¿Qué tipo de suelo es recomendable en un piso en Sevilla?

Me gustaría poner un suelo bonito y que dé claridad al piso. No se si poner mármol o parquet, por el calor que hace en Sevilla. También temo que el parquet no permita una buena limpieza y que pudieran anidar animalitos indeseables (cucas) dadas las altas temperaturas que se dan en esta ciudad.

Mercedes Peña Martínez
Mercedes Peña Martínez preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 8 años

¿Qué tipo de suelo es recomendable en un piso en Sevilla?

Me gustaría poner un suelo bonito y que dé claridad al piso. No se si poner mármol o parquet, por el calor que hace en Sevilla. También temo que el parquet no permita una buena limpieza y que pudieran anidar animalitos indeseables (cucas) dadas las altas temperaturas que se dan en esta ciudad.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Rubén Couso
Rubén Couso respondió... [ interitect ] (Madrid, Madrid) [ interitect ] - hace 8 años

Holaaaaaa!

No puedo decir otra cosa que, cualquiera de los comentarios es bueno.

En la actualidad cualquier pavimento se puede colocar en casi cualquier lugar.

Mármol?! No way! El mármol es caro y no satisface ninguna necesidad que otros pavimentos no puedan hacerlo.

La madera? Tampoco, mucho mantenimiento, y donde realmente se aprecia en en edificios con métodos constructivos tradicionales.

Yo optaría por la tarima (cm4arquitectos te lo dice muy bien) porque requiere menos mantenimiento, hay imitaciones que no te imaginas lo parecido al natural que pueden llegar a ser, es fácil de colocar, y mantiene una temperatura constante todo el año.

Pero la opción de Míriam tampoco es nada mala, de verdad, los nuevos porcelánicos (rectificados o con bisel) imitando a lamas de madera, son muuuuuy buenos, más caros si, pero mantenimiento "0" y sí, son más frescos, también en invierno.

Yo te diría que chequearas estas dos últimas opciones: tarima laminada y porcelánico imitación madera.

(a ver, estamos hablando entorno a la madera, pero también te puedes plantear porcelánicos imitación baldosa hidráulica con mosaico, imitación a minerales como la pizarra o el mármol (si te gusta, es cosa tuya, tú verás cómo te sienta en casa), minerales oxidados,...

Como nota final: también tienes el microcemento, las baldosas vinílicas autoportantes, suelos continuos de linóleo, o los continuos de epoxi, pero tienen unas características muy concretas que a lo mejor no se adaptan a ti (busca un poco en SeñorG para conocer un poco cómo quedan y su tratamiento, sólo por saber un poco).

Y, hala! Ya te hemos liado! Jajajaja (o yo te he liado jajaja)

Responder
Miriam Duran respondió... Particular - hace 8 años

Como dice Juan, aunque yo no soy un profesional, me estoy poniendo gres porcelánico, el mío además es esmaltado, aunque esto no sé ver bien que propiedades o ventajas le añade. Este tipo de gres solo tiene ventajas frente a otros materiales, por mantenimiento, resistencia a productos, golpes...y muuucha durabilidad en el tiempo, buen aislamiento. Y tienes para proyectar tantos estilos como puedas imaginar, el mío imita la madera muy bien y es precioso, viéndolo puesto aún más!! Claro que si quieres con dibujo tipo mármol, piedra, cenefas los hay preciosos, el precio también en este caso variará según lo elaborado que sea el estilo.

CM4 Arquitectos
CM4 Arquitectos respondió... Cm4arquitectos (Sevilla, Sevilla) Cm4arquitectos - hace 8 años

Hola Mercedes, las dos opciones son buenas, tendrías que establecer algún otro criterio para poder tomar la decisión adecuada, como por ejemplo el económico. Dependiendo del tipo de tarima, hay gran variedad de rango de precios y calidades, y el mármol suele tener un precio más elevado que la madera.

Te adjunto una imagen de uno de nuestros proyecto en el que utilizamos una tarima de color claro, muy resistente y fácil de limpiar. Así mismo, la colocación se realiza sobre el pavimento existente, sin dejar ningún hueco para nidos o suciedad.

Un saludo.

Juan Mariño
Juan Mariño respondió... Grupo Mariño (Cáceres, Cáceres) Grupo Mariño - hace 8 años

Buenas , en Sevilla podría poner usted el suelo que mas le gustara.

La madera como materia viva que es requiere un mantenimiento y un trato especial, recipientes con agua en verano para que absorba la humedad que necesita, en invierno procurar que no sé moje ...

También existen suelos laminados sintéticos que requieren mucho menos mantenimiento y son muy parecidos a los reales y mas baratos.

En cuanto al mármol esta pasado de moda existen pavimento porcelanicos compactos mucho más elegantes y moderno que el mármol

Y las cucarachas existirán , si actualmente las ahí, ponga Ud el suelo que ponga le recomiendo fumigar si existe tal problema

Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona