¿Qué ventanas de perfil oculto instalar?

Quiero cambiar las ventanas de mi casa pero los huecos son pequeños, 1m X 1,15m, y la perfilaría de PVC muy gruesa, así que he pensado instalar aluminio de perfil oculto para que la superficie acristalada sea la mayor posible. Tengo presupuesto de TECHNAL serie FY 55 y de CORTIZO serie COR-60 HO CE. ¿Me pueden decir, por favor, cuál es la diferencia entre una y otra y cuál les parece mejor?. Gracias.

Esperanza
Esperanza preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 7 años

¿Qué ventanas de perfil oculto instalar?

Quiero cambiar las ventanas de mi casa pero los huecos son pequeños, 1m X 1,15m, y la perfilaría de PVC muy gruesa, así que he pensado instalar aluminio de perfil oculto para que la superficie acristalada sea la mayor posible. Tengo presupuesto de TECHNAL serie FY 55 y de CORTIZO serie COR-60 HO CE. ¿Me pueden decir, por favor, cuál es la diferencia entre una y otra y cuál les parece mejor?. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

18 Respuestas

Respuestas útiles 2
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

Buenas noches Esperanza.

Iniciaste tú consulta indicándonos que te han presupuestado la seríe FY55 de TECHNAL, y la comparamos en pricipio con la COR 60 HO, de la que te aconsejé solicitases presupuesto con canal de 16mm, en esa comparativa creo que te será más farorable por prestaciones térmicas y económicamente la COR 60 HO CC16.

TECHNAL es una marca muy particular, mantiene un muy merecido prestigio de calidad e innovación, pero ya no está tan destacada del resto de buenas marcas que se han "puesto las pilas".

Dentro de esa particularidad, en TECHNAL nominan a sus seríes, como los demás, por la profundidad de los cercos, pero fabrican sus series de 55mm, 65mm y 75mm, cuando el resto lo hacen de 50mm, 60mm, 70mm u 80mm, con lo que la FY 55 de TECHNAL, quedaría medio escalón por debajo de la COR 60 HO, y la siguiente seríe superior a esta en TECHNAL sería la FY 65, que sería ligéramente superior a la COR 60 HO, pero a su vez penalizaría frente a la COR 70 HO.

En cuanto a los vidrios, por lo que indicas, creo que deberías solicitar 6 - cámara 16 - 4 bajo emisivo.

Como indicas que el ruido no es excesivo, creo que con el empleo de lunas asimétricas (6mm exterior y 4mm interior), es más que suficiente, y mucho más económico que el empleo de laminares Silence.

En cuanto al Guardian-Sun, según tus indicaciones, no lo veo necesario, máxime teniendo tú la posibilidad de bajar las persianas en las horas más molestas de Sol, por tanto, mejor poner bajo emisivo, que siempre te beneficiará, y dejamos el control solar para otras ocasiones.

En resumen, y porque salvo que me digas lo contrario, creo que los precios que manejas con TECHNAL serán más elevados que los de CORTIZO, creo que yo me quedaría con la COR 60 HO CC16, con un doble acristalamiento exterior 6mm / cámara 16 / 4mm bajo-emisivo interior (CLIMAGUARD), o Planitherm XN si se manejan con CLIMALIT.

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

En cuanto al PVC, entre las opciones que te proponen, yo me quedaría con REHAU, aún sin ser de mis favoritas, me parece bastante mejor que DECEUNINCK, eso sí, te quedarian vidrios de apenas 30cm.

Otra cosa, ¿te has planteado hacer las ventanas en 1 hoja?, según veo en la foto que has publicado, el ancho es 1 metro, sería una hoja grande pero perféctamente realizable con garantías de buen funcionamiento.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

Buenas noches Esperanza.

Normálmente soy más partidario de PVC, pero en casos puntuales me decanto por el aluminio, y tú caso es uno de esos casos puntuales, me explico.

