¿Qué ventanas me recomiendan?

Vamos a cambiar las ventanas de casa y no tenemos idea sobre qué características nos convendrían.

Se trata de un adosado esquinero en Castellón, a 150 m de la playa. Da a una avenida con muchísimo tráfico así que necesitamos muy buen aislamiento acústico. No tenemos persianas y tenemos salón y habitaciones que dan al sur

y al oeste, cocina y habitaciones que dan al norte y al oeste.?

¿Qué tipo de ventanas deberíamos colocar? PVC o aluminio? Qué marca recomendada? Doble cristal, triple, cámaras,...? Muchas gracias de antemano!

Nuria
Nuria preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 5 años

¿Qué ventanas me recomiendan?

Vamos a cambiar las ventanas de casa y no tenemos idea sobre qué características nos convendrían.

Se trata de un adosado esquinero en Castellón, a 150 m de la playa. Da a una avenida con muchísimo tráfico así que necesitamos muy buen aislamiento acústico. No tenemos persianas y tenemos salón y habitaciones que dan al sur

y al oeste, cocina y habitaciones que dan al norte y al oeste.?

¿Qué tipo de ventanas deberíamos colocar? PVC o aluminio? Qué marca recomendada? Doble cristal, triple, cámaras,...? Muchas gracias de antemano!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 5 años

Buenas tardes Nuria.

En tú zona climática estarías bien aislada tanto con aluminio RPT como con PVC.

Si te decantas por aluminio deberías poner una serie de al menos 50mm con RPT y, muy importante, Herraje Canal 16.

Si pones PVC , te sirve con una serie de 70mm, con doble junta, las de PVC llevan todas Herraje Canal 16.

El acristalamiento sería el mismo en cualquiera de los materiales que elijas.

Doble acristalamiento con cámara de 16mm.

Vidrio 4+4 Silence o Acustic para el ruido.

Vidrio Bajo-emisivo con Control Solar de 6mm, en las ventanas en las que de el Sol a partir de Medio Día en Verano (Sur, Oeste), que es cuando reálmente calienta, Guardian-Sun si te ofertan GUARDIAN y Planitherm 4S si te ofertan CLIMALIT.

Vidrio Bajo-emisivo de 6mm en el resto de orientaciones (Norte, Este), Climaguard si te ofertan GUARDIAN, y Planitherm XN si te ofertan CLIMALIT

Quedaría algo así:

Guardian-Sun 6 /cámara 16/ 4+4 Acustic en Sur y Oeste.

Climaguard 6 /cámara 16/ 4+4 Acustic en Norte.

Permíteme que no introduzca de motu propio marcas de perfilerias, si te parece bien, pide varios presupuestos con las características y acristalamientos que te he propuesto, y los comentamos por aquí.

Nuria replicó... Particular - hace 5 años

Muchísimas gracias por la ayuda!

Tenemos pedidos dos presupuestos por ahora, uno con perfiles Veka y otro Kommerling. Ya os contaré.

En uno de los sitios me han dado la opción de mantener mis enmarcaciones. Dicen que me ahorraría dinero y tiempo de obra. Os parece una buena opción? Primo el buen aislamiento a ahorrarme dinero.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 5 años

Buenas noches Nuria.

Si mantienes los marcos de tus ventanas actuales, y te instalan las nuevas encima solapando sobre ellos, te ahorrarás tiempo de instalación y el engorro de hacer obra, pintura etc.

En contra de este sistema, que las ventanas nuevas quedarán más pequeñas.

Si son grandes, no importará demasiado, pero si no lo son, te merecerá la pena aprovechar al máximo las medidas.

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 5 años

Si los marcos actuales son de aluminio y los dejas, te van a hacer un poco de transmitancia térmica, pero considero que en tú zona, no es necesario apurar tanto con ese dato.

Sebastian
Sebastian respondió... Mantenimiento Fabas (Badia Blava, Illes Balears) Mantenimiento Fabas - hace 5 años

Hola Nuria,

PVC o aluminio funcionan las dos , no importa tanto la marca si no la calidad ,a mayor calidad mayor precio. Ahora si, con persiana donde de el sol de lleno en verano y de doble cristal abatible con cierre hermético y en lo posible rellena de poliuretano estaría bien para aislar bien de las temperaturas y del ruido, sabiendo esto luego tendrás que preguntarte cuanto estás dispuesta a gastarte, espero te sea de utilidad nuestro consejo . Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona