¿Cuál es la mejor forma de aislar una habitación con poliestireno extruido?

Me gustaría aislar una habitación con walmate IB 125x60 E-30. ¿Cuál es la mejor forma de colocación? ¿Se puede lucir? ¿Con qué material? Gracias.

Juan carlos Carqués González
Juan carlos Carqués González preguntó sobre
Aislamiento
Hace 10 años

¿Cuál es la mejor forma de aislar una habitación con poliestireno extruido?

Me gustaría aislar una habitación con walmate IB 125x60 E-30. ¿Cuál es la mejor forma de colocación? ¿Se puede lucir? ¿Con qué material? Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
Jesús Muñoz Pérez
Jesús Muñoz Pérez respondió... AislaMás (Rivas Vaciamadrid, Madrid) AislaMás - hace 9 años

Buenos días,(tenmos su solución) he estado leyendo y nuestra propuesta es realizarlo con Corcho Proyectado, somo aplicadores directos de fabrica.

El corcho se puede proyectar directamente en cualquier superficie, por las características que tiene actualmente es el mejor aislamiento natural, 100% ecológico que existe.

Con la proyección, sin obras y muy rápido, pudiendo realizarlo tanto en interiores decorativos como exteriores (46 colores) se obtiene un aislamiento con rotura de puentes térmicos con un diferencial de entre 12 a 15 grados, aislamiento acústico de hasta 30 DB, impermeabilización 100%, transpirable 75 %, anti-humedades y condensaciones, protección contra el fuego (M-1) 928 grados mas de 44 min. sella fisuras, es flexible, etc.

No existe ningún producto en el mercado que siendo ecológico y con % natural y con una sola aplicación a 2 Kg/m2 tenga todas las características del Corcho Proyectado (no es un producto TOXICO)

DESVENTAJAS del policarbonato extruido (planchas)

Ninguna transpirabilidad

Elasticidad mínima con posibilidad de microfisuras

Existencia de puentes térmicos con posibilidad de condensaciones interiores.

Perdidas de espacio

No es resistente al fuego

¿Que se obtiene con el corcho proyectado? TODO VENTAJAS

Una proyección del producto con un espesor de aproximadamente 4 milímetros tiene las siguientes propiedades:

1) Impermeabilización global de la fachada en caso de filtraciones y humedad.

2) Uniformidad del aislamiento térmico con eliminación de fuentes de condensación debido a la eliminación de puentes térmicos.

3) Ahorro energético, hasta el 40 %, de la energía consumida en calefacción o aire acondicionado.

4) Disminución de la temperatura interior en verano en más de 12 ºC.

5) Durabilidad en el tiempo de sus propiedades y características sin ser afectado por los agentes atmosféricos.

6) Excelente terminación estética en caso de proyecciones a la vista (carta de 46 colores).

7) Cumplimiento de la nuevas normativas (CTE) Código Técnico de la Edificación.

8) Garantía (De fabrica y aplicación de 10 años por escrito).

Todas estas propiedades hacen que el producto sea único en el mercado.

espero haberle aclarado todo, si quiere que le envíe un Dossier completo del producto estoy a su disposición.

Saludos

www.habitissimo.es/impermeabilizaciones-piramide

Responder
Andrés
Andrés respondió... Solucionalo Hoy (Becerril de la Sierra, Madrid) Solucionalo Hoy - hace 10 años

También puedes instalar copopren (aislante térmico, y sobre todo acústico que son como trocitos de esponja negros y amarillos unidos formando planchas de diferentes grosores) pegado con cola en planchas de 2x1 metros sobre las paredes, y después pladur también pegado con cola sobre ellas y rematado con pasta de pladur finalmente. Aunque parece aparatoso, es rápido y eficaz.

Responder
Ivan Desplans Salcedo
Ivan Desplans Salcedo respondió... GRN ARQUITECTURA (Cassa de la Selva, Girona) GRN ARQUITECTURA - hace 10 años

Hola;

Tambien debes valorar otras posibilidades que quizas te puedan facilitar la ejecución.

Puedes colocar placas de cartón-yeso con el aislamiento incorporado y equivalente al que quieres colocar tú.

Con la placa de pladur te ahorras el tener que enlucir la superficie, basta con rematar las juntas y tornillos.

Saludos;

Responder
Ivan
Ivan respondió... Madrid Forest (Madrid, Madrid) Madrid Forest - hace 10 años

Nosotros también proponemos como alternativa el Aglomerado Expandido de Corcho (corcho negro). Es un excelente aislante térmico, a la vez que eficaz corrector acústico, 100% natural, ecológico, sostenible, que no altera sus cualidades y permanece intacto a lo largo de los años, al contrario que otros materiales sintéticos. Se puede dejar a la vista, pero si no te gusta, se puede pintar directamente, o emplastecer y pintar o empapelar, queda como una pared totalmente lisa.

Responder
Enrique
Enrique respondió... Soluciones Sopgal SL (Santiago de Compostela, A Coruña) Soluciones Sopgal SL - hace 10 años

Poder se puede y enlucir encima del mismo también, pero ojo!! con la transpirabilidad del sistema, puedes acabar teniendo un grave problema. Una alternativa de aislamiento con 1,2 cm de enlucido ecológico-aislante-transpirable y natural que equivale en términos de aislamiento a como si fuesen esos 3 cm de wallmate sería: www.facebook.com/antihumedades/photos/a.707562489263938.1073741828.648686441818210/716124228407764/?type=1&theater

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona