¿Qué tipo de ventanas o cerramientos tienen mayor nivel de seguridad?

Hola. Voy a cambiar unos cerramientos en terrazas y me gustaría saber qué tipo me convendría poner para pedir presupuestos, que tengan mayor nivel de seguridad antirrobo. He leído que hay diversos niveles de seguridad, desde RC1 a RC4 creo recordar, corregirme si me equivoco. El aluminio RPT supongo dará más seguridad que el PVC combinándolo con unas buenas persianas a motor no? Busco alto nivel de seguridad y calidad media-alta, no sé si Schüco, Cortizo.... me gustaría recomendaciones. Gracias.

David
David preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 4 años

¿Qué tipo de ventanas o cerramientos tienen mayor nivel de seguridad?

Hola. Voy a cambiar unos cerramientos en terrazas y me gustaría saber qué tipo me convendría poner para pedir presupuestos, que tengan mayor nivel de seguridad antirrobo. He leído que hay diversos niveles de seguridad, desde RC1 a RC4 creo recordar, corregirme si me equivoco. El aluminio RPT supongo dará más seguridad que el PVC combinándolo con unas buenas persianas a motor no? Busco alto nivel de seguridad y calidad media-alta, no sé si Schüco, Cortizo.... me gustaría recomendaciones. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 4 años

Buenos días David.

Yo no tengo nada claro que el aluminio ofrezca un mayor nivel de seguridad que el PVC, he visto vidrios de seguridad reventados contra el suelo tras recibir un golpe con un mazo y saltarse los junquillos de aluminio, caso que en el PVC, sería imposible que sucediera por la presión con la que encajan los junquillos.

Ante eso ni RC1 ni RC4 ni na de na, pongas el herraje que pongas estarían dentro.

Yo soy más partidario de que los cacos no tengan acceso ni a la ventana ni al vidrio.

Persiana de seguridad autoblocante y una buena alarma.

David replicó... Particular - hace 4 años

Hola Arturo, gracias por tu información. Alarma ya disponemos, y si q nos gustaría poner la persiana autoblocante también. Actualmente tenemos una reja en puerta interior del cerramiento pero al querer hacer una reforma para ampliar la cocina e integrarla con esa terraza la reja la perderíamos, así q la seguridad debería dárnosla el cerramiento junto a un buen cristal y la persiana supongo no? Nos han recomendado poner un cristal laminado 3+3/16/4, persianas autoblocantes a motor y las manillas de las ventanas y puertas del cerramiento tb de seguridad con llave, sería correcto o q sería lo mejor? Muchas gracias

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 4 años

Pues eso David, como te he dicho antes, lo que reálmente de va a dar seguridad va a ser la persiana autoblocante, si la sobrepasan, date por robado, el acristalamiento que te ofrecen, como elemento de seguridad me parece escaso, un 3+3 /cámara 16/ 4 se rompe en un pis-pas, y las manillas con llave te sirven para que los niños no abran las ventanas.

David replicó... Particular - hace 4 años

Gracias de nuevo Arturo por tu respuesta. Así q me olvido del laminar? O mejor algo más de grosor? 4+4 y en vez de doble cristal poner un triple o no serviría de nada igualmente? Q pondrías tu en mi caso? Tanto de perfiles como cristales persianas etc? Gracias

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 4 años

Hola otra vez David.

Yo tengo la teoría que el que te entren a robar, si los cacos tienen la certeza que merece la pena el botín, es solo cuestión ¿de cuanto tiempo disponen antes que se presente la policía?.

Por eso, si tienes una alarma perimetral exterior y unas persianas autoblocantes, entre el aviso de la alarma y la llegada policial, no les daría tiempo más que a "rascar" la persiana.

Me pueden decir, "es que las alarmas las anulan con inhibidores de frecuencia", bien pués entonces se encuentran con la persiana autoblocante, que no es inviolable, la pueden abrir con una radial, que hay que enchufar y hacer mucho ruido.

Otro me dirá, "es que ahora hay radiales de batería que no hay que encufar", vale, pero siguen haciendo mucho ruido.

En cuanto a los vidrios, un 3+3, un 4+4, incluso un 6+6, son vidrios laminados, más para evitar los daños producidos a personas por una rotura accidental que el mazazo de unos ladrones, date cuenta que en joyerías se instalan vidrios 10+10+8 con varios butirales , y los rompen y entran.

En cuanto al triple acristalaminto, no es para eso, es para aislamiento acústico.

En resumen, a la mayoría nos preocupa que nos entren a robar estando dentro, por mi parte, cuando no estamos en casa o estamos de vacaciones, al menos a mí, me preocupa mucho menos.

Si pasan alarma y persiana autoblocante, el resto no va a ser ningún impedimento.

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 4 años

Perdón, quise decir que el triple acristalamiento es más para aislamiento térmico, y también algo para acústico.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona