¿Es posible montar una casa prefabricada en terreno urbanizable en Lanzarote?

Hola, en Lnzarote se puede montar casa prefabricada?

-en terreno urbanizable

-en terreno rustico

Muchas gracias!

Isabel
Isabel preguntó sobre
Construcción Casas Prefabricadas
Hace 7 años

¿Es posible montar una casa prefabricada en terreno urbanizable en Lanzarote?

Hola, en Lnzarote se puede montar casa prefabricada?

-en terreno urbanizable

-en terreno rustico

Muchas gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Isabel.

Tal como comenta Jorge, en principio, en suelo urbanizable totalmente desarrollado es viable, salvo indicanción en contra del Planeamiento Urbanístico... que pudiera ser, pues por ejemplo, en Ciruelas (Guadalajara) no se permite edificación prefavricada o "de corte moderno" (al menos hasta hace dos años que estuvimos viendo un caso de una cliente).

Gracias. Un saludo.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 7 años

Buenos días Isabel,

Desconozco la normativa de la isla. Deberías consultarlo en el departamento de urbanismo del municipio en el que se construya la vivienda.

En principio, en suelo urbanizable, siempre que esté totalmente urbanizado (viales, instlaciones,etc) no debería haber problemas por construir.

En suelo rústico o no urbanizable, hay que conocer las condiciones. En muchos casos, si se trata de suelo no urbanizable común, hay que cumplir con una parcela mínima. Si el suelo es protegido, no podrás construirla.

Por último, debes saber, que las normativas de construcción de una vivienda prefabricada son las mismas que las de una tradicional.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas prefabricadas en tu zona