¿Cómo insonorizar el techo de los ruidos del piso de arriba?

¿Qué tipo de te techo puedo hacer en un salón para los ruidos del piso de arriba?

Roberto
Roberto preguntó sobre
Insonorización
Hace 6 años

¿Cómo insonorizar el techo de los ruidos del piso de arriba?

¿Qué tipo de te techo puedo hacer en un salón para los ruidos del piso de arriba?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Roberto.

Totalmente de acuerdo, de hecho, consultas como la suya se han repetido a lo largo de los años en este mismo foro y las respuestas van siempre en la misma línea y es que el elemento común con su vecino, el forjado, más muros, pilares, etc... hacen que la vibración sea el verdadero problema.

Gracias. Un saludo.

Javier Cabrerizo
Javier Cabrerizo respondió... Acoustic Project (Oropesa del Mar, Castellón) Acoustic Project - hace 6 años

El nivel de aislamiento acústico es un nivel global del conjunto de paramentos, es decir no se puede insonorizar una pared o un techo sino crear un volumen para conseguir el nivel de aislamiento. En viviendas es dificil por el tema de transmisiones por forjado y paredes, lo unico de poner un techo es que vas a conseguir reducir algo pero nunca lo suficiente.

Responder
Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Buenos días Roberto,

Depende del ruido, pues con un aislamiento y unas placas de yeso laminado podremos absorber todo o la gran mayoría del ruido aéreo. El ruido por vibración es más complicado.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de insonorización en tu zona