¿Qué tipo de tarima tiene en el exterior?

Qué tipo de tarima tiene en el exterior y que precio tiene la tarima exterior

Antonio Moreno
Antonio Moreno preguntó sobre
Parquetistas
Hace 8 años

¿Qué tipo de tarima tiene en el exterior?

Qué tipo de tarima tiene en el exterior y que precio tiene la tarima exterior

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 8 años

Buenas tardes.

Efectivamente como dice el compañero, la utilizacion de Tarima Sintética, imitación madera, cada vez está más extendida por su bajo manteniento y su durabilidad en el tiempo.

En 2010 instalamos un entarimado en Segovia, con una climatología muy agresiva y este verano visitamos al cliente. La tarima estaba como el primer día.

En este caso se trataba de tarima Timbertech(R) 90€/m2 instalada.

Un saludo.

EDIFICALIA VIVIENDAS

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 8 años

Buenas tardes Antonio.

En la perspectiva no se aprecia bien. En proyecto está previsto tarima de Ipe.

Otras maderas que suelen emplearse son la Teca y el Iroko.

El precio de una tarima correctamente instalada ronda entre los 80 y 100€ el m2.

Un saludo

Responder
Nicolas Escalona construcciones S.L.
Nicolas Escalona construcciones S.L. respondió... Nicolás Escalona Construcciones SL (Sevilla, Sevilla) Nicolás Escalona Construcciones SL - hace 8 años

Buenas tardes.

Para exterior se puede colocar tarimas de madera natural tratadas en autoclave, ya sean de teca, iroko o ipe, que tienen la ventaja del encanto de un material noble natural y autentico, pero el inconveniente del mantenimiento y envejecimiento.

Otra opción, que es la que aparece en el render de la imagen, son las cada vez mas usada tarimas de composites, cuyo mantenimiento es casi nulo (solo limpieza con agua jabonosa), tienen mayor durabilidad y los acabados son cada vez mas fieles a la realidad.

Ademas de tener un precio algo más bajo y competitivo que la madera natural, la marca que mas me gusta, en este tipo es Fiberon. El precio de estos suelos sintéticos ronda los 100€/m2 colocado para la marca descrita.

Existe otras marcas de menor calidad como puede ser "madertech" cuyo precio oscila los 85€/m2 colocados.

En conclusión:

Para amantes de lo autentico sin importar el mantenimiento, y anteponiendo estetica la solución madera natural.

Para los que buscan sobre todo poco mantenimiento, resistencia al transito y precio (Hoteles, particulares sin tiempo....) sin anteponer la estetica la solución es sintético.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona