios laminados, pero sobre todo por sentido común, por seguridad ante un posible accidente, un tropiezo, o un símplemente "no he visto el cristal y me lo he comido", estos vidrios, ante un golpe, se romperían como el parabrisas de un coche, sin convertirse en cuchillas.

Parece mentira, pero casi a diario, presupuesto puertas con vidrios de grandes dimensiones, da igual el sistema empleado, (Corredera, Elevable, Abatible, Paralela, Oscilo-paralela, Fijos), y los clientes me enseñan presupuestos de otras empresas en los que les ofertan acristalamientos 4 /cámara X/ 4.

Parece ser, que las normativas de seguridad solo se cumplen en obra nueva, que es donde hay cierto control, en reformas y rehabilitación, ¡¡¡Vale todo!!!, pues no, los accidentes ocurren, y lo que hay que hacer es limitar en lo posible las consecuencias, que por ahorrarse unos Euros (El cliente), o por llevarse el trabajo (El "profesional"), no tengan que lamentarse en el futuro por alguna desgracia irreparable.

En cuanto a las persianas, 2 unidades al 50%, motorizadas si es posible, no solo por comodidad, también por aislamiento.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona