¿Qué tratamiento le tendría que dar?

Me gustaría ponerlo en mi salón, ¿qué tratamiento le tendría que dar a la madera? ¿Qué tipo de pintura me conviene ponerle?

Nino Alvarez Blaser
Nino Alvarez Blaser preguntó sobre
Decoradores
Hace 9 años

¿Qué tratamiento le tendría que dar?

Me gustaría ponerlo en mi salón, ¿qué tratamiento le tendría que dar a la madera? ¿Qué tipo de pintura me conviene ponerle?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Gabriel Frau Gomila
Gabriel Frau Gomila respondió... Pintures Frau (Puigpunyent, Illes Balears) Pintures Frau - hace 9 años

Buenas tardes, Nino. Original estantería. Vamos a ver, para un acabado decorativamente perfecto, lo aconsejable es que la última capa de acabado sea de la misma pintura que la pared, para que no existan diferencias de colores ni de brillos. Pero antes de ello debes tratar la madera con una imprimación adecuada. Si las ramas están secas vas a tener pocos problemas: aplicas dos manos de imprimación alquídica para madera, o de selladora y después dos manos de acabado con la pintura de las paredes, que suele ser plástica mate. Ahora bien, si las ramas están recién cortadas tienes el problema de que con el tiempo desprendan resina, "ensucien" el acabado y puedan terminar cuarteando la pintura plástica. Yo te aconsejo que, para este caso, utilices una selladora epoxi de dos componentes para madera y después termines con el acabado de la misma pintura que la pared. Obviamente, si no te importa que la textura de las ramas sea la misma que la de la pared, sustituye la pintura plástica de acabado por una de esmalte sintético en acabado mate, satinado o brillo, como tú prefieras.

Responder
Elena  Torrente Diaz
Elena Torrente Diaz respondió... Elenatorrente Díaz (Valencia, Valencia) Elenatorrente Díaz - hace 9 años

Hola Nino, sea cual sea la forma de la rama que utilices es fácil de pintar. Lo primero que tienes que hacer es lijar las posibles astillas y asperezas de la madera. Las pinturas de látex(o acrílicas) son una buena opción a la hora de realizar manualidades con este material. Ofrecen un acabado muy resiente, y permiten que la madera respire. Hay que darle una primera mano con una base o imprimación que sirve para que adhiera la pintura correctamente. Tienes la opción de barnizarlo o no según quieras que sea el acabado.

Saludos

Elena

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona