¿Qué trámites necesito para un hostal?

Hola,

Quiero convertir una casa grande en hostal y necesito saber qué tipo de licencias necesito, que me costarían los tramites para poner en marcha este negocio y a qué impuestos estaría obligada una vez activado todo. En Mallorca.

Muchas gracias.

¿Qué trámites necesito para un hostal?

Hola,

Quiero convertir una casa grande en hostal y necesito saber qué tipo de licencias necesito, que me costarían los tramites para poner en marcha este negocio y a qué impuestos estaría obligada una vez activado todo. En Mallorca.

Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
David Jiménez
08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 7 años

Buenos días,

Lo mejor que puede hacer es dirigirse al ayuntamiento de su ciudad. El técnico de actividades correspondiente le dirá qué trámites necesita hacer y si hay alguna restricción al uso en la zona que usted se encuentra -no en todos los sitios puede haber hostales-.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

08023 Arquitectos

Responder
Montserrat Rodriguez
Tgac - Trámites y Gestión para Arquitectura y Construcción (Mollet del Vallés, Barcelona) Tgac - Trámites y Gestión para Arquitectura y Construcción - hace 7 años

Buenos días,

Lo primero de todo, es comprobar que la actividad de Hostal es compatible con la zona dónde esta ubicada la casa. Este punto se lo resolverá el técnico del ayuntamiento correspondiente.

Una vez comprobado, en caso de ser compatible, en cuanto a licencias necesitara:

1. CAMBIO DE USO DE RESIDENCIAL A HOSTAL + PROYECTO DE OBRAS

En el cambio de uso se justificaran las obras necesarias para adaptar la actual vivienda a la nueva actividad. A determinar si las obras serán MAYORES o MENORES. Proyecto a presentar al ayuntamiento antes del inicio de las obras.

El ayuntamiento cobra una tasa e impuesto por la emisión de la licencia de obras (a consultar al ayuntamiento correspondiente)

2. PROYECTO DE ACTIVIDADES:

Aqui se justificará toda la normativa aplicable al tipo de actividad concreta. Se presenta al ayuntamiento al finalizar las obras, junto con el certificado técnico final de obras.

El ayuntamiento cobra una tasa e impuesto por la emisión de la licencia de actividades (a consultar al ayuntamiento correspondiente).

Una vez compruebe efectivamente es compatible el uso con la finca existente, le recomendamos contacte con un técnico que visite la finca y le asesore y cuantifique mediante presupuesto de todos los pasos para realizar el proceso con éxito.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de licencias en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.