¿Qué tipo de suelo es recomendable en un piso en Sevilla?

Me gustaría poner un suelo bonito y que dé claridad al piso. No se si poner mármol o parquet, por el calor que hace en Sevilla. También temo que el parquet no permita una buena limpieza y que pudieran anidar animalitos indeseables (cucas) dadas las altas temperaturas que se dan en esta ciudad.

¿Qué tipo de suelo es recomendable en un piso en Sevilla?

Me gustaría poner un suelo bonito y que dé claridad al piso. No se si poner mármol o parquet, por el calor que hace en Sevilla. También temo que el parquet no permita una buena limpieza y que pudieran anidar animalitos indeseables (cucas) dadas las altas temperaturas que se dan en esta ciudad.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Rubén Couso
[ interitect ] (Madrid, Madrid) [ interitect ] - hace 5 años

Holaaaaaa!

No puedo decir otra cosa que, cualquiera de los comentarios es bueno.

En la actualidad cualquier pavimento se puede colocar en casi cualquier lugar.

Mármol?! No way! El mármol es caro y no satisface ninguna necesidad que otros pavimentos no puedan hacerlo.

La madera? Tampoco, mucho mantenimiento, y donde realmente se aprecia en en edificios con métodos constructivos tradicionales.

Yo optaría por la tarima (cm4arquitectos te lo dice muy bien) porque requiere menos mantenimiento, hay imitaciones que no te imaginas lo parecido al natural que pueden llegar a ser, es fácil de colocar, y mantiene una temperatura constante todo el año.

Pero la opción de Míriam tampoco es nada mala, de verdad, los nuevos porcelánicos (rectificados o con bisel) imitando a lamas de madera, son muuuuuy buenos, más caros si, pero mantenimiento "0" y sí, son más frescos, también en invierno.

Yo te diría que chequearas estas dos últimas opciones: tarima laminada y porcelánico imitación madera.

(a ver, estamos hablando entorno a la madera, pero también te puedes plantear porcelánicos imitación baldosa hidráulica con mosaico, imitación a minerales como la pizarra o el mármol (si te gusta, es cosa tuya, tú verás cómo te sienta en casa), minerales oxidados,...

Como nota final: también tienes el microcemento, las baldosas vinílicas autoportantes, suelos continuos de linóleo, o los continuos de epoxi, pero tienen unas características muy concretas que a lo mejor no se adaptan a ti (busca un poco en SeñorG para conocer un poco cómo quedan y su tratamiento, sólo por saber un poco).

Y, hala! Ya te hemos liado! Jajajaja (o yo te he liado jajaja)

Responder
Miriam Duran
Particular - hace 5 años

Como dice Juan, aunque yo no soy un profesional, me estoy poniendo gres porcelánico, el mío además es esmaltado, aunque esto no sé ver bien que propiedades o ventajas le añade. Este tipo de gres solo tiene ventajas frente a otros materiales, por mantenimiento, resistencia a productos, golpes...y muuucha durabilidad en el tiempo, buen aislamiento. Y tienes para proyectar tantos estilos como puedas imaginar, el mío imita la madera muy bien y es precioso, viéndolo puesto aún más!! Claro que si quieres con dibujo tipo mármol, piedra, cenefas los hay preciosos, el precio también en este caso variará según lo elaborado que sea el estilo.

CM4 Arquitectos
Cm4arquitectos (Sevilla, Sevilla) Cm4arquitectos - hace 5 años

Hola Mercedes, las dos opciones son buenas, tendrías que establecer algún otro criterio para poder tomar la decisión adecuada, como por ejemplo el económico. Dependiendo del tipo de tarima, hay gran variedad de rango de precios y calidades, y el mármol suele tener un precio más elevado que la madera.

Te adjunto una imagen de uno de nuestros proyecto en el que utilizamos una tarima de color claro, muy resistente y fácil de limpiar. Así mismo, la colocación se realiza sobre el pavimento existente, sin dejar ningún hueco para nidos o suciedad.

Un saludo.

Responder
Juan Mariño
Grupo Mariño (Cáceres, Cáceres) Grupo Mariño - hace 5 años

Buenas , en Sevilla podría poner usted el suelo que mas le gustara.

La madera como materia viva que es requiere un mantenimiento y un trato especial, recipientes con agua en verano para que absorba la humedad que necesita, en invierno procurar que no sé moje ...

También existen suelos laminados sintéticos que requieren mucho menos mantenimiento y son muy parecidos a los reales y mas baratos.

En cuanto al mármol esta pasado de moda existen pavimento porcelanicos compactos mucho más elegantes y moderno que el mármol

Y las cucarachas existirán , si actualmente las ahí, ponga Ud el suelo que ponga le recomiendo fumigar si existe tal problema

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.