Existen, como ha comentado anteriórmente Dionisio, carpinterías de PVC con hoja oculta, pero para conseguir esto hay que prescindir del refuerzo metálico de la hoja, con lo que la hoja pierde consistencia estructural que se pretende recuperar pegando el vidrio con unas cintas adeshivas a la hoja, de esta manera, el vidrio pasa a ser parte estructural de la ventana, sin vidrio la hoja es un churro, a mí no me convence, por eso en caso de necesitar una carpintería de hoja oculta prefiero aluminio.

En cuanto a los valores de transmitancia térmica de las series por las que preguntaste, son más que aceptables, es una obviedad que la serie COR 70 aisla más que la COR 60, pero de ahí a decir que poner esta es tirar el dinero, en Sevilla, ¿o dijiste Siberia?, es de tener muy poca idea de qué va esto.

En cuanto a los vidrios, por las composiciones que te han presupuestado, he de suponer que has solicitado especiálmente aislamiento acústico y que tienes una orientación muy soleada, si no es así, habría que mirar otras composiciones, en cualquier caso, solicita todos los presupuestos con el mismo acristalamiento, te será más facil comparar.

También es muy importante que exijas herraje Canal 16, imprescindible para un perfecto funcionamiento durante años e infinítamente mejor que el herraje Canal Europeo, si tienes ocasión de probar una ventana con cada tipo de herraje, me darás la razón.

No se que mas decirte, si hay algo más en lo que pueda ayudarte, quedo a tu entera disposición.

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

Se me olvidaba, que yo sepa, ni REHAU ni DECEUNICK tienen carpinterías de PVC de hoja oculta, por lo que supongo que te han ofrecido PVC clásico (hoja vista).

Pero como te he dicho antes, en la zona climática en la que estás, tendrás aislamiento más que suficiente con aluminio RPT Hoja Oculta de 60mm en adelante con Poliamidas de al menos 24mm.

Esperanza replicó... Particular - hace 7 años

Buenos días Arturo.

Vivo en Sevilla, sí, aunque en verano ya me gustaría que fuese Siberia.

Voy a solicitar presupuesto de la COR 60 canal 16 y también de la COR 70.

Para poder comparar ¿estas dos series son similares a la que indico de TECHNAL? ¿Cuál me recomiendas?.

En cuanto al vidrio, yo no he solicitado nada. Es lo que me han presupuestado después de pasar a verlo. La orientación es sur, pero entre que las ventanas son pequeñas y tengo un edificio enfrente, no entra un sol excesivo y tampoco todo el día.

En cuanto al ruido tampoco es excesivo, el tránsito de coches es normal, no es como en la avenida que está a 50m. que el flujo de coches es continuo.

¿Que tipo de cristal solicito que me presupuesten?

¿A similares presupuestos TECHNAL o CORTIZO?

Adjunto foto de mi "ventanita".

Gracias

Esperanza

Esperanza replicó... Particular - hace 7 años

En cuanto al PVC es hoja vista. Y en cuanto a la marca, si optara por esta opción, tampoco tengo claro cuál elegiría.

Esperanza respondió... Particular - hace 7 años

Buenos días Arturo.

Pues me lo ha dicho el comercial de la empresa a la que he pedido presupuesto y la verdad es que por este y otros detalles no me está dando mucha confianza. Así que al final voy a tener que optar por TECHNAL del que sí tengo buenas referencias.

Gracias de nuevo.

Un saludo,

Esperanza

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

Pues tienes razón, es una cuestión de confianza y no hay más, TECHNAL es un producto de garantía, no vas a fallar.

Un saludo.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

No tienes más que teclear en GOOGLE, COR 60 CC16 RPT, y te saldrá la página de CORTIZO con todas sus características técnicas.

Esperanza respondió... Particular - hace 7 años

Hola de nuevo Arturo.

Decirte que la serie 60 de CORTIZO solo se fabrica con canal europeo. Para tener canal 16 tendría que pasar a la serie 70 y ya sube mucho de precio.

Un saludo,

Esperanza

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

Hola otra vez Esperanza.

No sé quien te ha dado esa información, pero es complétamente falsa, he hecho 4 obras en el último trimestre con la seríe COR 60 CC16 RPT, de hecho, nosotros todas las seríes que empleamos sean de CORTIZO o no, llevan herraje canal de 16mm ya que de esta forma podemos emplear el mismo herraje en ventanas de aluminio y en ventanas de PVC.

May respondió... Particular - hace 7 años

Quiero cambiar la puerta de entrada y ponerla en el hueco que da a la escalera y la puerta que hay ponerla en un lavadero,, me va a salir mas caro todo el cambio y ajustar que hacerlas nuevas,,, gracias¡¡ ahh y la puerta de la vivienda la quiero de madera con una parte fija en el lateral de cristal para que entre luz,,, que madera puedo poner para que perdure en el tiempo sin necesidad de lijar, barnizar,, etc... muchisimas gracias¡¡¡ estoy en barcelona

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

Hola de nuevo Esperanza, me alegra haberte sido util.

Seguro que sí consigues el resultado que esperas, cuando hay que elegir entre dos productos que son de lo mejor en su sector, elijas el que elijas, habrás acertado.

¡No puedes fallar!

Esperanza respondió... Particular - hace 7 años

Buenas noches Arturo.

Muchísimas gracias por tu explicación y tus recomendaciones, han sido de gran ayuda. Ahora tengo mucho más claro qué quiero y qué solicitar en el presupuesto.

Decirte que la diferencia entre el presupuesto de TECHNAL y el de CORTIZO es de sólo 300€, y que sí me he planteado el hacerlas de 1 hoja, pero casi siempre las tengo abiertas y creo que manejar una sola hoja presenta más dificultad y ocupa más espacio.

Gracias de nuevo y me alegra haber contado con un profesional como tú.

Espero que el resultado sea el esperado.

Un saludo,

Esperanza

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

Buenos días Esperanza.

Las diferencias están en la profundidad del perfil, 55mm en la de TECHNAL y 60mm en la de CORTIZO, esto no influye en la vista frontal que viene a ser la misma en ambas, pero si influye en la capacidad de acristalamiento y en el empleo de poliamidas mas grandes (mejor aislamiento) a favor de la de CORTIZO.

En cualquier caso, yo pediría el presupuesto de CORTIZO con herraje canal de 16mm, o sea, en vez de la COR 60 HO CE (herraje canal europeo) has de pedir la COR 60 HO CC16 (herraje canal 16).

Esperanza replicó... Particular - hace 7 años

Buenas tarde Arturo y gracias por tu respuesta.

La verdad es que ya estoy hecha un lío y no se que ventanas poner. Hay quien me ha dicho que las que me han presupuestado es tirar el dinero ya que tienen un valor de U muy alto y que en CORTIZO debería poner la serie 70. Los cristales en CORTIZO son (4+4)silencie+12+4guardian sun y en TECHNAL 4+4+(16)+5.

Que cualquier PVC es mucho mejor. Tengo presupuestos en PVC de RIHAU y DECEUNINC.

Como es normal todos ellos tienen lo mejor de lo mejor, así que guiándome por lo que dices en tu página "lo importante es lo que tú realmente necesitas" y no lo que "a mí me interesa venderte" me atrevo a preguntarte qué tipo de ventana me aconsejas teniendo en cuenta que quiero la mayor superficie acristalada posible y un buen aislamiento térmico. Lástima que estéis en Madrid y mi vivienda en Sevilla pero te agradecería enormemente que me dieras tu consejo como si fuera un cliente. Gracias.

Dionisio
Dionisio respondió... Kapelia (Madrid, Madrid) Kapelia - hace 7 años

Estimada Esperanza,

informarle que nosotros trabajamos con la principal marca de Ventanas de PVC del marcado, de origen Europeo, sus sistemas de PVC son los mas Esbeltos del mercado, iguales a las marcas que Vd menciona, con mejores prestaciones térmicas.

Responder
Esperanza replicó... Particular - hace 7 años

Buenas tardes Dionisio.

Gracias por responder. Me gustaría saber qué hueco de cristal quedaría con la perfilaría que indica. Ahora tengo dos hojas correderas con cristal de 38cm. en cada una, con el PVC el cristal se queda en unos 31cm. con lo cual pierdo 14cm. que en ventanas tan pequeñas para mí es mucho. Decirle que la vivienda es en Sevilla.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona