¿Qué tipo de suelo es pvc?

Hace muchos años yo trabajé con suelos ligeros tanto en continuo como el losas. Sintasol, ceflex, ...

¿Es el pvc el mismo producto?

¿Qué tipo de suelo es pvc?

Hace muchos años yo trabajé con suelos ligeros tanto en continuo como el losas. Sintasol, ceflex, ...

¿Es el pvc el mismo producto?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 2
Instalaciones Rubio
Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 5 años

Buenos dias Sr. Domingo.

Según mi parecer,el material que aprecio en la foto es una tarima de madera biselada y de gran formato,es rústica y porque el vinilo ,aunque este biselado no es tan grande como en la foto.

Respecto a su pregunta ,le contesto: Los suelos vinilicos o de PVC son tipos de sinteticos de gran uso en zonas comerciales,oficinas,hospitales,baños y cocinas...., debido principalmente a sus immejorables cualidades de resistencia a la humedad,antideslizante,incombustible,baja conductividad,reciclable y facil de limpiar.

Estos revestimientos están fabricados a base de Policloruro de vinilo y existen diversidad de colores,texturas y diseños ,que imitan a la madera,piedra o cemento.

El mejor vinilo es el que se instala con clip,es de 5m/m de grueso,con capa de uso de 0,55m/m y tiene que estar la solera completamente plana y lisa (si existe ceramica y la junta es ancha,con el paso de meses el vinilo instalado copiará esas juntas.

Existen varias marcas que son de calidad ...,(BDecora,Vinil-Step,Tarquett,Livyn,Allure,,,)

Espero haberle aclarado sus dudas.

SALUDOS

INSTALACIONES RUBIO

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos días Domingo.

La definición de la fotografía no ayuda mucho, pero es probable que sea PVC o algún sintético similar. El año pasado estuve viendo un revestimiento de L´Antic Colonial de Porcelanosa en la vivienda de unos clientes, que estaba colocado en suelos y paredes y el resultado era excepcional, aunque realmente estos clientes lo fueron por una reclamación contra la constructora que tuvo que levantar todos los solados para realizar una base de apoyo lisa como un espejo... pues marcaba fácilmente cualquier desperfecto.

Gracias. Un saludo.

Responder
Alberto Dorado Pujante
Arquitecto Técnico - Aparejador - Ingeniero de Edificación (Aranjuez, Madrid) Arquitecto Técnico - Aparejador - Ingeniero de Edificación - hace 5 años

Buenas tardes Domingo,

Yo he utilizado pavimento vinílico de la marca "TARKET" y funciona muy bien. No se utiliza con pegamento simplemente va machiembrado o pegado ligeramente en las juntas. En caso de deteriorarse una pieza se puede sustituir únicamente esa pieza. Es muy resistente, (he llegado a apagar una colilla sin producir daño alguno) y se suele poner en hoteles. En principio podría ser una opción alternativa que no suele dar problemas.

Un saludo.

Responder
Antonio
Antonio
Particular - hace 5 años

Hola, existen varios tipos de suelos de pvc. Los que van con sistema click igual que el parquet flotante y van en formato lama, los que van pegados a la solera en varios formatos ya sean plancha, cuadrada o rectangular dependiendo del diseño y los que van tambien pegados en formato rollo (saipolam antiguo) pero renovado tecnicamente.

Para la instalación del pvc click o pegado no se requieren herramientas profesionales unicamente un cutter y una escuadra. Para la instalación en rollo si es mas complejo porque requiere de soldador de juntas, gubia, etc..

Para una vivienda pues escojer o sistema click o pegado dependiendo del estado del suelo existente. La ventaja del sistema pegado es que no dilata la junta y puedes hacer la instalación que diseñes sin depender de la unión click. Precisaras adhesivo acrilico para la instalación del pvc pegado en cualquier modalidad. Quedo a tu disposición para más información. Antonio.

Instalreform
Instalreform (Barcelona, Barcelona) Instalreform - hace 5 años

Hola Domingo

Es un suelo que parece parquet flotante pero que en este caso va pegado al suelo, tiene el inconveniente que tiene que estar el suelo muy bien nivelado si no es posible que te queden mal las juntas y se despeguen con el tiempo, yo sinceramente prefiero el parquet flotante, solo que éste es mas comodo de colocar ya que se corta fácilmente y no necesitas herramientas profesionales.

Seguro que alguien aportará mas datos para que te quede claro que es el suelo de pvc

Un saludo Daniel

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.