¿Qué tipo de ventanas aislante acústico elegir?

Buenas tardes!

Quisiera que alguien que entienda bastante de ventanas me puediese ayudar entre estas dos opciones. Lo que me interesa es para tratar de insonorizar lo máximo posible una vivienda (un segundo piso), ya que vivo en una zona de bares de noche.

Tego estos dos presupuestos para 3 unidades de Balconera de 2 hojas, con medidas: Ancho 1.120 x Alto: 2.240 :

El primer presupuesto es de 3.700€ IVA incluido y consta de:

Sistema HERMET10, SERIE NATURE KOMMERLING 76mm.

Marco triple junta de 76mm con 6 cámaras estancas

Hoja estandar triple junta de 76mm

Vierteaguas de 144mm

Herraje Seguridad WK2, Herraje perimetral

Vidrio 4+4 Silence/ Cam. 14/4 Cam. 16/ 4 Platnitherm (BE)

El segundo presupuesto es de 3.132€ IVA incluido y consta de:

Serie Gealan 8000

Marco de 74mm

Hoja Austriaca,

Vierteaguas 145mm, reamte exterior 50mm, tapajuntas de 75 mm, solapie de 75 mm

Vidrio 5+5 acústico - Warm edge 14 argon 4- Guardian Sun.

Sin tener mucha idea me da mejor impresión el primer presupuesto, a pesar de ser más caro... Si alguien me pudiera ayudar estaría muy agradecido.

muchas gracias!

Xabier
Xabier preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 6 años

¿Qué tipo de ventanas aislante acústico elegir?

Buenas tardes!

Quisiera que alguien que entienda bastante de ventanas me puediese ayudar entre estas dos opciones. Lo que me interesa es para tratar de insonorizar lo máximo posible una vivienda (un segundo piso), ya que vivo en una zona de bares de noche.

Tego estos dos presupuestos para 3 unidades de Balconera de 2 hojas, con medidas: Ancho 1.120 x Alto: 2.240 :

El primer presupuesto es de 3.700€ IVA incluido y consta de:

Sistema HERMET10, SERIE NATURE KOMMERLING 76mm.

Marco triple junta de 76mm con 6 cámaras estancas

Hoja estandar triple junta de 76mm

Vierteaguas de 144mm

Herraje Seguridad WK2, Herraje perimetral

Vidrio 4+4 Silence/ Cam. 14/4 Cam. 16/ 4 Platnitherm (BE)

El segundo presupuesto es de 3.132€ IVA incluido y consta de:

Serie Gealan 8000

Marco de 74mm

Hoja Austriaca,

Vierteaguas 145mm, reamte exterior 50mm, tapajuntas de 75 mm, solapie de 75 mm

Vidrio 5+5 acústico - Warm edge 14 argon 4- Guardian Sun.

Sin tener mucha idea me da mejor impresión el primer presupuesto, a pesar de ser más caro... Si alguien me pudiera ayudar estaría muy agradecido.

muchas gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Jordi Gelis
Jordi Gelis respondió... Eurofinestra Catalunya (Barcelona, Barcelona) Eurofinestra Catalunya - hace 6 años

Miguel sabe de lo que hablo, los buenos profesionales que hablan de atenuaciones de cristales, ventanas, etc. Hablan de laboratorio, otra cosa es la comprobación del resultado final. Casi Más importante la instalación y como se realiza que la composición del cristal.

Una buena elección de perfil y cristal con una deficiente instalación con pocas medidas de aislamiento acústico tiene como resultado un aislamiento "SICOLOóGICO" pero no efectivo. Y decir que no es necesario eliminar las persianas para conseguir aislamientos acústicos importantes de las ventanas.

Responder
Miguel Diaz respondió... Particular - hace 6 años

Hola Xavier, yo no soy ningún profesional del tema, pero si he sido cliente, que como tú, quería aislar las habitaciones de mi casa porque me pusieron un bar justo debajo y teníamos miedo porla terraza en verano, sobre todo por el peque de la casa que duerme en esa fachada.

Te comento que aunque la ventana sea buenísima, que lo es, y el cristal de primera, calculo que te aseguran seguramente al menos 50 decibelios de atenuación. Pero el 50% de la insonorización será la obra. Tienes que asegurante que la hora de fijarte la ventana deben rellenar de espuma especial, termica y acustica. Fijate que antes de echar la espuma hidraten bien la superficie para que la espansión y fijación sea óptima, que la fijación de los cristales sea con silicona neutra y el cordón lo eche un profesional, porque si se reviene lo más minimo te entrará aire y por lo tanto ruido.

Te comento esto, porque a mi me pusieron un cristal de primera con una ventana de segunda y una albañilería de denuncia...

Otro tema son las paredes y su aislamiento con lana de roca insuflada si fuese necesario.

Un saludo.

Xabier replicó... Particular - hace 6 años

Muchas gracias Miguel, la verdad es que me has dado una información muy valiosa. Estaré atento para ejecuten correctamente la instalación. Un abrazo.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 6 años

Estoy de acuerdo contigo Jordi en cuanto al handicap que suponen habitualmente los cajones de persiana para el aislamiento acústico, pero es que en los presupuestos que expone Xabier, no se hace ninguna mención ni de guia, ni de cajón, ni de ningún elemento que haga suponer que estas balconeras lleven persianas, porque sí, aunque te parezca increible, a veces hay ventanas que no llevan persiana.

Un saludo.

Xabier replicó... Particular - hace 6 años

Gracias por las respuestas! Efectivamente son sin persiana, ya que como bien indicáis, si quiero aislar acusticamente lo máximo posible tengo que prescindir de ellas. Por lo que me explicas entonces, si aislan muy parecido y teniendo el presupuesto muy ajustado, creo que finalmemte elegiré el segundo presupuesto.

Muchas gracias!!

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 6 años

Buenas tardes Xabier.

Partimos de la base de que ambas carpinterías arrojan valores de aislamiento térmico y acústico muy similares, por tanto, la diferencia en aislamiento acústico va a estar en el vidrio.

Aunque en principio te pueda parecer mejor acristalamiento el que te ofrecen en la ventana Kömmerling, supongo que por llevar doble cámara, la realidad es que acústicamente atenua los mismos decibelios que el que te han ofrecido en Gealan, ambos estarían en torno a los 40db.

La diferencia de precio, un 18% aproximádamente más caro el presupuesto de Kömmerling, es normal dado que esta es una marca más conocida y con un marketing excelente.

A mí no me importaría pagar un poco más por un producto "con más marca", ya que es una inversión que vas a hacer una sola vez.

Jordi Gelis
Jordi Gelis replicó... Eurofinestra Catalunya (Barcelona, Barcelona) Eurofinestra Catalunya - hace 6 años

No hablas si estás balconeras tienen persiana, por que si la tienen, lo que indicas de la carpintería y el cristal no tiene nada de importancia pasando a ser el protagonista este último, algo que casi todos los profesionales con poca experiencia acústica en ventanas no tienen en cuenta, siendo la parte con más ruido y más difícil de compensar con relación a la suma total del aislamiento, cuidado !!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona