¿Qué tratamiento se ha utilizado en el hormigón visto?

Las vigas de hormigón han sido tratadas de alguna forma o sólo limpiadas?

Pedro
Pedro preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Qué tratamiento se ha utilizado en el hormigón visto?

Las vigas de hormigón han sido tratadas de alguna forma o sólo limpiadas?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

14 Respuestas

Respuestas útiles 2
Luis Carretero
Luis Carretero
Luis Carretero respondió... Alacet Arquitectura Sl (Pezuela de las Torres, Madrid) Alacet Arquitectura Sl - hace 6 años

Buenas tardes,

lo que hicimos en esta obra fue, una vez demolido el trasdosado de ladrillo que envolvía la estructura, simplemente limpiar las superficies de hormigón mediante cepillo giratorio acoplado a una radial. En muchas zonas no aplicamos tratamiento alguno, puesto que el cliente gustaba del aspecto que quedaba. El resultado es espectacular.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenos días Pedro.

Parece que no tienen tratamiento alguno, pues ademàs, se notan perfectamente las marcas y señales del encofrado.

Gracias. Un saludo.

Eusebiu
Eusebiu
Eusebiu replicó... Eusebiu (Valencia, Valencia) Eusebiu - hace 6 años

Hola las vigas a sido limpiadas y luego a sido barnizadas para no soltar polbo o mancharse de alguna cosa que lo marcara

Raquel respondió... Particular - hace 1 año

Hola

Estoy reformando un piso y tengo una viga vista de hormigón en el salón , me gustaba mucho su aspecto solo pulida pero el albañil me recomendó echar barniz mate por el tema del polvo. El problema es que ahora no me gusta su aspecto, ya que ha oscurecido mucho y brilla bastante. Ha utilizado un barniz endurecedor e-179. Por favor , alguien me puede dar una solución? Gracias

2 fotos
Javier respondió... Particular - hace 2 años

Buenas tardes,

Me uno al hilo para lanzar una consulta a cualquier profesional que me pueda ayudar. Estoy en la misma situación que la primera pregunta - actualmente en medio de la reforma - y con la duda de saber como sería mejor que "limpiasen" la viga de hormigon.

Enumero los pasos que he leído online y si me pueden ayudar lo agradezco:

- Limpiar con un cepillo de puas/escobilla de alambres de acero - duda: en algunos sitios dicen utilizar uno giratorio acoplado a una radial, correcto?

- Una vez limpio de las impurezas, marcas o yeso - y completamente limpiado de polvo y seco tengo duda de qué aplicar:

a) En este hilo recomiendan barniz de poliuretano (alguna marca o recomendación?), pero me da mucho miedo viendo la aplicacíon que le han hecho a Eneko y Amaia.

b) He leído en otros sitios que se puede utilizar "Concretal Lasur" para pintar e igualar el hormigón (más o menos diluido con su producto correspondiente) y me suena mejor solución viendo tema barniz....

Son 2 vigas y un pilar en interior, a los que les va a dar la luz y el sol en termino medio pero que obviamente además de querer dejar lo más limpias posible queremos que quede lo más estético posible :)

Mil gracias de antemano,

Javier

Javier replicó... Particular - hace 2 años

En este hilo se recomienda la opción la b realmente - eso era en otro :)

Eider replicó... Particular - hace 2 años

Hola, acabo de terminar la reforma de mi casa y he dejado las vigas a la vista. Las limpiaron a mano con un cepillo de alambre y después yo las limpie con FK-12. Y el acabado fue con un aceite natural (sin químicos) para hormigón Osmo. El acabado me encanta, no suelta polvo, le da un aspecto ligeramente satinado y es natural.

Javier replicó... Particular - hace 2 años

@Eider te comentaba, tienes alguna foto, en que estado estaba tu hormigon?? Con que aplicaste el aceite natural - para que quede uniforme? gracias de nuevo

Francisco
Francisco
Francisco respondió... Tekko Arquitectos S.l (Valencia, Valencia) Tekko Arquitectos S.l - hace 6 años

Entiendo que las vigas han sido limpiadas, el procedimiento de limpieza pueden haber sido de formas distintas, con agua o con arena a baja presión.

Lo lógico es que de manera posterior a la limpieza éstas sean tratadas con algún tipo de pintura al silicato, creando una veladura de tal forma que además se iguale un poco el color del hormigón pero dejando vista las diferentes texturas que proporcionan los encofrados al desmoldar las vigas.

Responder
Manuel
Manuel
Manuel respondió... Decoración Y Restauración (Valencia, Valencia) Decoración Y Restauración - hace 6 años

Para que un muro de hormigón sea visto se tiene que hacer con tablero fenólico y repasar las juntas y en las esquinas colocar berengeno y sobre todo la vibración

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.