¿Qué tipo de suelo es?

¿El suelo de este baño es madera o algún tipo de imitación? Me gustaría poner madera en el suelo de mi baño y no sé si es factible o aconsejable. Gracias por la información.

Alejandro Sierra
Alejandro Sierra preguntó sobre
Parquetistas
Hace 9 años

¿Qué tipo de suelo es?

¿El suelo de este baño es madera o algún tipo de imitación? Me gustaría poner madera en el suelo de mi baño y no sé si es factible o aconsejable. Gracias por la información.

AMBIENTE_633230
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 3
Eduardo Parksinta
Eduardo Parksinta respondió... ParkSinta - Parquet y Tarima (Madrid, Madrid) ParkSinta - Parquet y Tarima - hace 9 años

Hola,

Estoy de acuerdo con los compañeros, de que a simple vista es algo complicado. Pero a mi me da que tiene un toque nórdico, y siendo de esas tierras, podría ser sea madera, aunque el viselado no cuadra.

Tanto cerámico, sintético, como madera natural, sería buenas opciones para el baño. Nosotros solemos hacer instalaciones integrales de madera en toda la superficie, tanto cocina como baños. Con maderas tropicales, sellado e impermeabilización, es viable instalar madera en zonas húmedas, aunque como indico, requieren un tratamiento especial.

Suerte con esa elección.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Alejandro.

También pienso que es cerámica imitando madera. De hecho para un cuarto húmedo (baño, cocina, etc...) le recomiendo que ponga material cerámico antes que madera o laminado, aunque sea un AC5 o AC6.

Gracias. Un saludo.

David Jiménez
David Jiménez respondió... 08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 9 años

Buenos días Alejandro,

Es difícil saberlo en un primer vistazo pero parecen piezas cerámicas imitación madera -por el brillo que tienen y la forma que están colocadas en la pared-.

Hoy en días existen cerámicas que imitan realmente bien la madera y permiten sus usos en zonas húmedas como baños y cocinas.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

08023 Arquitectos - Barcelona

Andres
Andres respondió... Aviles y Montoya 3000 (Córdoba, Córdoba) Aviles y Montoya 3000 - hace 9 años

Hola muy buenas, así a primera vista parece cerámica imitación madera, pero es difícil saber por que hoy en día tenemos materiales muy conseguidos y referente a poner tarima en baño no te lo a Consejo.

Responder
Joan Amengual Serra
Joan Amengual Serra respondió... Estudio de Arquitectura Bonavista (Marratxí, Illes Balears) Estudio de Arquitectura Bonavista - hace 9 años

Por la anchura de las juntas y su color blanco creo que son piezas cerámicas de gran formato...en mi opinión huye de las imitaciones, si te gusta la madera...PON MADERA!!!!

Víctor Sánchez Raboso
Víctor Sánchez Raboso respondió... Parquecite SL (Aranjuez, Madrid) Parquecite SL - hace 9 años

Buenas tardes Alejando.

Ha simple vista es difícil saber que material es el que aparece en la imagen.

Se pueden poner maderas en los baños? Si, pero no todas las maderas tienen las características apropiadas para superficies con humedad, maderas aconsejables por ejemplo IPE, IROCO, entre otras.

Existen otros materiales diseñados para baños? Si, existe en el mercado productos diseñados para cocinas y baños, es decir, tarimas de PVC o de vinilo.

Las tarimas laminada por ejemplo AC3, AC4 o AC5 no son aconsejables para el uso de baños y cocinas, ya que no están preparadas para tal uso.

Un saludo.

Tarima Flotante Laminada. Roble Oristano. KRONOSWISS.(Obra Ontigola (2)_639513
Responder
Artetarima, S.L.U.
Artetarima, S.L.U. respondió... Artetarima (El Puerto de Santa María, Cádiz) Artetarima - hace 9 años

Estimado Alejandro.

En su pregunta de que si es o no aconsejable poner madera en un baño, existen tarimas flotantes (tarima de madera multicapa) que si aguantan bastante la humedad, siempre que se instalen con las condiciones para este tipo de estancias, pero por alturas y que en un baño siempre pueden existir muchos factores en el que el suelo esté húmedo es mas aconsejable una tarima laminada especial para baños, hay una gran variedad de colores y marcas.

Mari Mar
Mari Mar respondió... Parquemar Sc (Fuenlabrada, Madrid) Parquemar Sc - hace 9 años

Buenos días Alejandro.

El pavimento es de suelo vinilico en roble una lama, con sistema de clip y biselado a las 4 caras, es resistente al agua e inalterable a las humedades, el aspecto es muy similar a una tarima laminada, la diferencia entre este y el ceramico es que este primero es mucho mas calido.

Gracias.

Miguel Angel Alonso.

ParquemarTarimas.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona