¿Qué ventana elegir en una zona de mucho ruido (bares, zona nocturna de marcha...)?

Me han presupuestado una ventana de PVC Finstral Top 72 de hoja oculta con vidrio de 442Sv-13-6F. Es un buen vidrio acústico o se puede mejorar?. Dicen que el Rw es de 40dB.

Por otro lado, sería aconsejable irme al perfil de Finstral Top 90?

En cuanto al Uw es de 1.3. Es en Almería que no hacen temperaturas extremas. Pero tampoco tengo claro si el aislamiento térmico queda cubierto con esta ventana.

María
María preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 6 años

¿Qué ventana elegir en una zona de mucho ruido (bares, zona nocturna de marcha...)?

Me han presupuestado una ventana de PVC Finstral Top 72 de hoja oculta con vidrio de 442Sv-13-6F. Es un buen vidrio acústico o se puede mejorar?. Dicen que el Rw es de 40dB.

Por otro lado, sería aconsejable irme al perfil de Finstral Top 90?

En cuanto al Uw es de 1.3. Es en Almería que no hacen temperaturas extremas. Pero tampoco tengo claro si el aislamiento térmico queda cubierto con esta ventana.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 6 años

Buenas tardes María.

Cuando digo que puedo comprender la hoja oculta en carpinterías de aluminio, me estoy refiriendo a que al mercado del aluminio, que tiene perdida de antemano la batalla del aislamiento y del precio frente al PVC, le conviene que las ventanas lleven cuanto menos aluminio, mejor, porque su materia prima no para de encarecerse, por eso están sacando series de hoja oculta, porque llevan mucho menos aluminio.

Pero creo que el que busca PVC, ha de centrarse en el aislamiento y en la robustez de la ventana, y con la hoja oculta pierdes las dos cosas.

Quizás, si valoras tanto el minimalismo en los perfiles, y teniendo en cuenta que estás en Almería, deberías sopesar la opción del Aluminio, ya que la superficie de cristal en una ventana hoja-oculta de Aluminio es superior a la de hoja-oculta de PVC.

Jordi Gelis
Jordi Gelis respondió... Eurofinestra Catalunya (Barcelona, Barcelona) Eurofinestra Catalunya - hace 6 años

Hágale caso a Arturo, la está aconsejando profesionalmente y correctamente. Tenga en cuenta que siempre algo superior será con mejor resultado, mayor sección de perfil, mayor composición de cristal, etc.pero también gastar por gastar roza lo ilógico.

Responder
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 6 años

Buenos días María.

Según mis cuentas, el vidrio que te han presupuestado tendría una RW de 37dB y no de 40dB, pero en cualquier caso estaría bien.

Por supuesto que se puede mejorar, por ejemplo con un 66-12-44 con butirales acústicos llegaríamos a 45dB y si seguimos podemos llegar a aislar por encima de 50dB.

Pero pongas el vidrio que pongas, no te servirá de nada si no va acompañado de un cajón de persiana adecuado,(si es que lleva persiana la ventana que quieres cambiar) y de aislamiento acústico en la pared donde quede instalada la ventana.

Por eso suelo aconsejar que soliciteis el acristalamiento en base al aislamiento acústico que consigais en el cajón de persiana, ya que este es siempre el punto debil.

En cuanto a la carpintería, a mí no me gustan las series de hoja oculta en ningún caso, en el Aluminio las puedo comprender, pero en el PVC me parecen un sinsentido.

No se si ha sido una demanda tuya o te lo han ofrecido ellos, si es por tu gusto, perfecto, pero de no ser así, inténtalo con hoja clásica.

Con una transmitancia de Uw 1,3 estaríamos perféctamente aislados en Los Pirineos, Alpes, así que imagínate en Almería.

No necesitas para nada la Top 90, quédate con la 70.

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 6 años

Además, si entras en la Web de Finstral, verás que la Top 72 Classic Line (Hoja clásica) aisla acústicamente hasta 45dB, mientras que la Top 72 Nova Line (hoja oculta) aisla hasta 38dB.

Esa es mucha diferencia en contra de la hoja oculta si lo que buscas principálmente es aislamiento acústico.

María replicó... Particular - hace 6 años

Arturo muchas gracias por tu tiempo y por la información recibida.

Aprovecho para preguntarte por qué no te gusta el sistema de hoja oculta. Es cierto que aunque su aislamiento acústico es algo menor que el perfil tradicional, también tengo entendido que lo más importante es un buen vidrio puesto que hay mucha más superficie a cubrir y también tendré que informarme bien, como tu dices, sobre el aislamiento en el cajón de la persiana, que por otro lado no sé que tipo de aislamiento deberá llevar para que funcione bien.

y por qué comentas también que en aluminio si entiendes el sistema de hoja oculta?

Este perfil me ha llamado la atención pq lo encuentro más minimalista y elegante. Pero claro, si las prestaciones que ofrecen son más limitadas pues me surge la duda.

Muchas gracias de antemano.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona