¿Qué tipo de ventanal me recomendáis de cara a mis problemas?

Buenos días y de ante mano gracias por la ayuda!

Llevo tiempo leyendo el foro y tratando de ver qué opción sería la más conveniente. Explico mi situación y espero puedan ayudarme.

Vivo en un 5º piso en la ciudad de Valencia, la finca es de 6 pisos, con lo cual no es el último. El piso e completamente exterior, con la siguiente distribución:

- Fachada 1: Orientación SUR-OESTE.

- Fachada 2: Orientación OESTE.

En la fachada 1 se encuentran todas las habitaciones con ventanales de 218x157 (withxheight), además de una de las caras del comedor (que es donde mayor tiempo pasamos), el ventanal del comedor está distribuido en varias ventanas en un hueco único de aproximadamente 500x157.

En la fachada 2 se encuentra otro ventanal del comedor de dimensiones (218x157) + una balconera de 126x210 y un despacho con balconera también de 126x210 que aunque está en situación OESTE al tener un edificio delante el sol directo del OESTE no le da más de 4 horas.

Actualmente los ventanales son de aluminio, con cristal con cámara 4/8/ GUARDIAN SUM 4 (según la descripción que me dieron) --> No puedo verificarlo.

Ahora viene mi situación y de ahí la ayuda. Básicamente tengo dos problemas:

- Problema 1: Valencia es una ciudad de calor y humedad. En verano dentro de casa hace un calor tremendo, tenemos A/C centralizado y en el comedor se llega a notar una temperatura decente sin llegar jamás a estar completamente fresco, mientras que en las habitaciones siempre hace algo más de temperatura que en el comedor (está claro que es porque la salida del A/C del comedor es más grande que la de las habitaciones. Para que os hagáis una idea en la habitación principal en la cama situada a unos 80-100cm de la ventana al medio día se siente como el calor emana de la ventana.

- Problema 2: En invierno la situación al caer la noche es completamente opuesta al problema 1. Sé que en Valencia el frío no es comparable a otros sitios como Madrid por decir alguno, pero cuando la temperatura está a 10 grados o menos la casa está helada y se siente un gran frío sobre todo por la humedad de la ciudad. Tenemos calefacción por gas con radiadores en cada una de las habitaciones, menos en el comedor que hay 2 radiadores. El termostato lo tenemos en el comedor y para que os hagáis una idea estando a unos 17-18 grados en el interior si pongo la calefacción el termostato jamás llega a superar los 22 grados y para alcanza una temperatura de 21 grados tiene que estar más de 3 horas.

Mis dudas a la hora de afrontar una reforma para que la casa esté en condiciones (sobre todo ahora que espero una niña dentro de nada y no quiero que su habitación se un horno en verano y un congelador en invierno) son:

1- Qué tipo de ventanal + cristal debería escoger teniendo en cuenta los dos problemas que tengo y que encima son antagónicos?? Leyendo por el foro estoy casi convencido por PVC, aunque un requisito de cara a la fachada y por temas de comunidad es que el PVC sea oscuro el actual es aluminio color bronce.

2- Creéis que sería necesario poner en las paredes que dan al exterior un aislamiento con por ejemplo lana de roca o similar??

3- De qué presupuesto creéis que estaríamos hablando en caso de abordar punto 1, y punto 2.

Javier
Javier preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 5 años

¿Qué tipo de ventanal me recomendáis de cara a mis problemas?

Buenos días y de ante mano gracias por la ayuda!

Llevo tiempo leyendo el foro y tratando de ver qué opción sería la más conveniente. Explico mi situación y espero puedan ayudarme.

Vivo en un 5º piso en la ciudad de Valencia, la finca es de 6 pisos, con lo cual no es el último. El piso e completamente exterior, con la siguiente distribución:

- Fachada 1: Orientación SUR-OESTE.

- Fachada 2: Orientación OESTE.

En la fachada 1 se encuentran todas las habitaciones con ventanales de 218x157 (withxheight), además de una de las caras del comedor (que es donde mayor tiempo pasamos), el ventanal del comedor está distribuido en varias ventanas en un hueco único de aproximadamente 500x157.

En la fachada 2 se encuentra otro ventanal del comedor de dimensiones (218x157) + una balconera de 126x210 y un despacho con balconera también de 126x210 que aunque está en situación OESTE al tener un edificio delante el sol directo del OESTE no le da más de 4 horas.

Actualmente los ventanales son de aluminio, con cristal con cámara 4/8/ GUARDIAN SUM 4 (según la descripción que me dieron) --> No puedo verificarlo.

Ahora viene mi situación y de ahí la ayuda. Básicamente tengo dos problemas:

- Problema 1: Valencia es una ciudad de calor y humedad. En verano dentro de casa hace un calor tremendo, tenemos A/C centralizado y en el comedor se llega a notar una temperatura decente sin llegar jamás a estar completamente fresco, mientras que en las habitaciones siempre hace algo más de temperatura que en el comedor (está claro que es porque la salida del A/C del comedor es más grande que la de las habitaciones. Para que os hagáis una idea en la habitación principal en la cama situada a unos 80-100cm de la ventana al medio día se siente como el calor emana de la ventana.

- Problema 2: En invierno la situación al caer la noche es completamente opuesta al problema 1. Sé que en Valencia el frío no es comparable a otros sitios como Madrid por decir alguno, pero cuando la temperatura está a 10 grados o menos la casa está helada y se siente un gran frío sobre todo por la humedad de la ciudad. Tenemos calefacción por gas con radiadores en cada una de las habitaciones, menos en el comedor que hay 2 radiadores. El termostato lo tenemos en el comedor y para que os hagáis una idea estando a unos 17-18 grados en el interior si pongo la calefacción el termostato jamás llega a superar los 22 grados y para alcanza una temperatura de 21 grados tiene que estar más de 3 horas.

Mis dudas a la hora de afrontar una reforma para que la casa esté en condiciones (sobre todo ahora que espero una niña dentro de nada y no quiero que su habitación se un horno en verano y un congelador en invierno) son:

1- Qué tipo de ventanal + cristal debería escoger teniendo en cuenta los dos problemas que tengo y que encima son antagónicos?? Leyendo por el foro estoy casi convencido por PVC, aunque un requisito de cara a la fachada y por temas de comunidad es que el PVC sea oscuro el actual es aluminio color bronce.

2- Creéis que sería necesario poner en las paredes que dan al exterior un aislamiento con por ejemplo lana de roca o similar??

3- De qué presupuesto creéis que estaríamos hablando en caso de abordar punto 1, y punto 2.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Javier respondió... Particular - hace 5 años

Buenas tardes,

Gracias por la contestación, primero de todo.

En cuestión del presupuesto entiendo que es notable, sin embargo lo que más me preocupa es saber si con el ventanal sería suficiente o sería necesario también el de incorporar "algo" más a las paredes. Sobre todo de cara al verano, como dije si estás a un metro de la ventana se nota el calor.

Vivo en Valencia y la verdad es que no es un clima frío de por si, las temperaturas más bajas que alcanzamos son de 5º en invierno y son los duros, pero la humedad hace que la sensación sea peor.

La segunda parte que me preocupa es la que a pesar de tener una orientación en la que todo el día da sol en invierno hace frio en la casa y es imposible que los radiadores pongan la casa a 22º, y en verano directamente es un horno.

TOPWIN
TOPWIN respondió... Topwin (Madrid, Madrid) Topwin - hace 5 años

Hola Javier, intentaremos ayudarte, referente a las ventanas y cerramientos de tu vivienda.

Creo que lo correcto sería carpintería de PVC con un ancho suficiente para para poder alojar una composición de vidrio triple compuesto por vidrio control solar, cámara, vidrio, cámara y bajo emisivo.

( Esto se podría modificar según necesidades).

Y por el color hay carpintería con tonalidades en bronce.

Por el tamaño de los huecos el presupuesto de la reforma es importante.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona