¿Qué ventana es mejor?

Me ofrecen dos una de 4/16/4 y otra 4/18/4 por cual me decanto? Las que tengo ahora son sencillas y entra mucho frio lo que quiero es intentar aislar sonido puesto que estoy enfrente de una plaza y es un bajo y que no entre el frio

Gracias

Noelia
Noelia preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 3 años

¿Qué ventana es mejor?

Me ofrecen dos una de 4/16/4 y otra 4/18/4 por cual me decanto? Las que tengo ahora son sencillas y entra mucho frio lo que quiero es intentar aislar sonido puesto que estoy enfrente de una plaza y es un bajo y que no entre el frio

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 3 años

Buenas tardes, por regla general el vidrio es el 70% de la superficie de la ventana, eso significa que por muy buena que sea la carpintería si el vidrio es malo, la ventana será mala. Se puede comprobar en las fichas de cualquier fabricante de ventanas.

En cuanto a su consulta:

El vidrio que le han presupuestado es un vidrio normalito sin ninguna característica acústica especial. Entre un vidrio de cámara 16mm y un vidrio de cámara 18mm la diferencia de aislamiento es prácticamente nula, (también comprobable en las fichas tecnicas del vidrio) y la explicación es que a partir de 16mm se crea una micro-convección que hace que el el aire circule y el vidrio exterior enfríe el interior.

Si va buscando aislamiento térmico, como mínimo pida que uno de los vidrios sea de capa, bajo emisivo. Si además va buscando aislamiento acústico lo mínimo que debería pedir es que las lunas sean asimétricas, p.e. en vez de un 4-16-4 instalar un 4-16-6, aunque la mejor solución sería un vidrio con lámina acústica. Una buena solución en su caso sería 4.4 acustico+14+6 Bajo emisivo.

Si ya lo pide con gas argón y está en la comunidad de Madrid podría incluso acogerse al plan renove 2020 de ventanas que le supondría que la comunidad de Madrid le abonaría una vez instaladas las ventanas 110€/m² de superficie acristalada. (En una vivienda media con sustitución de 4 ventanas y 1 balconera pueden ser casi 500€, que no está nada mal)

Responder
Noelia replicó... Particular - hace 3 años

Muchas gracias estoy en Barcelona aquí no hay plan renové en los presupuestos me ponen esto? cual de estas ventanas es mejor? Gracias

2 fotos
Carlos Muñoz
Carlos Muñoz replicó... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 3 años

Lamento no poder ayudarle ya que nosotros somos especialistas en PVC.

Lo único que puedo hacer es incluir esta respuesta para que su duda vuelva a aparecer en las primeras posiciones de las consultas.

Juan Ramón Huertas Salvador
Juan Ramón Huertas Salvador respondió... Aluminios Juan Ramón Huertas Salvador (Moral de Calatrava, Ciudad Real) Aluminios Juan Ramón Huertas Salvador - hace 3 años

Hola, el cristal es impórtante, pero la carpintería lo es aún más, ya que es un conjunto para aislar de ruidos y frío, porque puedes poner un cristal muy gordo pero si la carpintería no es buena, no te sirve para nada y viceversa. El cristal 4/18/4 tiene 2mm más de cámara por lo que aísla un pelin más que el otro.. Gracias

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona