¿Qué ventana de PVC y cristales serian recomendables?

Hola!

Necesitaria consejo pues tengo que cambiar las ventanas!

Mi problema es tanto por problema de ruido (pues vivo en un 1º que da a una calle concurrida) como por filtración de aire (son ventanas correderas).

He pedido varios presupuestos:

-kömmerling Eurofutur con cristales climalit silence 4/20/3+3

-veka 70mm con cristales climalit silence 4/12/4+4

-cortizo 70mm con cristles climalit silence 6/14/4+4

Todos coinciden en ventana de PVC, serian recomendables este tipo ventanas?

Serian correctas las medidas de la carpinteria de PVC?

Y de los cristales , cual seria el aconsejable?

De mejorar cuales serian las opciones?

Gracias.

Angel
Angel preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 2 años

¿Qué ventana de PVC y cristales serian recomendables?

Hola!

Necesitaria consejo pues tengo que cambiar las ventanas!

Mi problema es tanto por problema de ruido (pues vivo en un 1º que da a una calle concurrida) como por filtración de aire (son ventanas correderas).

He pedido varios presupuestos:

-kömmerling Eurofutur con cristales climalit silence 4/20/3+3

-veka 70mm con cristales climalit silence 4/12/4+4

-cortizo 70mm con cristles climalit silence 6/14/4+4

Todos coinciden en ventana de PVC, serian recomendables este tipo ventanas?

Serian correctas las medidas de la carpinteria de PVC?

Y de los cristales , cual seria el aconsejable?

De mejorar cuales serian las opciones?

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Angel respondió... Particular - hace 2 años

Gracias por vuestra ayuda!

Una pena que no estéis en mi ciudad (Vigo)

La carpintería que tengo creo que se denomina G90 y en este caso seria doble con una pequeña rotura térmica!

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 2 años

Hola otra vez Ángel.

La G-90 es una carpintería corredera sín RPT de EXTRUGASA, luego no tiene rotura térmica, ni pequeña ni mediana, ni na de na.

Lo de que es doble, no se que significa, supongo que te quieres referir a que lleva doble acristalamiento, vamos, lo normal si quieres pasar frio y escuchar todo el ruido de la calle.

En definitiva, si al final lo que tienes puesto, resulta ser una corredera sín RPT con doble acristalamiento, puedes quitarlo y tirarlo tranquilamente sín derramar una sola lágrima.

Enrique Rodriguez
Enrique Rodriguez respondió... Iberwindows (Madrid, Madrid) Iberwindows - hace 2 años

Hola, Angel:

No puedo estar más de acuerdo con la respuesta de Arturo. Sin duda las tres opciones de acristalamiento que comentas serían perfectamente válidas.

En cuanto al perfil de la ventana, cualquiera de los que comentas está jugando en primera liga. Lo importante es que el fabricante de la ventana utilice de forma correcta cualquiera de estos perfiles. Quiero decirte que un buen perfil en unas manos no adecuadas puede dar como resultado una ventana con una calidad no aceptable.

Quedo a tu disposición.

Responder
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 2 años

Buenos días Ángel.

Las tres carpinterías que mencionas son correctísimas y de prestaciones casi idénticas, por tanto, lo que yo haría es pedirles a los tres proveedores el mismo acristalamiento.

Mi propuesta sería, CLIMALIT SILENCE 4+4 /cámara 16/ 6 Bajo-emisivo.

Muy importante, si van a llevar persianas enrollables, asegúrate que te instalen un cajón con prestaciones acústicas similares a las de la carpintería y el acristalamiento elegidos, ten en cuenta que este suele ser el punto débil acústicamente de casi todas las ventanas, debes afrontar la "operación cambio de ventanas" buscando un equilibrio entre perfil, vidrio, persiana e instalación adecuada del conjunto.

Si una de estas cuatro patas falla, la mesa se te queda coja.

Angel replicó... Particular - hace 2 años

Hola Arturo!

Muchas gracias por tu respuesta!

Solo una duda más sobre la instalación!

Me explico: Tengo una carpintería de aluminio con rotura térmica de 200mm con doble ventana y persiana por medio de la doble ventana.

A la hora de instalar las ventanas de PVC me proponen dejar la ventana exterior e instalar las ventanas de PVC en el hueco de las hojas interiores (sobre la carpintería existente) para no hacer obra.

Quedaría bien? O sería mejor retirar la ventana existente y colocar todo desde cero?

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 2 años

Buenos días Ángel.

La forma de hacer bien las cosas, es quitar todo y tener una única ventana, pero claro, siempre que esta ventana cumpla con los requisitos que te comenté antes.

Cuando las ventanas existentes en el mercado, no ofrecían buenos niveles de aislamiento, la solución era instalar una segunda ventana, normalmente corredera, por el exterior.

Esto provocaba problemas de incomodidad a la la hora de limpiar los cristales, limitación de la apertura al 50% del hueco, era una solución efectiva en cuanto a aislamiento, pero sobre todo, era lo que había.

Hoy en día, lo normal es instalar una única buena ventana de PVC, que nos ofrece una relación aislamiento/precio inmejorable.

Comentas que tienes una carpintería de aluminio con rotura térmica de 200 mm, eso me lo tienes que explicar mejor, a día de hoy, no creo que existan ese tipo de ventanas.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona